Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Partido clave en Pasarón

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
01/04/2023 08:04

Últimas noticias

Ya hay árbitro para el PSG-Real Madrid de semifinales: de nuevo un viejo conocido

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Dos luchas bien distintas, pero que afrontan el momento clave de la temporada, se dan cita este domingo en Pasarón. Se trata de la lucha del Pontevedra por la permanencia que, sin duda, pasa por hacer fuertes en casa; y la del Córdoba por tener un hueco en la mesa en la lucha por el ascenso para la que tiene que mejorar su dinámica de resultados.

Pontevedra: ser fuerte en casa

Juan Señor, el mítico exfutbolista, asumía las riendas del conjunto granate hasta fin de temporada, con opción a otra más si salva al equipo, después de la destitución de Toni Otero, y con el objetivo de salvar al equipo de la quema del descenso. El nuevo míster calificó a su equipo como «un gigante dormido» al que hay que despertar. Un despertar que no llegó en su primer duelo al frente del equipo ante el Fuenla donde los granates volvieron de vacío ante un rival directo. Las tornas cambiaron en otro duelo directo ante el Algeciras en Pasarón donde un triunfo de oxígeno les dio alas para que, de nuevo en casa, el Pontevedra se impusiese al Linares. Como ya es habitual en el conjunto gallego, las cosas fuera de casa siempre van peor y vio frenada su racha la pasada semana en su visita al Rayo. El equipo llega a estar jornada como penúltimo con 28 puntos. La permanencia está a 5 puntos por lo que seguir ganando en casa es vital. Como local el balance de los granates es de 5 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Las palabras del míster

Córdoba: un triunfo por Gudelj

Tras dejar el fútbol a un lado la pasada semana con el duelo suspendido ante el Racing por el paro cardíaco sufrido por Gudelj, toca volver al ruedo y conseguir un triunfo vital que dedicar a su jugador que continúa recuperándose poco a poco. Una vez finiquitada la mala racha de resultados con el triunfo ante la Cultural Leonesa, el Córdoba quería y necesitaba enlazar una buena dinámica de triunfos para volver a meterse en la lucha por el ascenso directo. Sin embargo, tres empates consecutivos ante equipos de la zona baja como el Algeciras, Talavera y el Ceuta sacaron a los blanquiverdes de la zona noble.  Actualmente, el Córdoba, con un partido menos, ocupa el sexto puesto con 47 puntos, a 10 del líder; 7 del Dépor, segundo; 6 del Castilla, tercero; a 5 del Racing y a 2 del Celta B que marca el Playoff. Por debajo, el Linares con 42 puntos. Es decir, ganar es vital para volver a estar arriba. Los andaluces esperan volver al triunfo que parecía perdido tras 6 semanas sin ganar. La decisión del Córdoba CF ante su calamitosa racha desde mediados de diciembre ha sido la de tener paciencia.

Las palabras del míster

Las bajas

Juan Señor no podrá contar con Cacharrón ante el Córdoba, el Alcorcón y el Mérida por sanción. Los lesionados  de larga duración Samu Araújo y Yelko Pino ya están metidos de lleno en la dinámica del grupo, aunque su participación en el próximo encuentro no está todavía asegurada. Por el contrario, este jueves cayeron Brais Abelenda y Rufo. Ambos atacantes están aquejados de sendos golpes en sus piernas que le impiden entrenar con normalidad. En el Córdoba será baja Gudelj que ya ha sido intervenido para implantarle un desfribilador. Además, viaja sin Alberto Jiménez, Felipe Ramos, Camus y con Simo y Carracedo como dudas.

Ficha técnica
Posible XI del Pontevedra: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Soto, Seoane, Churre, Miguel Román, Borja Domínguez, Álex González, Javi Robles, Rubio y Charles
Posible XI del Córdoba: Carlos Marín, Calderón, Alonso, Moreno, Ruiz, Canario, Diarra, Caballero, De las Cuevas, Simo y Casas
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez
Estadio: Municipal de Pasarón
Horario: Domingo, 2 de abril, a las 19 horas

Artículos relacionados

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera