Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El objetivo pasa por ganar

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
18/03/2023 08:33

Últimas noticias

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

Las jornadas van avanzando, los objetivos definiéndose y la tabla apretándose cada vez más. Es por ello que cada triunfo vale oro y en la lucha de Algeciras por la permanencia y de Córdoba por el ascenso, el de este domingo en Nuevo Mirador se antoja vital. Los locales pincharon la semana pasada y cayeron a un poco del que quieren volver a salir. Por su parte, los blanquiverdes están haciendo una mala segunda vuelta que los ha sacado de una zona noble a la que quieren regresar.

Algeciras: salir del pozo

El Algeciras regresa a casa este domingo tras dos desplazamientos consecutivos, tras una doble visita a tierras gallegas que ha dejado dos derrotas (Ferrol y Pontevedra) y al conjunto de Ania en puestos de descenso por primera vez (sin contar la primera jornada). Antes de su periplo gallego, dos triunfos consecutivos dieron oxígeno al Algeciras, el último cosechado en su estadio.  Un estadio donde los locales no atestiguaban un triunfo desde primeros de diciembre. Los albirrojos cantaban victoria dos meses después en el Nuevo Mirador y se alejaban a cuatro puntos del descenso. Sin embargo, dado lo ajustado del grupo, las derrotas los han llevado al pozo.  Actualmente ocupan el puesto 16 con 31 puntos. La permanencia está marcada por el San Fernando con los mismos puntos por lo que un triunfo podría sacar al equipo de los problemas.

Las palabras del míster

Córdoba: enlazar victorias

Una vez finiquitada la mala racha de resultado con el triunfo ante la Cultural Leonesa, el Córdoba quería y necesitaba enlazar una buena dinámica de triunfos para volver a meterse en la lucha por el ascenso directo. Sin embargo, dos empates consecutivos ante equipos de la zona baja como el Talavera y el Ceuta han sacado a los blanquiverdes de la zona noble.  Actualmente, el Córdoba ocupa el sexto puesto con 46 puntos, a 7 del líder; 5 del Dépor, segundo; 3 de Racing y Castilla, tercero y cuarto; y empatado con el Celta B que marca el Playoff. Por debajo, el Linares con 39 puntos. Es decir, ganar es vital para volver a estar arriba. Los andaluces esperan volver al triunfo que parecía perdida tras 6 semanas sin ganar. La decisión del Córdoba CF ante su calamitosa racha desde mediados de diciembre ha sido la de tener paciencia. Se sigue viendo capacitado a Germán Crespo, ocupante del banquillo califal, para luchas hasta final de curso por el ascenso.

Las palabras del míster

Las bajas

En el Algeciras, Fran Gallardo y Ferni serán baja por lesión como Mario Ortiz mientras que Admonio y Figueras regresarán tras recuperarse de sus dolencias y Amoah vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones. En el Córdoba se pierden el partido Ekaitz Jiménez y José Ruiz.

Ficha técnica
Posible XI del Algeciras: Miño; Albarrán, Figueras, Van Rijn, Tomás, Borja, Pepe Mena, Iván, Roni, Romero y David Martín o Elejalade
Posible XI del Córdoba: Carlos Marín, Calderón, Gudelj, Moreno, Ruiz, Canario, Diarra, Caballero, De las Cuevas, Simo y Casas
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos
Estadio: Nuevo Mirador
Horario: Domingo, 19 de marzo, a las 18 horas

Artículos relacionados

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

Lo nunca visto: le piden a Florentino Pérez que firme una camiseta del Barcelona. ¡Ojo a su reacción!

Más problemas para Xabi Alonso tras la eliminación en el Mundial de Clubes: el brasileño, lesionado

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera