PREVIA SUPERMANAGER | Copa del Rey Badalona 2023

Ocho equipos afrontan con máxima ilusión la semana copera. Únicamente uno de ellos será capaz de elevar al cielo de Badalona el título.

0

Ocho conjuntos, siete encuentros, cuatro apasionantes días y un único campeón. Semana de máxima ilusión para estos equipos, los cuales disputarán los cuartos de final entre jueves y viernes. A continuación, un breve análisis de la primera ronda del torneo del ko. Además, una nueva novedad entre los miembros de esta web, llega el Supermanager Grada3, donde nuestros redactores pugnarán por llevarse el primer puesto.

Real Madrid vs Valencia Basket

Real Madrid y Valencia Basket abren una nueva edición de Copa del Rey. El conjunto blanco llega líder de la categoría con 17 victorias y 3 derrotas, mientras que, el conjunto taronja se encuentra en octava posición con 10 victorias y 10 derrotas. Además, ambos conjuntos se encuentran en disputa de la Turkish Airlines Euroleague, situándose en el tercer y octavo puesto, respectivamente.

En la presente temporada, madridistas y valencianistas han disputado 2 encuentros, concluyendo ambos encuentros con victoria de los de Chus Mateo. El primero de ellos, en Euroleague, el Real Madrid conseguía la victoria por 7 puntos de diferencia (73-80). Apenas una semana más tarde volvían a enfrentarse ambos conjuntos. En esta ocasión sería en el Wizink Center, siendo la diferencia final de 17 puntos.

Cabe destacar que Valencia Basket acumula 11 presencias consecutivas en el torneo. Un dato curioso sería que el Real Madrid lleva desde 2013 sin caer derrotados en la primera ronda. Referente a la competición nacional, se ven las caras los segundos y cuartos mejores ataques de la competición. Por una parte, el Real Madrid promedia, hasta el momento, 88 puntos por los 85,45 de los de Álex Mumbrú.

Bases

El Real Madrid es el conjunto que más valoración consigue y que más rebotes captura. Valencia Basket es el segundo conjunto que más lanzamientos de larga distancia consigue anotar, con una media de 10,85 por encuentro. En la posición de bases, Real Madrid es el conjunto que menos valoración recibe, mientras que, los taronjas son los segundos que más valoración reciben. Situación que llevaría a nuestro usuario Joel Castro a decantarse por Nigel Williams-Goss, siendo el único que arriesga con un base en este encuentro.

Aleros

Situación parecida la que ocurriría en el puesto de aleros, el Real Madrid en tercera posición por la décimo tercera plaza de los valencianistas. En este caso, 5 de los 6 participantes optarían por meter a Dzanan Musa, siendo Jose Miguel el único que no contaría con él. De esta forma, se arriesga a no disfrutar de la valoración del bosnio. Recordamos que, en los 2 encuentros que ha disputado este año, ha realizado un 22 y un 32. Además, en ambos casos habría que sumarle ‘bonus’. No será la única posición de alero cubierta por parte de uno de nuestros jugadores en el encuentro. Es el caso de Rafa Castillejo, quien utiliza una banderita en meter a Mario Hezonja o de Marcos Pous, quien apurará sus opciones para meter a Xabi López Arostegui.

Fuente: ACB

Pívots

Mirando la posición de pívots, el Real Madrid vuelve a liderar una estadística, siendo el conjunto que menos valoración recibe desde esta posición. En el caso de Valencia, se sitúan en la décima plaza. Al igual que ocurriría con la posición de alero, 5 de 6 de nuestros integrantes utilizarán la baza del jugador nacional en Edy Tavares, quien ha logrado un 13 y un 16 en sus dos encuentros frente a los de Álex Mumbrú esta temporada. Nuevamente, el único que trata de desafiar a la lógica sería Jose Miguel ya que ha decidido prescindir del pívot blanco. Sin embargo, Edy no será la única representación en los pívots. Marcos Pour, valencianista hasta la médula, confía en que Jasiel Rivero desempeñe un buen papel y le permita optar por el primer puesto en la clasificación, mientras que, David Maestre contará con los servicios de Guerschon Yabusele.

 

FC Barcelona vs Unicaja

El FC Barcelona salta al parqué siendo colíder de Liga Endesa. Unicaja, por su parte, lo hará en condición de quinto clasificado. El conjunto azulgrana llega a Badalona con un balance de 17 victorias y 3 derrotas. El combinado andaluz ha logrado la victoria en 13 ocasiones. Esto significaría que cuentan con 7 derrotas. Los de Sarunas Jasikevicius se encuentran en disputa de la Turkish Airlines Euroleague, situándose en la segunda plaza, sólo por detrás de Olympiakos. Unicaja se encuentra invicto en el grupo K de la Basketball Champions League. Grupo que compartiría con AEK Athens, Galatasaray y Limoges.

Diferentes dinámicas para ambos conjuntos. Por una parte, el conjunto blaugrana llega en racha tras conseguir 10 victorias consecutivas en la competición nacional. Sin embargo, los de Ibón Navarro han caído en sus últimos 2 enfrentamientos frente a CB Gran Canaria y Saski Baskonia, ambos equipos presentes en la Copa Endesa. En la presente temporada han coincidido en una ocasión, decantándose la balanza a favor del conjunto catalán, quien lograba imponerse por 15 puntos de diferencia con el 75-60.

Fuente: ACB

Los azulgranas se encuentran en segunda posición tanto en la clasificación de rebotes como en la de asistencias. Además, son el tercer equipo que mejor valoración consigue. Referente a Unicaja, se encuentran en la tercera posición de asistencias a favor y en la cuarta de aciertos desde la larga distancia. Se encuentran por detrás de su rival en valoración, es decir, se sitúan en la cuarta posición, siendo el tercer conjunto más anotador de la Liga Endesa, con una media de 86,4 puntos. Por último y no menos importante, son la cuarta mejor defensa de la competición.

Bases

FC Barcelona es el conjunto que menos permite valorar a los bases rivales. Con una media de 17,5 de valoración recibida se encuentra Unicaja en la séptima plaza. Esto ha llevado a cuatro de nuestros participantes a decantarse por un base azulgrana. Tres de ellos apostarían por Nico Laprovittola, quien se encuentra en un formidable estado de forma. Este sería el caso de José Antonio, Jose Miguel y Rafa Castillejo. David Maestre trata de sorprender incorporando a su plantilla a Tomas Satoransky.

Aleros

Referente a la posición de aleros, los de Sarunas Jasikevicius se sitúan en la segunda plaza, sólo por detrás de CB Gran Canaria. De igual manera que en la posición de bases, Unicaja se encuentra en séptima posición. Nuestros participantes no terminan de fiarse del todo de los aleros de este encuentro salvo uno de ellos. Es el caso de Jose Miguel, quien cuenta hasta con 3 efectivos en esta posición. Es el caso de Cory Higgins, Álex Ábrines y Nikola Kalinic. De esta forma, utiliza una de las dos plazas de extracomunitarios y una ‘banderita’.

Pívots

Los pívots es la posición que más les cuesta defender tanto a los de Sarunas Jasikevicius como a los de Ibón Navarro. A pesar de ello, los azulgranas se encuentran en la cuarta plaza por la octava de su rival. Esto ocasionaría a que todos nuestros participantes optaran por incorporar a sus equipos a un jugador, siendo el caso de Nikola Mirotic. No será el único ya que David Maestre ha optado por incorporar a sus filas al pívot azulgrana Jan Vesely.

 

Lenovo Tenerife vs CB Gran Canaria

Lenovo Tenerife se sitúa en la cuarta plaza, mientras que, CB Gran Canaria lo hace en la séptima. El conjunto aurinegro, con un encuentro menos, suma un balance de 14 victorias y 5 derrotas. Por parte del conjunto canario, éste sería de 12 victorias por 8 derrotas. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta se encuentra en disputa de la Basketball Champions League, donde lideran el grupo L compartido con Bilbao Basket, UCAM Murcia y Darussafaka. Por otra parte, CB Gran Canaria lideran el grupo B de Eurocup.

Ambos conjuntos tienen un mismo aspecto a mejorar, el rebote. Son los dos peores equipos, de los presentes en Badalona, en esta faceta, siendo los décimo quintos y décimo cuartos en Liga Endesa. Pese a ello, Lenovo Tenerife tratará de sorprender a los canarios con la dupla Huertas-Shermadini, quienes lograban hasta 41 puntos entre ambos jugadores en el único encuentro disputado hasta la fecha en la presente temporada entre ambos conjuntos. Los canarios tratarán de hacer frente a esta dupla con el flamante MVP del mes de febrero Nico Brussino.

Fuente: ACB

Será un duelo inédito ya que nunca antes se habían enfrentado en una ronda de Copa del Rey. Lo harán con el premio del billete a semifinales para quien logre la victoria. El conjunto tinerfeño se encuentra en quinta posición tanto en valoración como en lanzamientos de larga distancia y séptimos en anotación y asistencias. En el caso de CB Gran Canaria, son el tercer conjunto con más acierto desde lejos del perímetro. Además, en anotación se sitúan en la sexta plaza, en valoración en la séptima e, incluso, en asistencias en la décima posición.

Bases

Grandes diferencia en este aspectos entre los dos conjuntos de las islas. Por una parte, Lenovo Tenerife es el segundo equipo que menos valoración concede en esta posición. Sin embargo, CB Gran Canaria sería el cuarto conjunto que más valoración se deja en estas posiciones. Situación que tratarán de aprovechar Marco Pous, con Bruno Fitipaldo, y David Maestre, quien ha decidido apostar por Marcelinho Huertas.

Aleros

A diferencia de la anterior posición, el conjunto amarillo lidera esta faceta, siendo el conjunto que menos valoración concede. Por parte de los aurinegros, se encuentran en la sexta posición. Pese a ello, Marcos Pous, Rafa Castillejo y Jose Miguel apuestan por meter en esta posición a Jaime Fernández, quien viene de menos a más en Liga Endesa. Además, Marcos cuenta con la baza de Nico Brussino entre sus jugadores.

Pívots

Máxima igualdad entre Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria en este aspecto, situándose en segunda y tercera plaza, respectivamente. Cuentan con una media de 7,4 puntos de valoración por jugador desde esta posición. Tres de nuestros integrantes llevan en sus filas a Giorgi Shermadini. Este es el caso de Jose Miguel, Joel Castro y José Antonio. Además, este último ha decidido apostar por Damien Inglis.

Fuente: ACB

 

Club Joventut Badalona vs Cazoo Baskonia

Dos clásicos del baloncesto español se citan para cerrar la cita de octavos de final. Por una parte, el anfitrión, Club Joventut Badalona, se sitúa en sexta posición con un balance de 13 victorias y 7 derrotas, mientras que, Cazoo Baskonia se encuentra en tercer lugar con 16 victorias y 4 derrotas. El conjunto verdinegro tratará de tumbar la maldición del anfitrión, que ya va por 21 años y poder elevar el título al cielo de Badalona tras 15 años sin conseguirlo. En el torneo del ko se han enfrentado un total de 9 ocasiones, decantándose la balanza a favor de los baskonistas por 7-2.

Se han enfrentado en una ocasión esta temporada. Dicho duelo no dejaría indiferente a nadie ya que Cazoo Baskonia conseguía imponerse por la mínima, siendo el resultado final 84-83. Además, ambos conjuntos se encuentran disputando competición europea. En el caso de los catalanes, se encuentra en la segunda plaza del grupo A de Eurocup, mientras que, en el caso de los de Joan Peñarroya ocupan la séptima plaza de la Turkish Airlines Euroleague.

Duelo de francotiradores, Kyle Guy y Markus Howard se citan por un puesto en semifinales. Cazoo Baskonia lidera las estadísticas de anotación, asistencias y acierto desde la línea de 6,75. Además, se encuentran en segunda posición por valoración y en la sexta en rebotes. A lo que respecta a Club Joventut Badalona, se encuentran en tercera posición en rebotes, octava en valoración, novena en anotación y asistencias y un aspecto a mejorar, el lanzamiento desde larga distancia, donde se sitúan en décimo quinta posición.

Fuente: ACB

Bases

Mitad de tabla para ambos equipos. Décima plaza para Club Joventut Badalona por la undécima de su contrincante. Cinco de los seis participantes del Super Manager tendrán presencia en las bases en este encuentro. En el caso de Marco Pous, Rafa Castillejo, Jose Antonio y Joel Castro apostarían por el cañonero Markus Howard, mientras que, Jose Miguel buscará sorprender con la presencia de Guillem Vives.

Aleros

Quinta plaza para los de Carles Durán, quienes ven que pueden hacer daño en esta faceta del juego a Cazoo Baskonia, duodécimo clasificado. Hasta 3 jugadores diferentes podremos ver en Super Manager entre los elegidos de nuestros integrantes. Rokas Giedraitis cuenta con la mayor presencia con 4 elecciones, siendo el caso de Rafa Castillejo, Jose Antonio, Joel Castro y David Maestre. Todos ellos menos Rafa apostarían en la ‘banderita’ por Tadas Sedekerskis. Además, Joel Castro y David Maestre apuestan por Joel Parra.

Pívots

Máxima igualdad entre ambos conjuntos a la hora de los pívots. Con una media de 8,4 por jugador se encuentran en séptima y octava plaza. Marcos Pous, Rafa Castillejo y Jose Miguel contarán entre sus efectivos con Matt Costello, mientras que, David Maestre y Joel Castro lo harán con Ante Tomic. Por su parte, Jose Antonio no consideraría oportuno meter ningún pívot de este encuentro.

A continuación, os mostramos todos los equipos participantes:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies