Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Sumar para seguir con vida

David Reig VallPor David Reig Vall
23/05/2023 13:10

Últimas noticias

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

El Real Madrid tiene hecho al sustituto de Rodrygo: vale 75 millones

Hace jornadas que el Espanyol juega con fuego, pero sigue sin quemarse. A un punto de la salvación, los de Luis García afrontan las tres últimas jornadas con el ánimo fortalecido tras haber ganado en Vallecas. Así pues, la visita este miércoles a las 22:00h del elenco de Simeone, comandado por el gallo Griezmann, se antoja dura y espinosa, en un choque que decidirá si el Espanyol merece seguir en primera o no.

Darder, clave dentro y fuera del campo

Sergi Darder encarna el sentimiento de pasión y sufrimiento que tanto reclaman los aficionados a sus jugadores. Su dedicación le ha llevado a convertirse en un talismán entre la afición perica, ya no por su liderazgo sobre el césped, sino también por el sentimiento con el que está viviendo este tramo final de temporada. El de Artà no fue capaz de contener las lágrimas al finalizar el enfrentamiento contra el Rayo:

El @RCDEspanyol consigue una victoria fundamental en Vallecas y SIGUE VIVO en la batalla por la salvación

¡QUÉ IMÁGENES con @SergiDarder llorando y Luis García abrazándose a su gente! 💙#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/8VolC6pNFD

— DAZN España (@DAZN_ES) May 21, 2023

El Espanyol, tocado moral y institucionalmente contra el Barça, fue capaz de sobreponerse demostrando a golpe de sentimiento que quiere seguir en primera. Bastó con un recital de Darder para llevarse los tres puntos ante un Rayo al que le sentenció la falta de ambición. Vallecas, más apagado que de costumbre, no fue la olla a presión de siempre, así que el Espanyol, sin alzar mucho revuelo, se llevó los tres puntos que le permiten soñando.

Ahora, tres finales: Atlético, Valencia y Almería.

Los periquitos llegan a la primera de ellas con la flecha para arriba y con muchos brotes verdes constatados durante las últimas jornadas. Uno de ellos el de Denis, quién parece haber encontrado su rol después de varios meses desubicado. Luis García le confía la posición de interior izquierdo ofensivo, con la libertad de ir y venir de la banda izquierda y repartiéndose el carril con Oliván. El gallego hace buenas migas con Darder y Melamed. Entre los tres causan verdaderos estragos en los rivales, recibiendo pases entre líneas y conectando con los hombres de arriba.

Certificar el subcampeonato

Año tras año, el Cholo sigue forjando a fuego su nombre en los libros de historia del Atlético de Madrid. Con la victoria ante Osasuna, los colchoneros certificaron la clasificación para jugar la Champions la temporada que viene, hecho que se viene repitiendo desde 2012. 11 años haciendo fácil lo difícil, engrandeciendo su leyenda como entrenador.

El Atleti llega a Barcelona casi con el único aliciente de clasificar como subcampeón y echar al Madrid a la tercera plaza. Los galones de Griezmann han sido capitales para culminar una segunda vuelta casi excelente, aunque no le han bastado al Atlético para echar mano a los ya campeones.

En las filas rojiblancas, es importante destacar la resurrección de Saúl Ñíguez. El ilicitano puso el domingo la guinda a su gran momento con un gol que servía para echar tierra de por medio contra el Osasuna. Este miércoles tiene muchos números de repetir titularidad para consolidarse en la medular colchonera.

Bajas

Luis García no podrá contar con Braithwaite, cuya evolución invita al optimismo para que el danés reaparezca antes del término del curso. Y son dudas Gragera y Sergi Gómez, este último con rampas en los isquiotibiales. Podría entrar César Montes en su lugar. Por su parte, la enfermería del Atlético de Madrid roza el overbooking: Depay, Savic, Reinildo, Marcos Llorente, Oblak y Morata, descartados.

Ficha técnica
Posible XI RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Cabrera, Brian Oliván; Darder, Calero; Nico Melamed, Denis Suárez; Puado y Joselu
Posible XI Atlético de Madrid: Grbic; Giménez, Witsel, Hermoso, Nahuel Molina, Koke, Saúl, de Paul, Carrasco; Correa y Griezmann
Árbitro: Mario Melero López. Comité Territorial de Andalucía.
Fecha y hora: 22:00h. Miércoles 24 de mayo 2023. RCDE Stadium, Cornellà, Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander.

Artículos relacionados

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

El Real Madrid tiene hecho al sustituto de Rodrygo: vale 75 millones

Ancelotti se despide de El Clásico con un sorprendente dato

Camavinga y su adiós del Real Madrid

El plan B funciona, Flick no forzará en El Clásico

G3 – US

  • Mercedes and Honda lead the way for 2026
  • The Truth About Social Security in 2025 – What $1,948 a Month Actually Gets You Now
  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera