El futuro cercano para Mirandés y Burgos pasa por Anduva
CD Mirandés - Burgos CF | Domingo 23 de abril de 2023, 18:30 horas | 37.ª jornada de 2.ª División, La Liga SmartBank | Estadio de Anduva (Miranda de Ebro) | Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, perteneciente al comité andaluz de árbitros. | Mirandés y Burgos se juegan el futuro cercano de la temporada
Mirandes y Burgos se citan mañana domingo en el estadio de Anduva en el #DerbiDeBurgos. Un encuentro clave entre dos equipos que buscarán los tres puntos para poder escalar posiciones y encarar las últimas jornadas de Liga con tranquilidad, en el caso del Mirandés; o luchando por el play off de ascenso, en el caso del Burgos.
Mirandés: a cerrar la permanencia
El Mirandés, tras su gran victoria en el último partido en el Ciutat de Valencia ante el Levante, se encuentra 9 puntos por encima del Málaga, equipo que marca el descenso. Por tanto, se podría decir que en caso de ganar mañana en el derbi la salvación estaría conseguida de forma virtual.
En el aspecto deportivo, el equipo de Joseba Etxeberría seguirá con sus señas de identidad: un 3-4-3 con los carrileros largos y con gente móvil y dinámica en campo rival. Además, el portero Alfonso Herrero se encuentra en un gran estado de forma. Para mañana, Etxeberria recupera a Gelabert, uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada, mientras que pierde por lesión al extremo zurdo Nico Serrano. Con todo ello, la alineación para mañana podría estar formada por Alfonso Herrero como portero; en la defensa, trío centrales con el medio reconvertido Beñat Prados, Álex Martín y Barbu; carril derecho para Juanlu y el izquierdo para José Salinas. Por delante de la defensa, doble pivote formado por Oriol Rey y Álvaro Sanz, como interiores por detrás del punta, Óscar Pinchi y Roberto López; con el goleador y uno de los jugadores de moda de la categoría, Raúl García de Haro, como jugador más adelantado.
Burgos: la ilusión del playoff hasta el final
El Burgos llega al encuentro tras perder como visitante en Huesca y empatar como local “in extremis” ante la Ponferradina. Aún así, y a pesar de que la segunda vuelta dista mucho de los grandes números conseguidos en una primera vuelta que hacía soñar incluso con el ascenso directo, los de Julián Calero todavía tienen en su mano poder conseguir pelear por meterse en playoff.
Para el partido de mañana, el técnico madrileño del Burgos tendrá problemas para configurar su centro del campo, ya que Atienza y Elgezabal tendrán que cumplir con un partido de sanción. Además, tampoco dispone ni de Andy ni Javi Pérez, las ya consabidas bajas de larga duración; mientras Gaspar será duda hasta el final. Con todo esto, la alineación para mañana podría estar formada por José Antonio Caro como portero; en la defensa, como pareja de centrales, Córdoba y Goldar; lateral derecho para Areso y el izquierdo para Matos; por delante de la defensa, en doble pivote: Raúl Navarro y Muño; los extremos serán para Curro en derecha y Bermejo partiendo desde la izquierda; con Castel y Valcarce como referencias en la delantera.