Previas Jornadas 26 Finetwork Liga F

Entramos de lleno en el tramo final de la liga. En esta jornada habrán duelos muy abiertos y determinantes

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

VIERNES 21-04-2023
21:00 ATHLETIC CLUB vs ALHAMA EL POZO

El viernes 21 a las 20:30,la Ciudad deportiva de Lezama acogerá el encuentro entre el Athletic Club y el Alhama el Pozo. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de ganar in extremis frente al Alavés Gloriosas. Y es que el encuentro vasco fue bastante sólido por parte de ambos conjuntos y no fue hasta el 95’ que las de Iraia consiguieron perforar la portería del Alavés. Esto las sitúa a 7 puntos de la Real Sociedad. Si continúan así podrían intentar terminar más arriba en la clasificación. 

Las visitantes vienen de empatar frente a la Real Sociedad. A pesar de adelantarse en el marcador, Nerea Eizagirre pondría el empate en el 76’. Jade Boho se perderá el encuentro tras ver la roja directa en el 84’. También es cierto que el club muricano visita las tierras vacas con el entrenador envuelto en una polémica que nos puede hacer ver al propio equipo dividido. Aunque todas las partes tienen como objetivo la permanencia que tienen a 2 puntos, habrá que ver cómo afecta toda esta situación en el campo. 

El partido será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley del comité catalán.

 

SÁBADO 22-04-2023
11:30 REAL SOCIEDAD vs VALENCIA CF

El sábado 22 a las 11:30, la Ciudad deportiva de Zubieta acogerá el encuentro entre la Real Sociedad y el Valencia. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las de Natalia Arroyo vienen de empatar en tierras murcianas, tras remontar el gol en contra gracias a Nerea Eizagirre. Y es que a pesar de que el Alhama el Pozo estuvo los últimos minutos con una jugadora menos, las vascas no consiguieron llevarse los 3 puntos. Actualmente van un punto por debajo de sus rivales, en novena posición. 

Las de Jesús Oliva vienen de encadenar el cuarto partido seguido sin conocer la victoria. A pesar de que un gol de Anita Marcos las había adelantado en el minuto 3 de partido. No supieron mantener la ventaja y el Sporting de Huelva le dio la vuelta a la situación. Aun así las valencianistas están octavas a dos puntas de escalar a la séptima posición. 

El partido será arbitrado por Elisabeth Calvo Valentin del comité madrileño.

12:00 UDG TENERIFE vs REAL BETIS

La jornada matinal del sábado estará compuesta, entre otros, por el partido que disputarán desde el archipiélago canario UDG Tenerife y Real Betis, dos equipos con situaciones diferentes, pero con ganas de llevarse los tres puntos como si se tratasen de los primero que se disputan en la temporada.

Las locales llegan a este encuentro en su mejor momento en lo que va de temporada. Con cinco victorias consecutivas, las tinerfeñas llevan sin probar el sabor de la derrota desde el 7 de marzo en la Copa de la Reina, destacando que entre esos 15 puntos consecutivos conseguidos hay 3 que se sacaron del Alfredo Di Stefano. Las chicas de José Ángel Herrera están demostrando que lo del año pasado es repetible y quieren seguir camino de superar su mejor racha de victorias en toda su historia, actualmente con 7 en la temporada 18-19.

Las béticas siguen en proceso de mejorar. Cierto es que desde la llegada de Gerardo García se ha notada una pequeña cotización a la alza en los resultados mostrados en el verde, pero aún siguen metidas en el meollo del descenso, el cual está más apretado que nunca. Las de las trece barras vienen de perder contra uno de los gigante, el Real Madrid, algo que no sabría tan mal de no ser porque se adelantaron en el marcador. Aún así, siguen viéndose los frutos que se intentan cosechar y las sensaciones cada vez mejoran un poquito más. Esta semana es una de las más importantes para poder respirar aire limpio de una vez por todas, ya que sus rivales unos de sus rivales más directos se enfrentan entre sí otros tienen partidos contra los grandes. Puede ser ahora o nunca para el Real Betis.

El partido se jugará el próximo 22 de abril a las 12 de la mañana hora peninsular, 11 hora local, en el Campo Municipal La Palmera. El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas y se podrá seguir en directo a través de las plataforma de DAZN.

18:15 DEPORTIVO ALAVÉS vs LEVANTE LAS PLANAS

El sábado 22 a las 18:15,la Ciudad deportiva José Luis Compañón acogerá el encuentro entre el Alavés Gloriosas y el Levante las Planas. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de perder in extremis contra el Athletic Club, y es que las de Iraia marcaron en el 95’ gracias a Oihane Valdezate. Las de Iñigo Juaristi han demostrado en las últimas jornadas que tan mal no están, pero parece que la suerte no se decanta por ellas. Ahora mismo tienen la salvación a 5 puntos. Tienen que intentar por todos los medios sumar de 3 en 3 o al menos no dejar escapar el punto que da el empate.

Las catalanas por su parte vienen de perder por dos a tres frente al UDG Tenerife. Y es que a pesar del empate con gol en propia puerta del Granadilla no consiguieron mantener marcador y a los 15 minutos de empezar la segunda parte volvían a ir abajo en el marcador. Consiguieron empatar en el 82’ pero un penalti ejecutado por Jassina Blom decantaba el marcador a favor de las isleñas. Las de Ferrán Cabello están por ahora fuera del descenso, pero tienen que intentar sumar puntos para asegurar de manera matemática la permanencia.  

El partido será arbitrado por Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

 

DOMINGO 23-04-2023
12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs LEVANTE UD

El Atlético de Madrid y el Levante UD se enfrentarán el domingo a las 12:00h en el Centro Deportivo Atlético de Madrid Alcalá de Henares. El partido podrá seguirse por DAZN y por GolTV.

El Atlético de Madrid viene de perder 4-0 ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff. Las azulgranas se fueron 1-0 al descanso gracias gol de Aitana Bonmatí. 1 minuto después de la reanudación Vicky López duplicó al ventaja por el marcador. Poco después fue Hansen la que anotó el tercer tanto. Finalmente, Aitana firmó su doblete tras marcar gol en el minuto 89.

En contrapartida, el Levante viene de ganar el derbi autonómico ante el Villarreal CF. Las levantinistas se fueron al descanso 1-0, gracias al gol de Paula Fernández. En el minuto 50, Sheila Guijarro empató la contienda. Pero las granotas se rehicieron bien tras encajar y Alba Redondo en el 53′ y Mayra Ramírez en el 58′ anotaron poniendo en el luminoso el 3-1 final.

Si el Levante logra ganar el encuentro certificará matemáticamente su clasificación a la UEFA Women’s Champions League. 

La colegiada del partido será Olatz Rivera Olmedo.

 16:00 SPORTING HUELVA vs MADRID CFF

El domingo 23 a las 16:00,el Campo de fútbol Lamiya acogerá el encuentro entre el Sporting de Huelva y el Madrid CFF. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las onubenses vienen de ganarle por dos goles a uno al Valencia. En un partido donde se recompusieron tras el gol tempranero de Ana Marcos. Y es que los goles de penalti de Laia Ballesté y Patricia Hmírová le dieron la victoria al club andaluz. Las de Antonio Toledo se encuentran en onceava posición, pero no pueden dejar de sumar puntos y es que de la undécima posición a la décimo cuarta tienen los mismo puntos antes de comenzar la jornada. 

Las madrileñas por su parte en su último encuentro empataron sin goles ante el Sevilla. Y aunque realizaron más tiros a puerta y mantuvieron más la posición no consiguieron perforar la portería de Esther Sullastres. Las de Víctor Martín van quintas y a 5 puntos de la cuarta posición, lo que les vendría genial ya que mejorarían esa séptima posición de la temporada 20-21, que sería la más alta de las últimas seis. Por lo que seguir sumando puntos podría dejar en una buena posición al final de la temporada,

El partido será arbitrado por Paola Cebollada López del comité aragonés.

18:00 REAL MADRID vs VILLARREAL CF

Este domingo el estadio Alfredo Di Stéfano abrirá de nuevo sus puertas para recibir la jornada 26 de la Finetwork Liga F. El partido enfrentará al Real Madrid contra el Villarreal a las 18h. 

La situación de ambos equipos es diferente, ya que el Real Madrid llegará al partido como segundo clasificado manteniéndose en los puestos altos de la tabla y con una distancia de 3 puntos respecto al tercero que es el Levante, pero para el Real Madrid sumar victorias es vital para conseguir el objetivo de la segunda plaza y jugar una previa menos para la Champions de la próxima temporada. El Real Madrid llegará en buen estado de forma tras lograr una frenética remontada contra el Betis en Sevilla con goles de Caroline Weir, Caroline Moller y Olga Carmona. Una Caroline Weir que no falla a su cita con el gol y que está siendo el faro del equipo durante la temporada, por tanto, el Villarreal deberá prestarla atención si quiere llevarse los 3 puntos. 

Por otro lado, el Villarreal necesita esos 3 puntos, ya que se encuentran a tan solo 2 puntos del descenso y si quieren conseguir la permanencia deberán de intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Las de Monforte no lo tendrán nada fácil, ya que el Real Madrid es un rival que se les resiste y las dos veces que se han enfrentado han terminado con victoria para las blancas. Además, el Villarreal lleva sin conocer la victoria desde el 12 de marzo frente al Alhama así que ganar a un equipo como el Real Madrid les subiría la moral para afrontar el último tramo liguero. Para ello, seguro que Sheila Guijarro una de las jugadoras más destacadas durante la temporada seguro que tratará de hacer todo lo posible para conseguir esa victoria tan ansiada.

El partido podrá verse a través de DAZN y será arbitrado por Loli Martínez Madrona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies