Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: @sanacosta_ - CD Tenerife

Foto: @sanacosta_ - CD Tenerife

El Tenerife ata la permanencia y complica al Lega

Redacción G3Por Redacción G3
29/04/2023 23:24

Últimas noticias

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

Tenerife 1 0 Leganés

 

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis iniciaron el partido con intensidad y convicción que estuvieron a punto de ponerse por delante con un potente testarazo de Borja Garcés desde el punto de penalti (4’). El córner generado por el atacante blanquiazul terminó impactando en la mano de un rival, siendo el VAR el encargado de ratificar la decisión original del colegiado.

Pese a los más de cuatro minutos de espera, Enric Gallego acertó la pena máxima para adelantar al equipo insular y anotar su décima diana en lo que va de temporada (1-0, 9’). El CD Tenerife quería más y estuvo cerca por medio de Nacho Martínez. El lateral tinerfeñista enganchó de volea el centro desde la otra banda de Jérémy Mellot, enviando la pelota muy cerca del palo izquierdo visitante (21’).

Respondió el CD Leganés con un latigazo desde la frontal al que respondió con seguridad Juan Soriano para despejar el peligro (28’). Replicó Borja Garcés desde media distancia, pero su intento no encontró portería (29’).

Tras el paso por los vestuarios repitió el mismo protagonista, encontrándose con la intervención de la zaga visitante (51’). Un error en la defensa tinerfeñista pudo costar muy caro para los intereses locales, sin embargo una acción de enorme valor de Juan Soriano evitó el empate del equipo madrileño (65’).

El CD Tenerife se desquitó del desajuste anterior, con Teto estrellando el balón con violencia contra el palo (69’). Aunque el conjunto blanquiazul supo controlar la recta final del encuentro, pudo ver como se le escapaba la victoria cuando un jugador visitante golpeó el travesaño en el tiempo de descuento (1-0).

Con todo ello, los tres puntos se sumaron al equipo titular del Heliodoro Rodríguez López, para de esta manera confirmar su buena línea, que le ha permitido puntuar en las últimas cinco jornadas (dos triunfos y tres empates).

Ficha técnica

1 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho (Aitor Buñuel, m.89); Waldo (Javi Alonso, m.89), Alexandre, Aitor Sanz (Larrea, m.64), Iván Romero (Teto, m.64); Borja Garcés (Mo Dauda, m.71) y Enric Gallego.

0 – CD Leganés: Riesgo; Miramón, Sergio, Omeruo, Josema (Franqueza, m.58); Cissé, Pardo (Qasmi, m.58), Neyou, Fede Vico (Navarro, m.74); Narváez y Karrikaburu (Paryszek, m.81).

Goles: 1-0, M.10: Enric Gallego, de penalti.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a los locales Aitor Sanz (m.44), Nacho (m.83), y al visitante Narváez (m.68).

Incidencias: partido de la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.112 espectadores.

Artículos relacionados

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

G3 US

  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Marc Casadó set for Barcelona exit: Laporta gives the green light and sets his price
  • Real Madrid players’ bonus revealed if they win the Club World Cup
  • Social Security Checks Cut in Half Overnight – Government’s New Crackdown Leaves Millions of Seniors Struggling
  • Confirmed: Real Madrid will finalize this exit after the Club World Cup—All about his new contract
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera