Previas Jornada 22 Finetwork Liga F

Una nueva jornada de la Liga F con un un derbi vasco (Real Sociedad - Deportivo Alavés) y el derbi andaluz (Sevilla FC - Real Betis)

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

VIERNES 17-03-2023
19:00 FC BARCELONA vs VALENCIA CFF

Este viernes 17 de marzo, el FC Barcelona se enfrentará al Valencia, en el marco de la vigesimosegunda jornada de la Liga F. El partido se disputará en el Estadi Johan Cruyff, en Sant Joan Despí, a las 19:00 horas, y se podrá visualizar a través de la plataforma de pago DAZN. Este encuentro será arbitrado por la colegiada Paola Cebollada López.

El conjunto azulgrana llega a este duelo con pleno de victorias, puesto que ha vencido todos los partidos que ha jugado y acumula un total de 63 puntos en lo alto de la clasificación. Además, las culés están a punto de batir su propio récord, ya que llevan 946 minutos jugados sin recibir un gol en la Liga.

Asimismo, el club local dispone de todas sus jugadoras, excepto Alexia Putellas y Mariona Caldentey, quienes continúan con su proceso de recuperación tras sus lesiones. A ellas se suma Claudia Pina, con un esguince en el tobillo derecho que le impedirá jugar este partido.

 

SÁBADO 18-03-2023
12:00 MADRID CFF vs ATHLETIC CLUB

El Madrid CFF y el Athletic Club se enfrentarán el sábado 18 de marzo las 12:00h en el Estadio Fernando Torres. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Madrid CFF viene de perder 5-2 en La Palmera contra el Granadilla. Las tinerfeñas pusieron mucha tierra de por medio tras anotar 2 tantos en tan solo dos minutos sobre el ecuador de la primera mitad (23′ y 25′). En primer lugar anotó Vera Herrera y posteriormente Clau Blanco yéndose así el partido al descanso.  En la reanudación, Pisco de penalti puso el tercer y el 60, la lateral volvió a anotar una pena máxima. Tan solo 4 minutos después Clau Blanco anotó el quinto tanto del partido, firmando su doblete. En el tramo final de partido el Madrid recortó distancias en el marcador gracias a los goles de Aida Esteve y Kundananji.

El Athletic también perdió su previo compromiso liguero, las bilbaínas cayeron en Lezama ante el Valencia CF dirigido por Jesús Oliva. El encuentro se fue empatado a 0 al descanso. Pero Maca Portales en el 48′ y Anita Marcos en el 81′ le dieron los 3 puntos a las chés.

Ambos equipos querrán ganar para resarcirse de la derrota en su anterior partido. Las madrileñas querrán conservar el 5º puesto y seguir en la zona media-alta de la liga, por otro lado, las leonas querrán ganar para no meterse en la pugna por no bajar, ya que se encuentran en la 10ª posición, pero a tan solo 5 puntos del descenso.

12:00 REAL MADRID vs UDG TENERIFE

El Alfredo Di Stéfano volverá a abrir sus puertas el sábado a las 12 del mediodía del sábado para dar comienzo a un nuevo encuentro de la Finetwork Liga F. Este partido enfrentará al Real Madrid contra el Granadilla Tenerife en el primer partido que el Real Madrid jugará de local en este mes de marzo.

Ambos equipos se vieron las caras hace apenas un mes disputando aquel partido aplazado que no se pudo disputar por las inclemencias meteorológicas y en ese partido el resultado fue favorable para las blancas que ganaron 2-3 con un gol de Toletti en los minutos finales del encuentro. 

En esta ocasión el Real Madrid llegará en diferentes condiciones a las de ese partido, ya que a estas alturas siguen siendo duda sus dos centrales titulares, Kathellen Sousa y Rocío Gálvez, dos piezas claves para las de Alberto Toril. Sin embargo, sí han podido recuperar a Toletti y a Feller, que ya tuvieron minutos en el último partido contra el Atlético de Madrid, además de que las blancas han sumado a sus filas a la joven Linda Caicedo, que está dejando muy buenas sensaciones en los partidos disputados hasta la fecha y que seguro que dará problemas a la defensa de las tinerfeñas. 

Por otro lado, las visitantes de José Ángel Herrera llegarán situadas en la novena posición gracias a su trabajada victoria contra el Madrid CFF, que las ha alejado de los puestos de descenso y las acerca cada vez más a la permanencia. No tendrán un reto fácil, ya que el Real Madrid lleva sin recibir una derrota desde su partido contra el FC Barcelona y solo el Levante y el Atlético de Madrid han sido capaces de sumar un punto contra las merengues, pero seguro que sus máximas goleadoras como Pisco, Jassina Bloom y María José intentarán sumar desde el ataque para complicar las cosas a la defensa y batir a una de las porteras menos goleadas de la liga como es Misa Rodríguez

El partido podrá verse a través de DAZN y será arbitrado por Elena Peláez Arnillas.

18:15 SEVILLA FC vs REAL BETIS 

Esta jornada de la Finetwork Liga F no es una cualquiera, es un fin de semana de derbi y de los importantes para la afición futbolera en España. Sevilla y Real Betis se enfrentan en el vigésimo segundo partido de la competición doméstica liguera, un duelo que cada vez tiene más y más importancia en el fútbol femenino.

Las locales llegan al enfrentamiento con ganas de revancha y de victoria. La ida fue dura para las chicas de Cristian Toro, pero fue en un momento donde aún tenían que encontrarse en el campo y en el vestuario. Ahora con el motor más que engrasado y con una posición clasificatoria muy aliviadora, las sevillanas han demostrado que son un rival duro y que de seguir así el futuro que les augura es más que brillante. Aunque los últimos dos partidos no han salido como esperaban, esos resultados y la rivalidad contra las verdiblancas son un plus extra de motivación que quieren reflejar en el verde el próximo sábado.

Para las verdiblancas este tramo de temporada está siendo momento de reencontrarse. Con la incorporación de Gerardo García al banquillo parece que la cara del Real Betis ha cambiado y aunque los resultados de las últimas jornadas no han sido victorias, se pueden sacar conclusiones más que positivas respectos al claro objetivo que tiene el equipo para lo que resta de temporada. Es obvio que esta jornada no es solo una final más para las hispalenses, sino que es una final contra el rival vecino y conseguir reencontrarse con la victoria contra el Sevilla serían tres puntos con un valor añadido, más teniendo en cuenta los enfrentamientos que tienen los rivales directos por la salvación.

El partido se disputará el próximo 18 de marzo a las 18:15 horas el en Estadio Jesús Navas. El partido será arbitrado por Beatriz Cuesta Arribas y podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN.

DOMINGO 19-03-2023
12:00 REAL SOCIEDAD vs DEPORTIVO ALAVÉS

La Real Sociedad y el Deportivo Alavés se enfrentarán el domingo a las 12:00h en Zubieta. El partido podrá seguirse por DAZN. 

La Real viene de empatar a 0 ante el Real Betis. Por otro lado, el Alavés viene de ganar al Sporting Huelva por 1-2. Da Eira adelantó a las onubenses en el minuto 4. Sin embargo, Camila Sáez empató el partido al filo del descanso. En el minuto 57, Elba Vergés anotó el tanto de la remontada.

La Real, situada en la zona media de la tabla, querrá romper su racha de 5 partido consecutivos sin conocer la victoria. Por otro lado, el Alavés, querrá ganar para salir de esos puestos de descenso.

La árbitra del partido será María Planes Terol.

 12:00 VILLARREAL CF vs LEVANTE LAS PLANAS

Villarreal y Levante Las Planas se enfrentarán el domingo a las 12:00h en el Mini Estadi. El partido podrá seguirse por DAZN.

Las groguetes vienen de ganar 3-1 al Alhama El Pozo. El conjunto castellonense se fue ganando al descanso gracias gol de penalti de Sheila Guijarro. Poco después del inicio del segundo tiempo, María Llompart duplicó la ventaja gracias a otro tanto de penalti. En el 66′, Carmen Fresneda redujo distancias en el marcador. Finalmente, Vera Rico en el 90+6′ puso el resultado final.

Por otro lado, el Levante Las Planas vienen de empatar a 1 ante el Sevilla FC. Dos goles tempraneros pusieron el resultado final. En primer lugar Martín-Prieto adelantó a las hispalenses con un gol en el 5′. Posteriormente Laura Martínez empató el partido en el minuto 17.

Ambos equipos tienen 18 puntos y están a 3 puntos de descenso, ambos querrán ganar para alejarse de la zona roja, además de “hundir” a un rival directo.

La árbitra del partido será Marta Huerta de Aza.

16:00 SPORTING HUELVA vs LEVANTE UD

La tarde del domingo abre sus puertas con la visita del Levante al Sporting Huelva, uno de los partidos que más veces se ha repetido en la historia del campeonato liguero. Sin duda uno de los más atractivos de la jornada.

Para las locales son tiempos convulsos. Tras la última derrota a domicilio ante el Alavés, ya suman nueve jornadas sin conocer la victoria y han visto como el pozo del descenso estaba cada vez más cerca, hasta verse metidas en el por completo. Después de rechazar la petición de dimisión del técnico Antonio Toledo, el club ha depositado más confianza aún sobre este proyecto y confían en que salgan de esta situación empezando por este fin de semana.

Para las granotas este partido es una vuelta a empezar. Después de catorce jornadas consecutivas ganando, la pasada semana cayeron ante el todopoderoso FC Barcelona, algo con lo que cuentan casi todos los equipos a estas alturas. Por eso, este partido frente a un rival tan mermado como es el Sporting es una nueva oportunidad de volver a sumar de tres en tres como venían acostumbrando las chicas de Sánchez Vera.

El partido se jugará el próximo domingo a las 16 horas en el Estadio Lamiya y podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN. El encuentro será dirigido por la arbitra Espinosa Ríos.

18:00 ALHAMA EL POZO vs ATLÉTICO DE MADRID

El Alhama El Pozo y el Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo a las 18:00h en el José Kubala. El partido podrá seguirse por DAZN.

Las murcianas vienen de perder 3-1 al Alhama El Pozo. El conjunto castellonense se fue ganando al descanso gracias gol de penalti de Sheila Guijarro. En el minuto 51, María Llompart duplicó la ventaja con otra pena máxima. En el 66′, Carmen Fresneda redujo distancias en el marcador. Finalmente, Vera Rico en el 90+6′ puso el resultado final. Por otro lado el Atlético de Madrid viene de empatar 0-0 ante el Real Madrid en casa.

El Alhama, colista de la competición, querrá ganar para intentar salir de la zona roja. Por otro lado el Atlético de Madrid querrá continuar con su buena racha y apurar al máxima sus pocas opciones de entrar en UWCL.

La árbitra del partido será Patricia Luna Varo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies