Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Derbi

Derbi vasco Lointek Gernika – IDK Euskotren

Mariona Sánchez GifrePor Mariona Sánchez Gifre
05/02/2023 14:28

Últimas noticias

El Barça puede ser hoy campeón de Liga

El Real Madrid toma la decisión: va a fichar un lateral izquierdo. Florentino maneja 3 opciones

Situación límite con Rodrygo

El Lointek Gernika Bizkaia encajó ayer una de las mayores derrotas de su historia en Maloste. Un derbi duro de tragar y de entender en el que IDK Euskotren ofreció un recital ofensivo. Se juntaron el hambre y las ganas de comer porque al irreal acierto de las donostiarras en el tiro exterior (14 de 20 en triples) se unió una defensa gernikarra que hizo aguas en tramos claves del encuentro; siendo incapaz de contener a las jugadoras de Azu, en el una contra una. Encontraron muchos tiros sin oposición, que golpearían a las granates.

El resultado final, muy llamativo, e inesperado; reflejaría la diferencia entre un equipo, que jugó con mucho equilibrio; y otro que, de nuevo, tuvo que fiar su suerte al lanzamiento exterior, por la superioridad interior de IDK. Los dos querían a lo mismo, pero las guipuzcoanas con Coulibaly que fija ayudas y libera a las demás, algo de lo que el Lointek Gernika viene careciendo toda la temporada. El partido tomó más color desde el principio porque María España salió encendida. La mallorquina, considerada hasta ahora una especialista en el tiro, mostró muchos recursos para sumar puntos, sacar faltas y desquiciar a las gernikarras.

Con el 24-32 en solo trece minutos, España llevaba ya doce puntos. Entonces, Anna Montañana pidió un tiempo muerto para pedir más intensidad a su equipo y un parcial de 11-0 puso a Gernika por delante por primera vez en todo el partido. Sin embargo, las vizcainas no pudieron prolongar esos buenos minutos porque de nuevo cometieron pérdidas sencillas y concedieron tiros libres para que el IDK Euskotren anotara fácil.

Igualdad hasta la vuelta del descanso

El marcador al descanso, estaba igualado y también minuto y medio después hasta el 44-44. Pero ahí llegó el colapso; unos minutos que rompieron la frágil moral de las gernikarras y supusieron un mazazo para Maloste ante la falta de reacción de su equipo, que incidió en malas selecciones y tiros errados.

María España, en cambio, se transformó en Diana Taurasi y con trece puntos en apenas dos minutos y trece segundos puso a las donostiarras rumbo hacia un parcial de (2-24) demoledor. Lointek Gernika no pudo responder a tal ritmo anotador porque solo Spreafico e Ygueravide pudieron pasar de los diez puntos. El último cuarto no tuvo sentido desde el punto de vista de las locales, que habrían bajado los brazos. Era una lucha de dos contra ocho entre un equipo que necesita el parón y otro al que le puede a venir mal, en un momento, que va hacia arriba.

Derbi vasco Lointek Gernika – IDK Euskotren. Foto: @ibaetabasket

 

Para colmo, el IDK Euskotren remató el derbi con tres triples consecutivos que ampliaron y sellaron un marcador estratosférico y muy doloroso para las locales.

Ficha técnica

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Spreafico (22), Cvitkovic (9), Ygueravide (14), Da Silva (2), Buch (7) -cinco inicial- Williams (4), Meskonyte (2), Bura (6), Buch (0).

IDK EUSKOTREN: Cuic (9), Estebas (7), España (28), Coulibaly (11), Brown (18) -cinco inicial- Dembele (0), Cardaño (14), Soriano (0), Rodríguez (11).

Parciales: 22-27, 41-41 (descanso), 55-74 y 66-98. Final del partido.

Artículos relacionados

El Real Madrid toma la decisión: va a fichar un lateral izquierdo. Florentino maneja 3 opciones

Situación límite con Rodrygo

Ya hay árbitro para el Espanyol-Barça

10 bajas y 8 canteranos: el problema que debe evitar el Real Madrid ante el Mallorca

Vinicius reafirma en Barcelona su peor año en el Real Madrid

G3 – US

  • Vinicius confirms his worst year with Real Madrid in Barcelona
  • Fermín López keeps Barcelona on alert
  • Confirmed: These are Real Madrid’s three signings for the Club World Cup
  • A New Plan Would Cut Social Security for High-Income Retirees – Here’s What It Could Mean
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera