Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Valencia, a sellar la permanencia ante un Real Madrid con nada en juego

Diego AguadoPor Diego Aguado
20/05/2023 10:49

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

La temporada apura sus últimos compases, con una Liga Santander que no tendrá el mismo final para unos que para otros. Y es que, mientras algunos equipos como el Real Madrid ya dan por terminada la temporada en la zona alta de la tabla, después de que el Barça cantase el alirón la pasada jornada, otros como el Valencia aún se juegan la vida en la zona baja de la tabla.

Y es que el conjunto del Turia, tras una temporada muy irregular, ha dejado los deberes para el final de la campaña, después de una campaña en la que han caminado constantemente por la cuerda floja. Sin embargo, su buen hacer en las últimas jornadas ha acercado en gran medida el objetivo de la permanencia, y una victoria ante el Real Madrid en Mestalla podría certificar que el conjunto ché permanecería otro año más en primera división.

El Valencia, a certificar su buen momento

Con un bagaje de dos victorias, un empate y solo una derrota en las últimas cuatro jornadas, el conjunto entrando por Rubén Baraja ha conseguido salir del pozo en el que ha estado metido durante gran parte de la campaña. Sin embargo, a falta aún de cuatro jornadas, el conjunto valencianista debe dar el golpe final sobre la mesa para continuar un año más en primera.

Los 37 puntos que suman actualmente en la tabla les han llevado a una decimocuarta posición en la que la permanencia se ve cada vez más cerca. Sin embargo, con una zona baja tan ardiente como la que estamos viviendo este año, estos puntos no aseguran absolutamente nada al conjunto ché, que está a tan solo 3 puntos de los puestos de descenso.

Por ello, el conjunto del Turia buscará certificar ese buen momento con una victoria ante su público frente al todopoderoso Real Madrid. Un objetivo para el que Baraja ha recuperado a Justin Kluivert, que, tras salir de su lesión, ha sido una pieza clave en el buen momento del Valencia.

El Madrid, con la mente puesta en la siguiente campaña

Algo a lo que no está acostumbrado el conjunto blanco es a que su temporada acabe antes de tiempo. Sin embargo, este año, los de Ancelotti, después de haber dimitido en la Liga hace ya muchas jornadas, y tras la dolorosa eliminación ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League, en La Casa Blanca ya está todo el pescado vendido, como se suele decir.

Sin embargo, a pesar de todo, el conjunto blanco aún está disputando la segunda plaza frente al Atlético de Madrid, por lo que el hecho de que desconecten por completo de la competición liguera no parece algo factible desde ningún punto de vista. Es por ello que, a pesar de llegar a Mestalla sin nada en juego, nadie en la costa mediterránea considera que vaya a ser un paseo para los locales.

Lo que sí parece obvio es que Carletto no tiene ninguna intención de forzar a ninguna de sus piezas claves, después de una temporada muy exigente, ya que muchos de los futbolistas importantes han llegado entre algodones a esta fase de la temporada. Por ello, es posible que futbolistas como Camavinga, Modric o Benzema, no jueguen en partido de Mestalla, pensando ya en llegar en la mejor forma posible al comienzo de la próxima campaña.

Ficha técnica
Posible XI del Valencia: Mamardashvili; Correia, Özkacar, Cömert, Gayà; Almeida, Nico, Javi Guerra; Kluivert, Samuel Lino y Hugo Duro.
Posible XI del Real Madrid: Lunin; Lucas, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Ceballos, Kroos; Marco Asensio, Rodrygo y Vinícisu.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Colegio de Arbitraje de Vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la La Liga Santander, disputado en el Estadio Mestalla.
Horario: Domingo, 21 de mayo, 18:30 horas.

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera