Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: SD Huesca

Foto: SD Huesca

No hubo ganador en el derbi aragonés

Redacción G3Por Redacción G3
19/03/2023 18:20

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Huesca 1 1 Real Zaragoza

 

No hubo ganador en este derbi aragonés, con la SD Huesca y el Real Zaragoza repartiéndose el botín de El Alcoraz en un partido que se emborronó demasiado en la primera parte. Porque dejó sobre el césped un diez contra diez, que hizo poco favor al espectáculo y a la cordialidad de dos aficiones que no pudieron irse del todo contentas.

Seguramente no entraban en los planes de ninguno de los dos entrenadores la primera parte que se vivió en El Alcoraz. Porque se cerró con dos equipos sin capitanes, ya que ambos vieron la roja directa, y el empate en el marcador, pero sin ninguno de los dos equipos plenamente satisfechos.

Y eso que empezó el encuentro con buenas llegadas a ambas áreas y estadísticas parejas. Aunque fueron los azulgranas los que dieron el primer aviso claro, estrellando Obeng el balón en la madera en el minuto 13. Había entrado al área con peligro Juan Carlos, pero se le anticipó un defensa antes de batir al guardameta. Obeng al rechace, la cruzó, pero golpeó en el segundo palo y salió fuera. Hubo oportunidad todavía en ese mismo balón que repelió el poste de que Timor probara potente, pero se fue por encima del larguero.

Los oscenses empezaban a encontrarse cómodos y a llegar con peligro al área de Cristian, aprovechando la potencia de Gerard Valentín en sus internadas al área, que buscaba a un siempre activo Obeng en el área. Y en ese momento, cuando mejor se encontraban los azulgranas, una entrada de Pulido sobre Giuliano Simeone supuso la roja directa para el capitán azulgrana.

Duro varapalo para los locales, que perdían a su principal referencia sobre el campo, y que casi instantáneamente, veían como el Zaragoza se adelantaba a través de Bebé. Se vislumbraba oscuro el futuro de los de Cuco Ziganda en el derbi aragonés, pero el destino guardaba nuevos giros de guion.

Porque López Toca volvería a sacar la roja de su bolsillo, esta vez para enviar al vestuario al capitán del Zaragoza, Alberto Zapater, tras una entrada sobre Óscar Sielva. Se igualaban las fuerzas en lo que a efectivos se refiere, y al borde del descanso, lo harían también en el marcador. Andrei Ratiu golpeaba muy potente y muy lejano, que repelía Cristian Álvarez, pero atento, Obeng no perdonaba y enviaba dentro el rechace. 

Obeng prácticamente cerraba la primera parte y a punto estaba de abrir la segunda, ya que él mismo construyó una acción que terminó en un disparo de Ratiu que sacó la defensa visitante casi sobre la línea. El lateral rumano perdonaba, pero comenzaba minutos de gran brillo, convirtiendo la banda derecha del Huesca en la forma de llegar a los dominio de Cristian Álvarez, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la ventaja local.

Comenzó el movimiento de banquillos, al que ya había tenido que recurrir Ziganda para cerrar el hueco en la defensa que había dejado su capitán, sacrificando a Joaquín para dar entrada a Rubén Pulido. Los siguientes movimientos fueron Kento y Marc Mateu, con un cuarto de hora por disputarse. Y el primer balón del zurdo fue un córner cerrado que a punto estuvo de sorprender. Avisaba el Huesca, que a punto estuvo de sorprender minutos después con un disparo de Florian que se envenenó y quiso colarse pegado al larguero, pero lo evitó el guardameta del Real Zaragoza. Los visitantes buscaban alguna pincelada de Giuliano, pero no tuvo Andrés que usar los guantes en una segunda parte que cerró un 1-1 de sabor amargo.

 

Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florián Miguel; Timor, Sielva (Kento, 79′), Gerard Valentín (Kanté, 88′); Juan Carlos (Marc Mateu, 79′), Joaquín (Rubén Pulido, 30′) y Obeng.
Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Zapater, Francho, Vada (Eugeni, 77′), Bebé (Bermejo,, 77′); Puche (Alarcón, 46′) y Simeone (Gueye, 83′).
Goles: 0-1 Bebé, 32′; 1-1 Obeng, 45+3′.

Árbitro: López Toca. Amonestó a Bebé (41′) y Francho (75′). Expulsó con roja directa a Pulido (28′) y a Zapater (35′).

Incidencias: partido correspondiente a la 32 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Alcoraz, Huesca

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera