Previas Jornada 23 de la Finetwork Liga F

Vuelve la Liga F tras una jornada intersemanal de los cuartos de final de la UWCL, este finde hay duelos interesantes como el clásico o el Athletic - Sevilla en San Mamés

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

VIERNES 24-03-2023
20:00 ATHLETIC CLUB vs SEVILLA FC

Abre la jornada 23 de la Primera Iberdrola, el encuentro que enfrentará al y al Athletic Club y al Sevilla FC femenino en la catedral del fútbol, San Mamés, como novedad en esta Jornada. El partido será este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas. 

El equipo local, viene tras una racha de dos derrotas consecutivas. Es muy importante para las de Iraia Iturregui conseguir los 3 puntos en casa en esta jornada, ya que se encuentran más cerca del descenso que de puestos europeos. En el último partido contra el Madrid CF, ambos equipos salieron a la ofensiva, pero el gol por parte de las madrileñas llegó antes, concretamente, en el minuto 3. El partido no lo daban por perdido las leonas, ya que en el minuto 16 Peke Barea empataba el encuentro, todo iba bien para las de Iraia Iturregui hasta que llegó el final del primer tiempo, ya que Lucía Pardo en el 44y Racheal Kundananji en el 45 + 2 marcaron gol antes de ir a vestuarios. El segundo tiempo del partido, comenzó con gran presión por las bilbaínas y en el minuto 65 la guardameta del Madrid provocó un penalti que dio un resultado positivo para el Athletic tras el disparo de Clara Pinedo que llegó a ser gol.  

Las de Cristián Toro, llegarán al partido en San Mamés, con ganas de conseguir los 3 puntos para optar a puestos aún más cercanos de las competiciones europeas. En la jornada anterior, en la capital andaluza hubo el gran derbi entre el Sevilla Fc y el Real Betis femenino, en las que las sevillistas se llevaron los 3 puntos con un 3 – 0 en el marcador.  El partido comenzó muy bien para las sevillistas, ya que en la primera parte sentenciaron prácticamente el partido con un gol de Rosa Otermín en el minuto 31 de penalti y otro en el 49 de Amanda Sampedro.  Las verdiblancas a pesar de tener la posesión del balón a su favor no consiguieron encajar en la portería de las rivales. A tan solo 15 minutos del inicio del segundo partido el Silvia Meseguer marcó el tercer gol que les dio la victoria al Sevilla en el gran derbi andaluz. 

Las del Sevilla FC se encuentran séptimas de la tabla con 30 puntos, les interesa llevarse los 3 puntos para acercarse aún más a puestos europeos, pero por necesidad, las del Athletic Club están aún más necesitadas, ya que solo tienen 20 puntos y solo están a 6 puntos por delante del último de la tabla. 

El partido será televisado en directo y en abierto a través de GOL PLAY y la árbitra es Elisabeth Calvo Valentín.

 

SÁBADO 25-03-2023
11:00 UDG TENERIFE vs SPORTING HUELVA

El próximo sábado, 25 de marzo, el Estadio La Palmera de Tenerife, acogerá, a las 12:00 horas, el partido entre el equipo anfitrión y el Sporting de Huelva, correspondiente a la Jornada 23 de la Liga F

El conjunto isleño llega a este partido, desde la 9a posición, con 27 puntos de los 66 posibles, y tras encadenar dos victorias consecutivas, ambas ante equipos madrileños. Dos partidos en los que el equipo ha visto portería hasta un total de 6 veces, lo que significa que han conseguido el 25 % de los goles encajados esta temporada en los 2 últimos partidos. El último encuentro del UDG Tenerife se disputó en el templo del Real Madrid del que lograron salir con los 3 puntos en los minutos finales, gracias al tanto de Maria José Pérez. Una de las referencias ofensivas del conjunto canario, que ya ha hecho sonar la campana hasta en 5 ocasiones esta temporada. 

El Sporting de Huelva viajará hasta las ínsulas para afrontar la Jornada 23 desde la 13ª posición, con 17 puntos y tan solo 4 victorias. El conjunto andaluz encadena 10 jornadas sin sumar de 3 en 3 y arrastrará hasta Canarias una racha de 8 derrotas consecutivas. Las onubenses se encuentran apenas a 2 puntos del descenso, un límite que, por el momento, marca el Deportivo Alavés, con 15 puntos. En la línea roja también se encuentra el Real Betis Féminas, que con 16 puntos, se posiciona como uno de los rivales directos del Sporting de Huelva en la lucha por la permanencia. 

Entre las figuras de referencia destacan, en el conjunto local, la mencionada María José Pérez y Jassina Blom en ataque, que juntas suman 11 de los 24 goles que ha conseguido el conjunto canario en 22 jornadas. Por parte de las espartanas, una de las jugadoras de referencia es la capitana, Sandra Castelló, que junto a Patri Ojeda han partido como titulares en 21 de los 22 partidos disputados hasta la fecha. Lo que las convierte en dos jugadoras imprescindibles en el dibujo de Antonio Toledo

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por María Planes Terol del comité murciano.

16:00 REAL BETIS vs VILLAREAL CF

La vigésimo tercera jornada de la Finetwork Liga F no es una cualquier y no solo hablando de la parte alta de la tabla. Este finde de semana, más concretamente el sábado, es crucial para dos conjuntos que está luchando intensamente en el ring de la salvación, Real Betis Villarreal.

Las locales llegan al encuentro tocadas, pero todavía no hundidas, aunque con el orgullo bastante herido después de perder duramente el derbi de la capital andaluza. Esta semana es otra final, de nuevo ante un rival directo, de su liga. Este partido es una oportunidad, en caso de ganarlo y de los dos equipos que le persiguen, Alavés Alhama, pierdan, de abrir una brecha importante que les permita miran al abismo de la clasificación un poco más aliviadas. Además, las verdiblancas seguro que llegan con ganas de revancha después de perder el partido de ida contra las grogets.

Para las castellonenses este partido llega en un momento que puede convertirse en el ideal si consiguen ganarlo, porque de ser así podría decir casi que la salvación esta muy cerca. Después de encadenar dos partidos ante rivales directos sin perder, como son el Levante Las Planas y el Alhama, llega otro partido de su liga y quizá ante el rival que peor momento está pasando, a pesar de no estar todavía en descenso. Es una nueva final, aunque quede mucho por delante, y las finales no se juegan, se ganan.

El partido se jugará el próximo sábado 25 de marzo a las 16 horas en la Ciudad deportiva Luis del Sol y será arbitrado por Acevedo Dubley. El encuentro podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN.

18:15 FC BARCELONA vs REAL MADRID 

El próximo 25 de marzo el Estadi Johan Cruyff acogerá el encuentro correspondiente a la jornada número 23 de la Finetwork Liga F que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid en “el clásico”. El partido se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

Por un lado, el equipo culé que sigue en su línea. Sigue con el invicto en liga y además goleando en la gran mayoría de sus enfrentamientos. Su último encuentro en liga fue ante el Valencia CF, al que endosaron un 5 a 1 de nuevo como locales. El primer puesto ha tenido dueño durante todo el campeonato y de momento seguirá así bastante tiempo ya que se encuentran a 10 puntos de precisamente su próximo rival, el Real Madrid.

Entre sus bajas se encuentra Alexia que lleva toda la temporada, Mariona y Claudia Pina que ya fue baja en el último encuentro liguero.

Intentaran conseguir otros tres puntos para sacar más ventaja y así conseguir lo antes posible la que sería su octava liga y la cuarta consecutiva.

Por otro tenemos al equipo merengue que llega tras haber perdido su segundo partido en toda la temporada en casa ante el UD Granadilla Tenerife por 0 goles a 1. Su objetivo principal es el de clasificarse para Champions y obtener el subcampeonato ya que el tercer equipo tendría que jugar tres rondas previas antes de la fase de grupos. Su perseguidor es el Levante UD que solamente tiene tres puntos menos que el conjunto blanco. 66 y 63 respectivamente. 

Buscaran los tres puntos para sacar más ventaja y afianzarse en la segunda plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la Champions ya que conseguir el campeonato es prácticamente imposible.

Partido con mucho ambiente y muchas emociones en el que disfrutaremos del espectáculo.  Dirigirá la contienda Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

DOMINGO 19-03-2023
12:00 LEVANTE LAS PLANAS vs MADRID CFF

El Levante Las Planas y el Madrid CFF jugarán el domingo 26 de marzo a las 12:00h en el Municipal Les Planes. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Levante Las Planas viene de empatar ante el Villarreal 0-0

Por otro lado, el Madrid CFF viene de ganar el Athletic Club por 3-2. Monica adelantó al Madrid con un gol en el minuto 4, posteriormente empató Peke en el 16′. En la recta final del primer tiempo, Lucía Pardo (44′) y Kundananji (45+2′) hicieron que las madrileñas se fueran con 3-1 al descanso. Finalmente Clara Pinedo puso el 3-2 final.

Ambos situados en la zona media-baja de la tabla querrá ganar para seguir alejándose del descenso.

La árbitra del encuentro será Xiomara Díaz García.

 12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs ATLÉTICO DE MADRID

El Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo 26 de marzo a las 12:00h en el José Luis Compañón. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Deportivo Alavés viene de perder en su anterior partido, 6-5 ante la Real Sociedad. Las babazorras encajaron muy pronto gracias a los goles de Ane Etxezarreta (4′) y Sanni Franssi (8′), después Franssi volvió a anotar sobre la media hora de juego. Antes del descanso, los goles de Sara Carrillo y Elba Vergés redujeron las distancias en el marcador. Tras la reanudación Amauir (48′) y Andreia Jacinto (54′) pusieron el 5-2 antes del minuto 55 y Amauir volvió a anotar en el 64′ para ampliar aún más la distancia en el marcador. Sin embargo, un doblete de Carla Armengol en la recta final del partido (86′ y 89′) puso el 6-5 final.

Por otro lado, el Atlético de Madrid viene de ganar 1-3 al Alhama en el José Kubala. Ajibade adelantó a las rojiblancas con gol en el primer minuto de juego, siendo 0-1 el resultado al descanso. En el segundo tiempo Menayo (48′) duplicó la ventaja en el marcador, pero Carmen Fresneda redujo las distancias en el marcador tras anotar una pena máxima en el 57. Finalmente Staskova anotó el tanto final

La árbitra del partido será Elia Martínez Martínez.

16:00 VALENCIA CF vs ALHAMA EL POZO

El Valencia y el Alhama se enfrentarán el domingo 26 de Marzo a las 16:00h en el Antonio Puchades. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Valencia viene de perder en casa del líder 5-1 dando una buena imagen y haberse adelantado en el marcador pero antes del descanso las blaugranas ya habían dado la vuelta al marcador, las chés están asentadas en la sexta posición en la tabla clasificatoria y ante su público buscarán volver a la senda de la victoria y sumar tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación y dejar prácticamente sentenciada su participación en primera la siguiente temporada.

Por otro lado el Alhama también llega al choque tras perder esta vez en casa ante las colchoneras por uno a tres. Las murcianas son colistas a solo dos puntos de salir de los puestos de descenso. Viajaran a Valencia en busca de dar la sorpresa y sumar tres puntos para poder salir de la zona de peligro.

El partido será arbitrado por Zulema Gonzalez Gonzalez del comité gallego.

18:00 LEVANTE UD vs REAL SOCIEDAD

El Levante y la Real Sociedad jugarán el domingo 26 de marzo a las 18:00h en la CD Buñol. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Levante viene de ganar 0-3 al Sporting Huelva. Las granotas se fueron al descanso gracias a los goles de Mayra Ramírez y Érika. Finalmente en la recta final de encuentro, Alba Redondo marcó el gol definitivo.

La Real también viene de ganar en su anterior partido, 6-5 ante el Deportivo Alavés. Las txuri-urdin se adelantaron muy pronto gracias a los goles de Ane Etxezarreta (4′) y Sanni Franssi (8′), después Franssi volvió a anotar sobre la media hora de juego. Antes del descanso, los goles de Sara Carrillo y Elba Vergés redujeron las distancias en el marcador. Tras la reanudación Amauir (48′) y Andreia Jacinto (54′) pusieron el 5-2 antes del minuto 55 y Amauir volvió a anotar en el 64′ para ampliar aún más la distancia en el marcador. Sin embargo, un doblete de Carla Armengol en la recta final del partido (86′ y 89′) puso el 6-5 final.

Ambos equipos querrán ganar para seguir en la zona alta de la clasificación. La arbitra del partido será Amy Peñalver Pearce.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies