Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Sergio Pérez, el ganador del Sprint Race (Foto: Red Bull Racing)

Sergio Pérez, el ganador del Sprint Race (Foto: Red Bull Racing)

Checo comenzó bien arriba

Redacción G3Por Redacción G3
29/04/2023 17:27

Últimas noticias

Alerta total con Araújo: otro campeón de Europa, a por el central y Laporta se lo piensa

Así está la situación de Pablo Torre: su lesión, fecha de regreso, salida…

Alexander-Arnold, fichado para el Mundial de Clubes

Finalizó el primer formato de carrera Sprint del año. Distinto a los demás que aparecieron en 2022, este tuvo su clasificación aparte. En donde, Charles Leclerc, se adjudicó la pole position y largó adelante esta mañana. El piloto de Ferrari partió bien en punta y supo alejarse de los Red Bull que venían por detrás. Pequeños roces iban surgiendo y el más claro fue ente un británico y un neerlandés. George Russell (Mercedes) impactó al Red Bull de Max Verstappen en el pontón izquierdo. Generándole un hueco que derivó, en una pequeña baja de rendimiento en el RB19. Esto se pudo notar en la curva 3, cuando lo superó nuevamente al campeón de la categoría.

No se tardo demasiado en salir un virtual safety car. El japonés Yuki Tsunoda golpeó la pared y perdió su neumático trasero derecho. Esto puso las diferencias a cero y se arrimaron todos nuevamente. Recién en el sexto giro se reinició la competencia y adelante Verstappen se tomó revancha. Con una buena reacción, el piloto de Red Bull superó a Russell y trepaba al tercer lugar del sprint, pero los punteros se escapaban del resto. Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) también aprovechaban y superaban a un Lewis Hamilton (Mercedes) que no encontró el ritmo de su Mercedes en todo el sábado y caía al séptimo puesto.

SPRINT LAP 1/17

⚠️ VIRTUAL SAFETY CAR ⚠️

Tsunoda hits the wall and loses his right rear tyre! 😩#AzerbaijanGP #F1Sprint pic.twitter.com/aZWMp3eHQX

— Formula 1 (@F1) April 29, 2023

En la punta, Leclerc todavía lideraba pero el ritmo decaía. El piloto de Ferrari veía por los espejos que se acercaba el RB19 de «Checo». Y finalmente, con paciencia, en el octavo giro el mexicano lo pudo superar con el DRS y la succión en la primera curva. De aquí en adelante, el piloto de Red Bull fue intratable y no bajó el rendimiento, escapándose a más de cuatro segundos del monegasco. Verstappen no pudo arrimase demasiado, debido al daño que sufrió al principio de la competencia en el pontón. La carrera llegó a su fin, luego de 17 giros, y Sergio Pérez logró su primera victoria sprint dentro de la Fórmula 1.

CHECO TAKES VICTORY IN THE SPRINT!!! 🏆

Important points on the board for the Mexican driver in the championship fight 💪

He really does like Baku! 🙌#AzerbaijanGP #F1Sprint @SChecoPerez @redbullracing pic.twitter.com/Y5JYQaXTYa

— Formula 1 (@F1) April 29, 2023

Charles Leclerc, luego de realizar la pole, culminó segundo con un ritmo bajo sospecha y que se tendrá en observación para el día de mañana. Y por último, Max Verstappen que tuvo para más pero se lleva para el campeonato seis puntos. Vale recordar, que en la carrera sprint se puntúa hasta el octavo lugar. Mañana, a las 8 AM hora Argentina y 13 PM en España, se pondrá en marcha la carrera final a 51 giros.

Sígueme en mi Twitter: @francodari325 y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com

Artículos relacionados

Así está la situación de Pablo Torre: su lesión, fecha de regreso, salida…

Alexander-Arnold, fichado para el Mundial de Clubes

Es el extremo de moda en la Ligue 1 y sueña con jugar en el Barcelona: Laporta ya prepara 30 millones

Rodrygo y su adiós al Real Madrid: se confirma su destino… y el precio del fichaje

El bombazo que prepara Briatore en Alpine: el regreso de Fernando Alonso

G3 – US

  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Rodrygo set to leave Real Madrid: His potential destination and transfer price revealed
  • The Bombshell Briatore Is Preparing at Alpine: Fernando Alonso’s Return?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera