El Valencia, a sellar la permanencia ante un Real Madrid con nada en juego
Una victoria del conjunto ché frente a los de Ancelotti dejaría la permanencia valencianista prácticamente sellada
La temporada apura sus últimos compases, con una Liga Santander que no tendrá el mismo final para unos que para otros. Y es que, mientras algunos equipos como el Real Madrid ya dan por terminada la temporada en la zona alta de la tabla, después de que el Barça cantase el alirón la pasada jornada, otros como el Valencia aún se juegan la vida en la zona baja de la tabla.
Y es que el conjunto del Turia, tras una temporada muy irregular, ha dejado los deberes para el final de la campaña, después de una campaña en la que han caminado constantemente por la cuerda floja. Sin embargo, su buen hacer en las últimas jornadas ha acercado en gran medida el objetivo de la permanencia, y una victoria ante el Real Madrid en Mestalla podría certificar que el conjunto ché permanecería otro año más en primera división.
El Valencia, a certificar su buen momento
Con un bagaje de dos victorias, un empate y solo una derrota en las últimas cuatro jornadas, el conjunto entrando por Rubén Baraja ha conseguido salir del pozo en el que ha estado metido durante gran parte de la campaña. Sin embargo, a falta aún de cuatro jornadas, el conjunto valencianista debe dar el golpe final sobre la mesa para continuar un año más en primera.
Los 37 puntos que suman actualmente en la tabla les han llevado a una decimocuarta posición en la que la permanencia se ve cada vez más cerca. Sin embargo, con una zona baja tan ardiente como la que estamos viviendo este año, estos puntos no aseguran absolutamente nada al conjunto ché, que está a tan solo 3 puntos de los puestos de descenso.
Por ello, el conjunto del Turia buscará certificar ese buen momento con una victoria ante su público frente al todopoderoso Real Madrid. Un objetivo para el que Baraja ha recuperado a Justin Kluivert, que, tras salir de su lesión, ha sido una pieza clave en el buen momento del Valencia.
El Madrid, con la mente puesta en la siguiente campaña
Algo a lo que no está acostumbrado el conjunto blanco es a que su temporada acabe antes de tiempo. Sin embargo, este año, los de Ancelotti, después de haber dimitido en la Liga hace ya muchas jornadas, y tras la dolorosa eliminación ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League, en La Casa Blanca ya está todo el pescado vendido, como se suele decir.
Sin embargo, a pesar de todo, el conjunto blanco aún está disputando la segunda plaza frente al Atlético de Madrid, por lo que el hecho de que desconecten por completo de la competición liguera no parece algo factible desde ningún punto de vista. Es por ello que, a pesar de llegar a Mestalla sin nada en juego, nadie en la costa mediterránea considera que vaya a ser un paseo para los locales.
Lo que sí parece obvio es que Carletto no tiene ninguna intención de forzar a ninguna de sus piezas claves, después de una temporada muy exigente, ya que muchos de los futbolistas importantes han llegado entre algodones a esta fase de la temporada. Por ello, es posible que futbolistas como Camavinga, Modric o Benzema, no jueguen en partido de Mestalla, pensando ya en llegar en la mejor forma posible al comienzo de la próxima campaña.