Solo vale ganar en Gijón
Real Sporting de Gijón - Deportivo Alavés | Domingo, 16 de abril de 2023, 16:15 horas | Jornada 36 de LaLiga SmartBank | El Molinón - Enrique Castro "Quini" | Alejandro Quintero González. Comité andaluz | El Alavés buscar dar un paso adelante hacia el ascenso directo ante un Sporting que quiere la tercera seguida y quizá, seguir soñando con el play-off
Real Sporting de Gijón y Deportivo Alavés se enfrentarán este Domingo 16 de Abril en el Estadio de El Molinón – Enrique Castro “Quini” . Un encuentro de la trigésimo sexta jornada de La Liga SmartBank que disputará a las 16:15 horas. Un partido que enfrentará dos equipos históricos que se encuentran en luchas contrapuestas en esta temporada, pero con mucho aún que pelear. El equipo gijonés llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, con una racha de dos victorias seguidas tras más de año y medio sin conseguirlo. La última a domicilio ante el Ibiza significó un gran paso adelante en la lucha por la permanencia así como permite soñar a los rojiblancos con acortar la distancia al playoff. Actualmente les separan los mismos puntos del descenso como del playoff.
Enfrente llega un conjunto vitoriano enfrascado en la lucha por el ascenso directo. Los babazorros parecen haber superado su bache de principios de marzo y ya suman siete puntos de los últimos nueve. El último empate ante el Andorra dejó una sensación agridulce en Mendizorroza, con los visitantes dominando en exceso el partido, sobre todo en la primera mitad.
El Sporting buscará seguir sumando a la espera de dar la sorpresa
Miguel Ángel Ramírez ya lo ha dejado claro en rueda de prensa tras el partido en Ibiza y más aún en la previa de este viernes. El equipo buscará seguir sumando partido tras partido y quizás llegue a ser el típico equipo sorpresa que se acaba metiendo en el playoff al final de temporada. Lo cierto es que la imagen del equipo ha mutado en el último mes y empieza a ser algo digno de esta liga a la par que competitivo. Queda mucho por mejorar indica el técnico, pero la afición rojiblanca ha comenzado a soñar al ver cómo la distancia con el playoff se ha reducido de manera ostensible.
Aún así, la situación de la plantilla es de todo menos fácil para MAR. El técnico canario sigue teniendo la enfermería a tope debido a los problemas musculares que arrastra gran parte de la plantilla, debido presumiblemente a una pobre preparación física. De cara a este partido el entrenador insular recupera al menos a Marsa, un jugador que cuando ha estado disponible ha sido titular indiscutible para él, bien de central o incluso de mediocentro. Un pilar fundamental para la previsible línea de tres centrales que mantendrá esta jornada el técnico sportinguista.
Un partido que además será especial para Miguel Ángel Ramírez, que vivió una efímera etapa en el fútbol base del Alavés durante el año 2012 antes de emigrar al fútbol sudamericano.
Luis García plaza tendrá que innovar con una defensa de circunstancias
El técnico madrileño preparará el partido en Gijón con sólo un central convocado tras la baja definitiva de Sedlar en las últimas horas previas a la salida de la expedición. El central serbio se unió así a Abqar, duda «razonable» desde hace varios días. De esta forma Luis García se verá obligado a reconvertir a un lateral a las funciones de central aunque ha convocado al canterano Baz, que ya debutó esta temporada en la Copa del Rey, para acompañar a Laguardia como único central específico del primer equipo.
El equipo patatero busca sumar los tres puntos a domicilio, su faceta más floja esta temporada y que les impide estar más destacados en la clasificación. Hasta la fecha, en sus 17 partidos como visitante, tienen un balance de seis victoria, cuatro empates y siete derrotas. En la rueda de prensa previa al desplazamiento, el técnico madrileño ensalzó la segunda vuelta babazorra, “El equipo está demostrando en la segunda vuelta lo que puede ser. Estamos haciendo una segunda vuelta muy buena, que nadie se olvide que partíamos con desventaja y tenemos opciones de todo. La segunda vuelta del equipo es muy buena con 27 puntos en 14 partidos y somos el conjunto menos goleado y el segundo más goleador”.