Primer duelo en la final por el título

Valencia se lleva el primero. Tras imponerse en la primera parte; Perfumerías domina en la segunda, y roza la victoria.

0

Primer duelo, de la serie al mejor de tres, correspondiente, a la final de LFEndesa, que enfrentaría a Valencia Basket, ante Perfumerías Avenida. El conjunto local, conseguiría clasificarse, por tercera temporada consecutiva en la final, siendo la primera, que lo lograría con el factor cancha a favor, puesto que es un privilegio, que Perfumerías, habría mantenido desde la temporada 2013/14. El conjunto visitante, en cambio acumularía su 17ª final consecutiva, pero la primera, tras una década, sin el factor cancha. Pinchando, sobre la imagen siguiente, se puede acceder, a la previa al encuentro y calendario de la serie; con las declaraciones, del equipo local, de Queralt Casas, Rubén Burgos, Andrea Vilaró, por parte del conjunto visitante.

Primer duelo
Calendario de la final al mejor de tres.
Fuente imagen: Feb
Previas

Declaraciones previas del técnico local Rubén Burgos, aquí; Pepe Vázquez haría sus declaraciones, que pueden verse aquí. Serían duda de última hora, por Valencia Alba Torrens, que arrastraría molestias en la cadera, y por Perfumerías, Bridget Carleton, quién al igual que la anterior, ambas, se resentirían del último encuentro de sus semifinales.

Recibimiento local

Para el primer duelo, como ya es habitual en las finales taronjas, el club, y la afición local, recibirían a cada una de sus jugadoras, con tracas, a la llegada de cada una, a la vez, que serían anunciadas, por el speaker, que se encargaría de la animación, de la afición. Ya sobre la pista, la presentación de las jugadoras, se realizaría con las antorchas de fuego. Puede verse aquí.

Valencia Basket  70  66 Perfumerías Avenida

Primer período (23-13)

Iniciaría el primer asalto, con máxima igualdad en el marcador; ambos equipos, intercambiarían golpes, desde 6’75 primero, desde 4’60, y de dos; sería, Leticia, quien lograría “despegar” está igualdad, anotando el segundo triple para las locales, que permitiría abrir, una pequeña diferencia. La cual incrementaría Cox, desde la misma línea, para fijar (15/9). Perfumerías respondería, buscando remontar esa mínima renta, entre dos equipos, que lo estarían dando todo, en ambos lados de la pista. Gülich, fijaría (+10), a 2’36 para finalizar el primer período. El banquillo visitante lo pararía. (21/11).

Primer
Panorámica de las gradas con la cifra de espectadores en el video marcador.
Fuente imagen: G3
Primer
Lateral de la grada de banquillos y curva de fondo.
Fuente imagen: G3

 

 

 

 

 

 

 

Con una Fonteta, que registraría la mayor entrada de toda la temporada, (6972 según datos del club), y totalmente volcada con su equipo, permitiría a las taronja, crecerse, y estar jugando “cómodas” ante un duro rival. Faltarían 32’8 segundos, y el conjunto local, cometería su 5ª FP; llevando a la línea de 4’60 a Fasoula, desde donde no perdonaría, para recortar, finalizando el primer período. (23-13).

Segundo período (20-11)

No habría transcurrido el primer minuto, cuando Gülich, tendría que ser sustituida, al ser sancionada, con la que sería su 2ª FP. Ambos equipos, mantendrían la intensidad, en ambos lados de la pista, y Carrera, pondría la máxima hasta el momento. (+15)(30/15), que obligarían a nuevo TM del banquillo visitante. Cazorla, lograría romper el parcial, tras la vuelta a pista, y con un ritmo anotador, más bajo al del primer período, debido a que las defensas se estarían imponiendo, mantendrían el intercambio de golpes, que permitiría a las locales conservar la renta de dos dígitos.

Primer
Duelo en la pintura Reisingerova – Carrera.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

La tripleta avisaría al entrenador local con técnica, tras reclamar un triple visitante fuera de tiempo, el cual, los colegiados no darían por válido, tras reunirse. Las interiores locales, estarían castigando con firmeza, en ambos lados, siendo las únicas jugadoras, que estarían por encima de los 10 puntos, además de acumular, 4 tapones. Llegarían al descanso. (43-24).

Destacadas al descanso

Las máximas anotadoras, en la primera parte, serían Cox, que sumaría 13 puntos, 6 llevarían en Perfumerías, Leo y Reisingerova. Carrera, llevaría 10 puntos, siendo la única junto a Cox, en alcanzar los dos dígitos. Cox, llevaría un acierto en tiro de tres, convirtiendo (3/4), de los (5/12) triples locales, frente a los (2/10) visitantes. Las taronja, además, llevarían el 100% de acierto en TL, con (6/6), habiendo convertido (4/4) Carrera. Llevarían capturados 4 rebotes Cox, Gülich, y Vilaró. Habrían repartido 4 asistencias, Ouviña y Leticia, 2 llevaría Sílvia. Ouviña, acumularía 3 recuperaciones, mientras que el balance de pérdidas de equipo, serían de (3/6). Cox, sumaría 3 tapones cometidos. Siendo el balance de FP por equipo, de (9/7). Las máximas valoraciones, las obtendrían, Cox y Leo, con 15 y 5, respectivamente. Carrera, sería junto a Cox, la única que valoraría también con dos dígitos (12). Aquí, las estadísticas al descanso.

Primer
Sílvia penetrando ante la defensa de Buenavida.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Tercer período (19-22)

Dos acciones consecutivas, tras la vuelta a pista, que provocarían dos pérdidas locales, y un (0/5), obligarían, al primer TM local. Habrían transcurrido 40 segundos del período. Cazorla, seguiría recortando, y un triple de Gülich, rompería la sequía local, fijando un (3/9). Las locales, seguirían sumando pérdidas, ante la presión defensiva, que además, estaría imposibilitando la anotación local. Perfumerías, habría recortado, una renta de casi veinte puntos (+19), a (+11) para las locales.

Sería Ouviña, quién lograría anotar, con un 2+1, a falta de 5’56, para finalizar el período, tras el triple de Cox. Llevarían (6/16), en un parcial que estaría dominando Perfumerías, desde la defensa. Queralt, asumiría responsabilidades, primero sumando desde 6’75, y posteriormente robando, para que fuera Cox, quién sumaría desde la misma distancia; obligarían a TM visitante, al poner (55/40), tras casi igualar el período, que habrían puesto. (12/16). Cox, seguiría castigando desde la línea de tres, y las taronja, volverían a imponer su ritmo desde la defensa. Las peleas en la pintura, serían de gran intensidad, y muchos contactos. Cox, cometería, a falta de 35 segundos, su 4ª FP, 5ª de equipo, aprovechando Cazorla, para convertir desde TL. Un triple de Nogic, finalizaría el período. (62-46).

Primer
Cazorla ante la defensa de Leticia.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Cuarto período (8-20)

A diez minutos, para sentenciar el primer encuentro, en el que sin realmente nada decidido, tendría; al conjunto local, un paso más cerca de su primera victoria, que al equipo visitante. Ya que 16, serían los puntos a remontar, por Perfumerías, que lo harían con una primera acción de Reisingerova bajo el aro, totalmente liberada, ante un error defensivo. Buenavida, respondería, y Gülich, sumaría su 4ª FP. Prince, seguiría recortando, mientras que las locales, estarían encontrando problemas para anotar.

Valencia, estaría errando incluso bajo el aro, ante la intensidad defensiva de Perfumerías. Si bien, a las salmantinas, tampoco, les estaría resultando fácil. Las locales, perderían varios balones seguidos, y Perfumerías castigaría. Faltarían 4’55 para el final, y llevarían (2/9). Sequía que rompería Buenavida, transformando 2 TL. Varios balones seguidos, le harían “la corbata” a las locales, y Perfumerías seguiría castigando, con (4/13). Fijando (66/59) (+7) local, a 3’07 para finalizar el primer duelo. Carrera, lograría sumar en penetración. Fasoula, desde 4’60 ajustaría más el marcador. (+7) local a 2’04. Ambos equipos llevarían 4FP.

Vuelve la igualdad inicial

Vilaró, recortaría desde 6’75, y Prince, dejaría en dos puntos la diferencia. El banquillo local, agotaría su último TM, a falta de poco menos de un minuto, volviendo, con el electrónico, con la misma igualdad que en el primer período, pero ante un Perfumerías, que estaría arroyando, ante un Valencia, que no lograría anotar, y por contra, encadenaría pérdidas. Quedarían 15 segundos, cuando Sílvia, provocaría una FP sobre Leticia que salía corriendo al contraataque.

Primer
Carrera penetrando ante Cazorla y Vilaró. Imagen en la que se aprecia la ocupación de la grada.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Tras los dos TL que Leticia aprovecharía, y (+4), para las taronja, el banquillo visitante, solicitaría su último TM. Leo se la jugaría de tres, pero no entraría, y Fasoula perdería el rebote por el fondo. Una FP llevaría a Carrera, a la línea de 4’60, a 3’9 segundos para el final; sumaría el primero de los dos, finalizando. (70-66).

Ficha técnica
Valencia Basket 70: Queralt Casas (3); Leticia Romero (7); Raquel Carrera (14); Lauren Cox (21); Cierra Burdick (2); – Quinteto inicial – Alba Torrens (7); Cristina Ouviña (3); Ángela Salvadores (-); Marie Gülich (7); Elena Buenavida (6); Awa Fam (-).
Perfumerías Avenida 66 : Maite Cazorla (8); Sílvia Domínguez (3); Andrea Vilaró (10); Alexis Prince (16); Julia Reisingerova (8); – Quinteto inicial – Leo Rodríguez (6); Maria Fasoula (12); Aleksa Gulbe (-); Jovana Nogic (3).
Árbitros: Carlos Javier García León, Paula Lema Parga, y Daniel Checa Nebot.
Marcadores parciales: 23-13, 20-11, ( 43-24, al descanso); 19-22, 8-20, (70-66).
Incidencias: Primer duelo de la final de LFEndesa, en la lucha por el título. Primer encuentro, entre Valencia Basket – Perfumerías Avenida. Las locales, sumarían la primera, pese a la gran remontada de las visitantes, que llegarían a rozar la victoria. Primer encuentro, disputado en el Pabellón Municipal de La Fuente de San Luis (La Fonteta). El segundo, se disputaría en Wüzburg, el próximo domingo, a las 21 horas.
Primer
Marcador final de partido.
Fuente imagen: G3
La MVP

Se proclamaría MVP del primer encuentro de la final, Lauren Cox, tras sumar 21 puntos, capturar 5 rebotes, repartir una asistencia, una recuperación, cometer 3 tapones, y recibir 3 FP, para obtener 23 de valoración, en sus 26’44 minutos de juego en pista.

Destacadas del partido

Como máximas anotadoras, sin contar la MVP del encuentro, serían Carrera y Prince, con 14 y 16 puntos, capturaría 6 rebotes Gülich, 10 Vilaró. En acierto en TL, destacarían Leticia y Prince, ambas con el 100%, convirtiendo 4 de 4, y 6 de 6 respectivamente. Repartirían 6 asistencias Ouviña y Leticia, 4 repartiría Sílvia. Ouviña, acumularía 4 recuperaciones, 2 lograrían Leo y Sílvia, 1 tapón, sumarían Carrera y Fasoula; quienes recibirían 5 FP cada una. Las mayores valoraciones, las obtendrían, exceptuando la MVP, Carrera y Vilaró, que obtendrían 14 y 17.

Estadísticas resumidas

Gran igualdad, en acierto de tiro, si bien; porcentualmente, en acierto de dos, habría un 5% de mayor eficacia, para Perfumerías, numéricamente, serían dos, la diferencia de lanzamientos acertados; con 16 y 18 aciertos, de 40 lanzamientos por ambos conjuntos. Lo mismo sucedería, desde la línea de 4’60, donde los porcentajes de acierto, serían del 84’6% y 69’2%; siendo también dos aciertos, la diferencia, realizando los mismos tiros. Desde 6’75, tambien las locales, obtendrían mayor porcentaje de acierto, habiendo tirado una vez más, y logrando dos aciertos más. El rebote total, lo ganaría muy ligeramente, Perfumerías; obteniendo la pequeña diferencia en el defensivo. En asistencias, repartiría más el balón Valencia, que además lo cuidaría obteniendo pocas pérdidas menos que Perfumerías. Incluso en FP reinaría la igualdad, cometiendo 19/18.

Las mayores rentas obtenidas, serían de 20 y 2 puntos; siendo las mayores rachas anotadoras, de 9 y 7. Valencia, dominaría ligeramente en la anotación de banquillo, mientras que lo haría, con más ventaja, en la anotación tras pérdidas. Por su parte, Perfumerías, se impondría en los puntos de segundas oportunidades, donde Valencia no sumaría, en los puntos en la pintura, y por la mínima, al contraataque. Estadísticas completas y por jugadora, pueden verse aquí. La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

Declaración post partido

Comparecerían en RDP post partido, haciendo sus valoraciones, y atendiendo las preguntas de los medios presentes, primero el técnico visitante, Pepe Vázquez; quien valoraría “aunque hubiésemos ganado al final, por el cómputo global, Valencia sería merecedor de la victoria”; “felicitar por el ambiente y la afición, con la que he llegado a disfrutar del ambiente, que lógicamente apoyan a su equipo, pero desde el respeto al rival”. Le seguiría el técnico local, “tenemos que estudiar el partido, han habido dos partes, la primera que la hemos dominado y la segunda no; anotarles tantos puntos, y ellas tan pocos en la primera parte no era normal, y en la segunda han aparecido jugadoras como Prince.” “En una final entre dos equipos, la igualdad, como en el tercer cuarto es lo más normal, no la primera parte; la falta de anotación nuestra en el último cuarto, es lo que tenemos que analizar”.

La RDP post partido, puede verse aquí.  

Highlights

Aquí, la selección de los mejores momentos del partido, por FEB.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos l

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies