Mumbrú se cabrea ante el destrozo de Baskonia
Baskonia se da una festín a costa de un Valencia Basket de Mumbrú absolutamente sobrepasado y sin soluciones.
El efecto Hommes
El partido en el Fernando Buesa Arena empezó con el guión previsto. Los dos equipos buscaban un ritmo y mucha voluntad por correr a campo abierto. Los triples entraban en escena mientras que las defensas brillaban por su ausencia.
Valencia Basket conseguía sacar fuera del partido a un Markus Howard cargado de faltas pero su testigo lo recogería un invitado sorpresa. Daulton Hommes se mostraba enérgico y muy vertical al aro. De esta forma sacaba falta que aprovecharía para convertirlas en puntos gracias a su acierto.
Con el paso de los minutos, Baskonia fue apoderándose del partido aprovechando las facilidadades defensivas de su rival. Con un parcial de 9-0 a favor se ponía por delante. El viento soplaba a su favor tanto que conseguían una jugada de 6-0 tras el triple de Costello, la floja falta de Claver y el posterior triple de Dani Díez.
Valencia Basket perdía fuelle y no conseguía igualar la intensidad necesaria para frenar la proyección a más de 100 puntos de los locales. Mumbrú buscaba soluciones desde el banquillo pero sus jugadores no entraban a pista suficientemente concentrados.
Pero, @dthomp15… ¡QUÉ PASE TE ACABAS DE INVENTAR! 😳
Con rosquita, sin apenas tiempo para pensar… ¡La asistencia es tremenda! 🔥#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/aOJluSGhaA
— DAZN España (@DAZN_ES) March 3, 2023
Mumbrú no puede hablar más claro
Fruto de la dejadez defensiva y la permisividad en el rebote, Álex Mumbrú estallaba en un tiempo muerto. No podía entender la actitud de sus jugadores en un partido por la lucha de los playoffs. Estos problemas defensivos que lleva arrastrando el equipo le está lastrando para competir mejor los partidos.
Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic protagonizaban las mayores lagunas defensivas de su equipo. Descentrados en sus marcas y con poca concentración en los cambios y ayudas.
Baskonia sacaba a pasear el rodillo ofensivo para llegar a los 57 puntos al descanso. Valencia Basket volvía a transmitir la misma debilidad defensiva que al principio de temporada.
🤬 «¡¿QUÉ C*** HACÉIS!? ¡TENÉIS UN MINUTO, SI NO TODOS AL BANQUILLO!»
El tiempo muerto de Alex Mumbrú es una cosa de locos 😳 A nadie le gustaría estar en la piel de los jugadores de @valenciabasket 👀#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/8iAR3hW2rL
— DAZN España (@DAZN_ES) March 3, 2023
A Valencia Basket le sobra la segunda parte
Por mucho que intentara Mumbrú para activar a su equipo ningún remedio surtía efecto. Era complicado cambiar la dinámica contra un Baskonia lanzado pero los taronja en ningún momento dieron la sensación de poder competir el partido.
Valencia Basket era un equipo roto en manos de Baskonia. Totalmente sobrepasado en defensa y sin ninguna idea en ataque. Los jugadores jugaban de forma individualista sin buscar trenzar ninguna jugada. El partido se hacía tremendamente largo para los visitantes.
Además, llamativa también era la decisión de Mumbrú de no sacar a pista ningún minuto a Shannon Evans durante los tres primeros cuartos sin ninguna lesión aparante. A esto habría que añadir la falta que llegaba a ser la presencia de Kyle Alexander.
#GameOn | For the last one 💪💪💪#GoazenBaskonia pic.twitter.com/1LHzuUwTlf
— Baskonia (@Baskonia) March 3, 2023
Baskonia se divierte con al frustración taronja
El equipo vitoriano olió sangre y no dudó en ajusticiar con todas sus fuerzas a su rival. Los locales se permitían el lujo de mejorar su confianza a costa de un Valencia Basket hundido. Nuevamente un jugador baskonia frente a los valencianos batía récords. Hommes se convertía en su jugador que más tiros libres anotaba en un partido de Euroliga sin fallo, superando al mítico Arvydas Macijauskas.
El equipo vasco superaba la barrera de los 100 al conseguir un parcial apabullante de 21-0 en el último cuarto. Un hecho totalmente demoledor. El partido de hoy quedará grabado en el imaginario de ambos equipos. Así como el dato esclarecedor de cómo están confeccionadas las dos plantillas: el rebote.
Por parte local: 42 (12 ofensivos, 31 defensivos).
Por parte visitante: 21 (6 ofensivos, 15 defensivos).
Para hacer hincapié en la debacle valenciana, Markus Howard en un partido que su equipo gana de 39 puntos él mete 0. Muchas cosas para reflexionar en Valencia Basket.
Para más información y actualidad sobre baloncesto sigan a @G3Basket y @mpouscas (Marcos Pous Casas) en Twitter.