Oviedo y Racing, a cerrar bien el año
Real Oviedo - Racing de Santander | Domingo 21 de mayo, 16:15 horas | 41ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Estadio Carlos Tartiere | Árbitro Principal: Sual Ais Reig (Comité valenciano). Árbitro VAR: David Pérez Pallas (Comité gallego) | Lo que podía ser una guerra sin cuartel por la salvación se ha convertido en un duelo tranquilo entre Oviedo y Racing
Se acaba la liga y tanto Real Oviedo como Racing de Santander ya respiran aliviados. Tras un año difícil estando en la zona baja, una buena dinámica ha salvado tanto asturianos como cántabros ha falta de varias jornadas para el final. Es por ello que este encuentro fue uno de la jornada 41 que se modificó el horario al domingo a las 16:15 para no estar unificado junto al resto de la jornada. El partido en el Carlos Tartiere será dirigido por el valenciano Saul Ais Reig y asistido en el VAR por el gallego David Pérez Pallas.
El equipo más en forma de la liga
El conjunto dirigido por Álvaro Cervera suma 7 partidos sin perder. De esos, 5 son victorias más un empate en el último encuentro en el derbi. Esta dinámica le ha permitido lograr la salvación con bastante más holgura de la pensada puesto que, hasta hace un mes, no habían marcado dos goles en un mismo partido. Finalmente, ganando los partido que tenía que ganar, consiguió la el objetivo a falta de 4 jornadas para el final.
El protagonista de este logro ha sido Álvaro Cervera, quien llegase al Real Oviedo en el mes de octubre. Le costó dar con la tecla, incluso se esperaba no estar tan abajo. Sin embargo, su buena dinámica final y lograr la salvación, le han hecho renovar hasta 2025 para asentar el proyecto y devolver al cuadro carbayón a Primera División como ya hizo en el Cádiz C.F. De cara a este encuentro, quiere que: “La gente se llevase un buen recuerdo de su equipo”.
Un fortín en El Sardinero
La permanencia del equipo cántabro, logrado el pasado domingo ante el Eibar, ha pasado por sus increíbles números en casa. El Racing en El Sardinero tiene 7 victorias, 2 empates y tan solo una derrota desde la llegada de José Alberto al final de la primera vuelta. Sobre todo, las 4 últimas ha sido decisivas para lograr la permanencia y ante rivales de altura como Granada y Eibar que se jugaban el ascenso directo.
Tenía un año más de contrato, pero con la permanencia conseguida de manera tranquila, la continuidad de José Alberto está asegurada el año que viene. Confirmó en rueda de prensa que: “Habrá cambios pero el objetivo seguirá siendo competir y lograr los máximos puntos posibles”. Serán baja el capitán Íñigo, que ha arrastrado molestias en la rodilla los últimos meses, y Germán. Además, pese a que hay poco en juego, habrá afición verdiblanca el domingo en la capital asturiana.