Previas Jornada 20 Finetwork Liga F

Tras el parón de selecciones de 2 semanas, regresa la Liga F con partidos muy interesantes.

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

 

SÁBADO 04-03-2023
12:00 REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID

La Finetwork Liga F vuelve tras el parón de selecciones y abre la jornada matinal del sábado con una prueba de fuego para txuri urdines colchoneras, más para las vascas que cada vez están más lejos de sus objetivos.

Las chicas de Natalia Arroyo se fueron al parón justo cuando atravesaban una racha de tres partidos sin ganar, la peor en todo lo que va de temporada para las blanquiazules. Por si no fuera poco, el último antecedente que tuvieron con el Atlético de Madrid en la Copa de la Reina terminó con victoria rojiblanca y eliminación de la Real Sociedad. A partir de esta jornada empieza la recta final de la temporada, el tramo que, seguramente, vaya a ser el más importante para el equipo vasco.

Para las de la capital el parón probablemente llegó en el peor momento, justo cuando habían conseguido encadenar dos victorias consecutivas después de ver como esa tercera plaza se alejaba más y más. Este partido es una auténtica prueba para las de Manolo Cano, pues una victoria significaría ampliar la buena racha y sería un gran puñetazo sobre la mesa, abriendo brecha con los rivales que vienen por detrás y avisando a los que están por delante de que el Atlético sigue ahí.

El partido se disputará el próximo 4 de marzo a las 12 horas en Zubieta y podrá seguirse a través de Gol Play y de la plataforma de DAZN. La encargada de arbitrar el encuentro será Raquel Suárez González.

12:00 SPORTING HUELVA vs ATHLETIC CLUB

Este fin de semana se juega la jornada 20 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 4 y domingo 5 de marzo. Este partido en concreto se jugará el sábado 4 a las 12 horas, donde el Sporting de Huelva recibirá al Athletic Club en el Estadio Nuevo Colombino. 

En cuanto a la jornada anterior de la Primera Iberdrola, el Sporting de Huelva se enfrentó al Real Madrid CF femenino. El partido comenzó con las madrileñas al mando del partido, ya que tenían claro llevarse los tres puntos, pero aún así, el Sporting de Huelva aguantó la presión madridista durante todo el primer tiempo. A la vuelta de vestuarios el Sporting de Huelva consiguió que las de Alberto Toril se estancaran, pero a pesar de esto, el Real Madrid seguía su ritmo y la posesión del balón era de un 80% a su favor, por lo que no dejaban de buscar el gol, que finalmente llegó en el minuto 87 protagonizado por Caroline Moller

Al igual que las andaluzas, las de Iraia Iturregui llevan cinco derrotas consecutivas de las que no levantan cabeza. En la jornada anterior, las leonas fueron al Centro Deportivo de Alcalá de Henares donde se enfrentaron al Atlético de Madrid. Las de Bilbao hicieron un partido en el que la precisión de sus pases era de un 70% pero aún así, les faltaba afinación para encontrar el gol, el que no consiguieron debido a la buena defensa colchonera. A las leonas se le fue complicando el encuentro tras el descanso, ya que en el minuto 65 Maite Zubieta fue expulsada del partido y ocasionó la caída en picado del equipo vasco, por lo que en el 92 Carmen Menayo anotó el único gol del partido, dándole la victoria al Atlético de Madrid

La última vez que se enfrentaron las andaluzas y bilbaínas se llevaron los tres puntos los de Iraia Iturregui, en el que acabaron 3-0 en Lezama. Ambos equipos están igualados en puntos, por lo que a los dos les conviene ganar el encuentro. 

Este interesante e igualado partido será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley del comité de árbitros catalán. 

14:00 MADRID CFF vs DEPORTIVO ALAVÉS

El Madrid CFF y Deportivo Alavés se enfrentarán el sábado 4 de marzo en el Estadio Fernando Torres. El partido será retransmitido por DAZN y la árbitra del encuentro será Patricia Luna Varo.

El Madrid CFF se fue al parón ganando 0-3 al Villarreal. Los goles de Karen Araya, Ana González y Kundananji le dieron la victoria al conjunto madrileño que encadena 4 partidos consecutivos sin perder (2V 2E).

Por otro lado el Alavés viene de perder ante el FC Barcelona 0-4. Los goles fueron de Oshoala, Camila Sáez en propia puerta, Aitana Bonmatí y Claudia Pina. Las babazorras encadenan 6 partidos consecutivos perdiendo y querrán romper con la racha de resultados.

Será un partido muy intenso ya que el Madrid querrá seguir en la zona media-alta de la tabla y el Alavés querrá seguir muy dentro en la pugna por la salvación.

16:00 VALENCIA CF vs UDG TENERIFE

El día sábado 4 de marzo se enfrentarán en el Antonio Puchades el Valencia CF y el UDG Tenerife. Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga F. El encuentro se podrá ver por DAZN. La árbitra será Elisabeth Calvo Valentín.

El Valencia CF, se encuentra en sexta posición con 27 puntos. Buena temporada del conjunto che que se encuentran como sextas clasificados de la Liga F. Han conseguido 4 victorias en los últimos 6 encuentros, grandes números desde que entró Jesús Oliva.

El UDG Tenerife se encuentra en novena posición con 21 puntos. Se encuentran a 7 puntos de las posiciones de descenso, en estos momentos están en una posición bastante tranquila en la tabla. Llevan 7 de los últimos 15 puntos y solo perdieron ante Madrid y Barça.

En la primera vuelta, el UDG Tenerife ganó en un partido muy igualado por 1-0 con gol de María José.

DOMINGO 04-12-2022
12:00 ALHAMA EL POZO vs REAL MADRID

Este fin de semana regresará la Finetwork liga F tras la finalización del primer parón de selecciones del año. Este sábado 4 de marzo viviremos la jornada número 20 de la liga, que se cerrará con el partido que enfrentará al conjunto del Alhama murciando contra el Real Madrid a las 18:15, hora española, y que se disputará en el estadio Jose Kubala.

El Real Madrid de Alberto Toril llegará a esta jornada con el objetivo de conseguir la 13º victoria consecutiva, ya que en su último partido contra el Sporting de Huelva consiguieron alzarse con la victoria en los minutos finales del partido, con un tanto de Caroline Moller en el minuto 86 de partido. El conjunto blanco buscará seguir en la senda de la victoria para seguir afianzándose en la segunda posición y alejarse del Levante, que está siendo la gran revelación de esta temporada. Aunque, las madridistas llegarán con la baja sensible de Kathellen Sousa, que sufrió una fractura de cúbito en su último partido con la selección brasileña que la tendrá fuera de los terrenos de juego 2 meses aproximadamente, y la duda de Sandie Toletti que sufrió una torcedura de tobillo en su último partido con la selección francesa, pero sí que contarán con dos grandes amenazas para los equipos rivales como son Caroline Weir y Esther González, que son las máximas goleadoras del equipo. Sin embargo, el punto fuerte de este partido será el posible debut de Linda Caicedo, la nueva incorporación del conjunto blanco. 

Por otro lado, el Alhama de Randri García tendrá como objetivo intentar salir de la zona de descenso, ya que está en penúltima posición empatado con el Betis Féminas. En el último partido que enfrentó a las locales contra el Real Madrid el resultado cayó a favor de las blancas con una contundente victoria por 5-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, pero en esta ocasión las murcianas llegan en buen momento habiendo conseguido eliminar al Levante de la Copa de la Reina y jugarán en su casa donde se sienten más fuertes. Además, el club ha anunciado que se han vendido cerca de 2000 entradas algo que seguro motivará a su máxima goleadora, Marina Martí que ya suma 5 goles en su cuenta personal. 

El partido podrá verse por DAZN y será arbitrado por Paola Cebollada López.

 12:00 FC BARCELONA vs VILLARREAL CF

El domingo 5 a las 12:00, el Estadi Johan Cruyff acogerá el encuentro entre el FC Barcelona y el Villareal. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales viene de ganar en vitoria por 4 goles a cero. Parece que las blaugranas no quieren dejar escapar la oportunidad de repetir la oportunidad de hacer un campeonato perfecto. Las buenas noticias han asomado por la ciudad condal y es que Jana Fernández e Ingrid Engen recibieron el alta. La felicidad es aun mayor para la catalana que regresa tras un año de lesión. 

Las visitantes vienen de perder en casa por tres goles a cero. A pesar de los intentos de las groguetas por intentar revertir la situación no consiguieron los efectos deseados. Las de Sara Monforte están por ahora fuera de peligro, pero están todavía lejos de asegurar la permanencia. Tienen que empezar a sumar de 3 en 3 si quieren seguir en primera. 

El partido será arbitrado por Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

15:30 SEVILLA FC vs LEVANTE UD

El próximo domingo, 5 de marzo, el Estadio Jesús Navas de Sevilla, acogerá, a las 16:00 horas, el partido entre el Sevilla FC y el Levante UD, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga F. Competición que vuelve tras el primer parón de selecciones del año, previo al Mundial de verano. 

El equipo anfitrión llega a este partido, desde la 7a posición, con 26 puntos de los 57 posibles, empatado con la Real Sociedad y, tan solo, uno por debajo del Valencia CFF. El último partido que disputó el conjunto dirigido por Cristian Toro se remonta al pasado 12 de febrero, en el que las sevillistas se hicieron con los 3 puntos, a domicilio, frente al equipo txuri-urdin y se adelantaron en la tabla de clasificación, gracias al doblete de Toni Payne y la puntilla final de Inma Gabarro

El Levante UD viajará hasta la capital de Andalucía para afrontar el vigésimo partido de liga, con algunas nuevas internacionales en sus filas, como Paula Tomás que debutó con la absoluta española. Desde la tercera posición en la tabla, con 47 puntos en el casillero, las granotas cerraron el mes de febrero con una abultada victoria de 5-0 goles frente al Levante las Planas. En un partido que se fue tornando cada vez más sencillo y que le dio la oportunidad de debutar a la canterana, Esther Gómez

De cara al próximo partido, algunas caras conocidas han vuelto a entrenar con el equipo, como Silvia Lloris y Antonia Silva, que ya están a disposición de Sánchez Vera. Entre las figuras más representativas del equipo levantinista se encuentra Alba Redondo, máxima goleadora de la liga, que cuenta con una estadística media de un gol por partido (19). La que seguramente no estará el domingo es Mayra Ramírez, quien se encuentra en reposo tras sufrir una fractura nasal durante el parón de selecciones, en su convocatoria con Colombia

Por parte de las anfitrionas, destacan los nombres de Cristina Martín-Prieto (7) y Jessica Martínez (5), que han encajado más del 40 % de los goles del equipo. Un Sevilla que buscará encadenar su cuarta victoria consecutiva, frente a un Levante UD que no conoce la derrota desde la Jornada 9, en la que cayó ante el Valencia CFF en Mestalla (4-2). 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por María Planes Terol del comité murciano.

18:00 REAL BETIS vs LEVANTE LAS PLANAS

Para finalizar esta jornada 20 de la Finetwork Liga F hay uno de los platos fuerte por la lucha por la salvación del pozo del descenso. Levante Las Planas Real Betis se enfrentan en un partido a 6 puntos: los que suma el que gana y los que no suma tu rival directo.

Las locales llegan a este partido con un pequeño margen de puntos respecto a esos puestos de descenso. Por ahora, las chicas de Ferrán Cabello están firmando una primera temporada donde se están cumpliendo las expectativas de la salvación y dejando muy buena imagen. Ahora toca un partido de su liga particular, una final que ganaron en la ida a domicilio y que, de repetir dicha hazaña, puede significar media salvación aún con todo lo que queda por delante.

Para las hispalenses este parón, igual que las semanas previas al mismo, ha sido muy convulso. El Real Betis llega a este partido con nuevo entrenador, Gerardo García, que aterriza en el equipo con la esperanza de cambiar la mala situación que atraviesan las verdiblancas. Este partido es crucial para el porvenir del equipo, ya que ganar a un rival directo sería un chute de moral importantísimo y podría ser una bombona de oxígeno si los rivales directos tampoco consiguen puntuar.

El partido se jugará el próximo 5 de marzo a las 18 horas en el Campo de Fútbol Les Planes y podrá seguirse en directo a través de la plataforma de DAZN. La encargada de arbitrar el encuentro será Gallastegui Pérez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies