Previas Jornada 3 Liga F

Tras el parón de selecciones vuelve la Liga F con duelos muy interesantes

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

SÁBADO 30-09-2023
12:00 SEVILLA FC vs MADRID CFF

El sábado 30 a las 11:00, la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros acogerá el encuentro entre el Sevilla FC y el Madrid CFF. El encuentro será retransmitido por DAZN.

 Las hispalenses vienen de perder en casa del Levante por dos goles a cero. A pesar de que se habían plantado bien en el campo y el intento del conjunto sevillista por primero abrir el marcador para luego empatar y finalmente recortar distancias no tuvo mucho efecto. Las sensaciones del conjunto andaluz son mixtas pero la liga acaba de comenzar. Habrá que ver como avanza y si en casa son más fuertes. 

Las visitantes por su parte recibieron al vigente campeón. Al que le aguantaron hasta el minuto 40 cuando Hansen consiguió perforar la portería. Las madrileñas intentarían en un par de ocasiones perforar la portería catalana pero no fue posible. El equipo capitalino deja buenas sensaciones a pesar de la derrota, pero la temporada está empezando. 

El partido será arbitrado por Paola Cebollada López del comité aragonés.

12:00 LEVANTE UD vs ATLÉTICO DE MADRID

El sábado 30 a las 12:00, la Ciudad deportiva de Buñol acogerá el encuentro entre el Levante UD y el Atlético de Madrid. El encuentro será retransmitido por DAZN.

 Las locales vienen de ganar en casa contra el Sevilla, al que le marcaron dos goles, uno mediante Angela Sosa y el segundo salió de las botas de la campeona del mundo Alba Redondo, que se retiraría del campo tras lesionarse el tobillo en la acción del gol. El conjunto de Sánchez Vera parece haber comenzado la temporada encajando bien sus piezas. Veremos como avanza la temporada.

Las visitantes vienen de ganar en el Wanda Alcalá de Henares frente al Athletic club. Partido que acabó con un tres a cero, con doblete de Sheila Guijarro y Eva Navarro. Por parte de ambos conjuntos se vio un encuentro igualado, aunque el marcador no lo refleja. La Pólvora del conjunto vasco estuvo poco acertado. 

Varios de los fichajes de los dos conjuntos debutaron dejando buenas sensaciones para alegría de la afición y de los entrenadores que podrán encontrar versatilidad en sus formaciones. Sobretodo en el caso del Atlético de Madrid que se hizo con los servicios de la suiza Crnogorcevic, una de las jugadoras más polivalentes de la liga.

El partido será arbitrado por Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

12:00 GRANADA CF vs SD EIBAR

El Nuevo Los Cármenes acogerá este sábado 30 de Septiembre a las 12:00 del mediodía el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga F que enfrenta a los dos recién ascendidos de la categoría como son Granada CF y SD Eibar

Por un lado el conjunto nazarí llega tras estrenarse a lo grande consiguiendo la victoria por 2 goles a uno en su partido frente a la Real Sociedad tras 10 años sin estar en la máxima categoría del fútbol femenino español. En el mercado estival se reforzaron muy bien con jugadoras de bastante calidad como son las ex-azulgranas Ariadna Mingueza Ari “ y Ornella Vignola o Edna Imade procedente del cacereño entre otras. 

En este partido intentarán conseguir los tres puntos ante un rival directo para llegar a conseguir sus objetivos lo antes posible. 

Las armeras por su parte llegan tras volver a la Liga F haciendo trampolín , ya que sufrieron el descenso en la temporada 21/22 , en su anterior partido perdieron en el estreno liguero en casa ante el Levante Las Planas por 1 a 2 con un gol “in extremis” de la paraguaya Jessica Martínez en el tiempo de descuento. Para este partido las de Yeray Martin buscarán obtener la primera victoria de la temporada a domicilio . 

Partido muy igualado el que seguro que veremos entre dos conjuntos muy igualados y con aspiraciones muy similares. A eso hay que añadirle el extra de que se juega en un gran estadio como es el Nuevo Los Carmenes. 

Dirigirá la contienda la colegiada Amy Peñalver Pearce del comité balear.

19:00 VILLARREAL CF vs VALENCIA CF

Mañana sábado a las 19:00 se disputará en el Mini Estadi de Vila-real, el partido entre el Villarreal CF y el Valencia CF. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga F y se podrá ver por DAZN.

El Villarreal tras el primer partido jugado contra el Betis Femenino se encuentra en la posición número 11, con 0 puntos tras perder por la mínima fuera de casa. El partido de mañana puede ser importante para ganar los 3 primeros puntos, hacerse fuerte en casa para así intentar conseguir el objetivo permanencia lo antes posible.

El Valencia CF, al igual que el Villarreal, perdió el primer partido de la liga contra el Real Madrid, por 0-2 y en este momento ocupa las posiciones de descenso. Aunque no es preocupante, pero si sería positivo conseguir la victoria ante un equipo que hay rivalidad deportiva como es el Villarreal.

El año pasado este encuentro en casa del submarino amarillo finalizó con empate a 1. Mañana saldrán ambos equipos con muchas ganas de ganar el derbi autonómico.

DOMINGO 01-10-2023
12:00 COSTA ADEJE TENERIFE vs REAL MADRID

Tras el parón de selecciones comenzará este fin de semana la tercera jornada de la Liga F, aunque por la huelga de futbolistas será como la segunda jornada para las futbolistas. En esta jornada el Costa Adeje Tenerife, anterior Granadilla Tenerife, recibirá al Real Madrid en su estadio en un partido que comenzará a las 12 del mediodía, horario peninsular.

El Real Madrid llegará al encuentro habiendo sumado su primera victoria frente al Valencia por 2-0 con goles de Athenea y Feller. Aunque, las sensaciones de ese encuentro fueron bastante positivas para el conjunto de la capital española, la noticia de la rotura de ligamento cruzado de su jugadora franquicia, Caroline Weir, será un duro revés para el equipo que tendrá que afrontar toda la temporada sin ella. Sin embargo, Toril sigue contando con grandes jugadoras que deberán dar un paso adelante en esta jornada y durante toda la temporada. 

Por otro lado, en el conjunto local también se inició la temporada con buenas sensaciones al empezar con victoria frente al Sporting de Huelva por 2-0 con goles de Blom y Okoronkwo. Así que el conjunto tinerfeño intentará seguir con esa dinámica y complicar las cosas al conjunto que a priori parte como favorito para ganar el encuentro.

El partido será arbitrado por Arantza Garaztegui Pérez y se podrá ver por la plataforma de DAZN

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs REAL BETIS

El próximo domingo 1 de octubre a las 12 horas se disputará el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Betis en las instalaciones deportivas de Zubieta. 

En la pasada jornada las donostiarras viajaron hasta la ciudad de Granada para enfrentarse al conjunto granadino con un resultado a favor de las andaluzas de 2-1. Los goles fueron de Andrea Gómez al inicio del choque a lo que Amaiur empato el partido en el minuto 26 y mas tarde en la segunda sería Edna para el Granada quien pondría el segundo en el marcador. En estos momentos las blanquiazules ocupan la décima posición con 0 puntos en su casillero. 

Por otro lado, el Real Betis en la anterior jornada recibió en su casa al Villarreal. El partido acabo con victoria para las verdiblancas con el solitario gol de Roberts en el minuto 18 de la primera mitad. Las sevillanas actualmente ocupan la octava posición con 8 puntos en su casillero. 

El choque se podrá seguir por Gol play y Dazn y estará arbitrado por Ylenia Sánchez Miguel perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña.

 17:00 LEVANTE LAS PLANAS vs ATHLETIC CLUB

Este fin de semana se juega la jornada 3 de la Primera Iberdrola, en los días, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Este partido en concreto se jugará el domingo a las 17:00, hora peninsular, donde el Levante las Planas recibirá al Athletic Club en el Estadio Municipal Les Planes; Sant Joan Despí, en Barcelona.  

La primera jornada no se pudo disputar debido a la huelga de las futbolistas, pero, antes del parón de selecciones, se jugó la segunda jornada, la cual dio comienzo al inicio de la Liga F. 

Las locales se trajeron de Éibar los tres puntos de la jornada anterior. Las de Ferrán Cabello consiguieron ganar 1 – 2 a un Éibar que no se lo puso nada fácil. El primer tiempo transcurrió con dos equipos luchando tanto en defensa como en ataque, pero que no conseguían mover el marcador. Tras el descanso, fue el Levante Las Planas el que se puso por delante con un gol de Yasmin Mrabet en el minuto 58. Antes de terminar el partido y empezar con el tiempo añadido del segundo tiempo, Ane Campos Andueza igualó el marcador, y dio así la posibilidad de meter a su equipo en el partido, un gol que finalmente resultó ser agridulce, ya que Jessica Martínez sentenciaría el partido con un gol en el 90+3, dando así la victoria para el Levante las Planas

Las leonas, sin embargo, llegan con mal sabor de boca a este segundo encuentro de la temporada, tras ser goleadas por un 3 – 0 por el Atlético de Madrid en la jornada anterior. El trabajo defensivo de las leonas en el primer tiempo fue muy intenso y dio buenos resultados. Pero tras el descanso todo se desbarató, los goles que le dieron la victoria a las colchoneras vinieron uno tras otro, concretamente en los minutos 50, 63 y 77, a pesar de los 5 minutos de añadido en la segunda parte, poco pudieron remendar las de David Aznar

El último enfrentamiento de estos dos clubes acabó con un 0-1 para el Athletic. Peke Barea sentenció rápidamente el partido, con el único gol que se vio en el minuto 7. 

El partido será arbitrado por Raquel Suárez González del comité de árbitros leonés. Este encuentro de la jornada 3 del Levante las Planas vs Athletic Club de la Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN

19:00 SPORTING HUELVA vs FC BARCELONA 
Este domingo a las 19 horas, el Sporting de Huelva y el FC Barcelona disputarán el partido correspondiente a la tercera Jornada de la temporada. El duelo, que tendrá lugar en el Estadio Lamiya, será arbitrado por la colegiada Beatriz Cuesta Arribas y se podrá visualizar a través de DAZN. Tras un polémico inicio de liga causado por el revuelo de la selección y la consecuente huelga que aplazó la primera jornada, las azulgranas llegan a este partido con la victoria que obtuvieron ante el Madrid CFF 0-2 el pasado 16 de septiembre en el que fue el pistoletazo de salida liguero. Asimismo, las de Jonatan Giráldez se sitúan terceras en la clasificación con 3 puntos. Por su parte, el club local dirigido por Antonio Toledo no acumula puntos, puesto que perdió contra el Costa Adeje Tenerife 2-0 el pasado 17 de septiembre, por lo que se encuentra en la cola de la clasificación, en la decimocuarta posición.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies