Previas Jornada 5 Liga F

Nueva jornada de la Liga F con duelos súper interesantes e igualados

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

SÁBADO 14-10-2023
12:00 VILLARREAL CF vs ATHLETIC CLUB

Abre la jornada 5 de la Primera Iberdrola, el encuentro que enfrentará al Villarreal y al Athletic Club en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El partido será este sábado 14 de octubre a las 12:00 horas. 

El equipo local, viene tras una racha de cuatro derrotas consecutivas. Es muy importante para las de Sara Moforte conseguir los 3 puntos en casa en esta jornada, ya que tras su última derrota se convierte en el único equipo de la Liga F que no ha sumado puntos. En el último partido, contra el Real Madrid, las madrileñas salieron a la ofensiva, en busca de un gol tempranero. Las de Villarreal se lo pusieron difícil, ya que su labor defensiva sirvió para plantarles cara, y poder mantener las tablas igualadas. Las locales no dejaron de buscar el gol y, finalmente, a pocos minutos del pitido final Olga Carmona asistió estratégicamente el balón para la danesa, Signe Bruun, que no desaprovechó la oportunidad, anotó el único gol de partido en el minuto 90. 

Las de David Aznar, llegan a esta jornada en situaciones muy diferentes. A pesar de empezar la temporada con dos derrotas, el Athletic se va afianzando y llegarán a la jornada 5 tras conseguir dos victorias consecutivas, con las que han escalado hasta el séptimo puesto. Las leonas inauguraron muy deprisa el marcador, concretamente en el minuto 15 con un tanto de Marta San Adrián Rocandio. El segundo llegará nada más comenzar la segunda parte, en el 46 con un gol de Sara Ortega. Pero no todo terminó ahí, las locales sentenciaron la victoria con el gol de Nahikari García, que se estrenó de goleadora en el club vasco en el minuto 89. El Sporting de Huelva no consiguió en un ningún momento sentirse cómodo en el partido, por lo que, tras la derrota en Lezama, no consigue salir de los puestos del descenso. 

Las del Athletic Club se encuentran séptimas de la tabla con 6 puntos, les interesa llevarse los 3 puntos para asegurarse estar por arriba de la tabla. Pero por necesidad, las del Villarreal están aún más necesitadas, ya aún no han conseguido sumar tan solo un punto en los cuatro partidos que llevan de temporada.

El partido será arbitrado por Elia Martínez Martínez del comité de árbitros de la Región de Murciano. Este encuentro de la jornada 5 del Villarreal vs Athletic Club de la Finetwork Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN

16:30 GRANADA CF vs REAL MADRID

El sábado a las 16:30 de la tarde se disputará la jornada 5 de la Liga F en la Ciudad Deportiva del Granada, que recibirá al Real Madrid.

El conjunto granadino llega a este partido habiendo sido derrotado en sus dos últimas jornadas contra Athletic Club de Bilbao y Madrid CFF. Ambos partidos se resolvieron con resultados por la mínima en contra del Granada. Por ahora las andaluzas entrenadas por Roger Lamesa solo han ganado en su debut en la primera categoría, que las enfrentó a la Real Sociedad, y volverán a querer encontrarse con la victoria para conseguir la permanencia en la primera división. 

Por otro lado, el Real Madrid llegará a este partido habiendo disputado el miércoles el partido correspondiente a la previa de la UWCL, por tanto, es probable que el Granada pueda aprovechar el cansancio acumulado de las blancas para sumar puntos en la clasificación. Además, fue un partido poco vistoso de las de Toril, ya que, aunque lograron la victoria no consiguieron estar acertadas en los últimos pases en ataque. Hasta ahora la máxima goleadora del conjunto de la capital es Signe Bruun con 3 goles en liga y que será la principal amenaza para las locales. 

El partido será arbitrado por María Planes Terol será televisado por DAZN.

18:30 REAL SOCIEDAD vs SD EIBAR

La Real Sociedad y la SD Eibar se enfrentarán el sábado a las 18:30 en Zubieta. El partido podrá seguirse por DAZN.

La Real viene de perder ante el FC Barcelona por 3-0. El partido se fue 1-0 al descanso gracias a un gol de Hansen en el minuto 8. En el segundo tiempo anotaron Alexia (51′) y Hansen (84′) nuevamente firmando el 3-0 definitivo.

Por otro lado, el Eibar viene de perder ante el UDCA Tenerife por 1-0. Un solitario tanto de Jassina Blom le dio la victoria al conjunto tinerfeño. Las armeras buscarán la victoria para salir de la zona baja de la tabla y romper su racha de 2 derrotas consecutivas.

La colegiada del encuentro será Eugenia Gil Soriano.

20:30 SEVILLA FC vs VALENCIA CF

Mañana sábado a las 20:30 se disputará en el Jesús Navas, el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga F entre Sevilla FC y el Valencia CF.

El conjunto sevillano no ha empezado del todo bien la temporada se encuentra decimosegundo con 3 derrotas y una sola victoria, aunque con una goleada por 5-1 contra el Tenerife. El partido de mañana es importante para mirar hacía arriba y no empezar sufriendo esta temporada.

El Valencia CF, tampoco es que haya empezado del todo bien, ha jugado 4 partidos y ha ganado uno, ha empatado uno y ha perdido dos. Eso sí, las derrotas son contra Real Madrid y FC Barcelona. Ganar mañana para las ches sería dejar el descenso bastante lejos y darles tranquilidad.

El año pasado el resultado del encuentro en casa del conjunto andaluz fue 2-0 para el conjunto sevillista.

DOMINGO 15-10-2023
12:00 SPORTING HUELVA vs MADRID CFF

El Sporting Huelva y el Madrid CFF se enfrentarán el domingo a las 12:00 en la CD Francisco Mendoza. El partido podrá seguirse por DAZN.

 

El Sporting Huelva viene de perder 3-0 ante el Athletic Club en Lezama. Sobre el primer cuarto de hora, Sanadri adelantó al conjunto bilbaíno en el marcador. En el primer minuto tras el descanso, Sara Ortega duplicó la ventaja en el marcador. Finalmente, Nahikari puso el 3-0 final en el minuto 89. El conjunto onubense disputará su segundo partido en casa, buscando así su primer victoria de la temporada.

 

En contrapartida, el Madrid CFF viene de ganar 1-0 al Granada CF. El tanto de Ana González de penalti, el permitió al Madrid cosechar su tercera victoria consecutiva. El conjunto de victoria querrá volver a ganar para seguir en la zona alta de la tabla.

La colegiada del encuentro será Ainara Acevedo Dudley.

 

 

12:00 UDCA TENERIFE vs REAL BETIS

Este fin de semana se juega la jornada 5 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 14 y domingo 15 de octubre. Este partido en concreto se jugará el domingo a las 12:00, hora peninsular, donde el Granadilla Tenerife recibirá al Real Betis Féminas en el Campo de fútbol Adeje.  

Las tinerfeñas vienen de ganar a un Éibar que no consigue ganar en casa. En este encuentro fueron las de Yerai Martín las que salieron en busca del primer gol, ya que llegaron varias veces al área rival generando ocasiones que ponían nerviosa a la guardameta. Pero el gol llegaría a su contra, cuando el Granadilla Tenerife arrancó una jugada en su propia área que resultó un gol de Jassina Blom en el minuto 29. Durante la segunda parte, las de Éibar apretaron para recortar distancias, pero el conjunto canario consiguió llevar las riendas del partido. 

Las verdiblancas suman tres derrotas consecutivas, contra la Real Sociedad, el Real Madrid y el Levante. Esta última dio lugar en la jornada anterior, en la que las béticas no levantan cabeza y sufrieron una abultada derrota, un 0-4 contra las levantinas. Los goles llegaron casi uno detrás de otro, los tres primeros fueron en la primera parte, en el minuto 18 y en el 20 por Andonova y Gabi Nunes, el tercero fue antes del descanso, en el 43 de penalti, por Erika González Lombídez. Las verdiblancas en la segunda mitad buscaron portería y generaron ocasiones, pero no sirvieron para recortas distancias. Pero la goleada del Levante no terminaría ahí, ya que Gabi Nunes anotaría de nuevo en el minuto 72 lo que sería el cuarto y último gol del encuentro. 

El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas del comité de árbitros de Castilla y León. Este encuentro de la jornada 5 del Granadilla Tenerife vs Real Betis Féminas de la Finetwork Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN

 16:30 LEVANTE UD vs LEVANTE LAS PLANAS

El Levante UD y el Levante Las Planas se enfrentarán el domingo 15 de Octubre a las 16:30h en la ciudad deportiva de Buñol en el partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga F. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Levante viene de golear a domicilio tras dos empates seguidos con equipos de su liga, que las alejaban de las primeras posiciones, con la baja todavía de Alba fue Gabi quien adquirió la faceta de goleadora anotando un doblete ante el Betis en la anterior jornada. Buscarán sumar los tres puntos para no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Por otro lado, el Levante Las Planas viene de puntuar en territorio ché la anterior jornada y con un gran comienzo que las sitúan en la parte alta y con los mismos puntos que su rival viajan a casa de las granotas a llevarse algo positivo y por qué no la victoria.

El encuentro será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez.

18:30 ATLÉTICO DE MADRID vs FC BARCELONA

El próximo domingo 15 de octubre a las 18:30 se disputará en el centro Wanda Alcalá de Henares el partidazo de la jornada entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. 

Las rojiblancas llegan a este choque tras haber ganado en la pasada jornada al Sevilla por 2-1 con goles de Leicy en el minuto 35 de la primera parte, Toni Payne empató para las sevillistas en el 55 y Leicy volvió a marcar para poner por delante a las colchoneras y llevarse los 3 puntos en su casa. Actualmente las rojiblancas ocupan la tercera posición en la tabla con 10 puntos en su casillero. 

Por otro lado, las azulgranas vencieron cómodamente a la Real Sociedad por un contundente 3-0 con goles de Hansen en el minuto 8, Alexia en el minuto 51 y Hansen por partida doble en el 84 para rematar la goleada. En estos momentos las azulgranas se sitúan en la tabla primeras con 12 unidades en su marcador y empatadas con el Real Madrid que es segundo clasificado. 

El choque estará dirigido por la colegiada Zulema González González perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia. El partido se podrá seguir por Dazn y por las redes sociales de ambos conjuntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies