Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Foto: REal Valladolid

Foto: REal Valladolid

Duelo inédito en Zorilla

Redacción G3Por Redacción G3
21/10/2023 08:08

Últimas noticias

Joan Laporta: del fracaso con Messi, al éxito con Lamine Yamal

La llegada de Carreras acelera una salida del Real Madrid: Fran García ya tiene nuevo equipo

Lo que tienes VS lo que quieres: estos son los cambios que quiere Xabi Alonso en la plantilla del Real Madrid

Real Valladolid y Andorra disputarán la tarde del domingo un duelo inédito. Nunca se han enfrentado ambos equipos ni en partido oficial ni en partido amistoso. La única visita a tierras pucelanas se produjo en la 92-93 pero para enfrentarse al filial pucelano en un encuentro que se llevarían los visitantes por un claro 1-3. Como curiosidad destacar que el autor de uno de los tantos del Andorra fue Lucendo, un jugador cuya historia quedó marcada para siempre por un partido precisamente en Valladolid.

Corría el verano de 1989  en Barcelona. Johan Cruyff iniciaba su segunda temporada en Can Barça tras haber salvado el puesto en la anterior gracias a una Recopa ganada a la Sampdoria. Los azulgranas visitaban Valladolid en la primera jornada de Liga y el holandés quiso dar un toque de atención a una plantilla que veía excesivamente acomodada dando la titularidad a un jugador que no jugaba siquiera en el filial, sino en el amateur azulgrana. Así Lucendo se convirtió en el primero de los celebres ataques de entrenador del genio holandés. Fueron los únicos 56 minutos que Lucendo disputaría en primera división y toda su carrera se desarrolló en equipos de segunda B, sobre todo en Andorra también posteriormente como entrenador de las categorías inferiores en la selección de aquel país.

Volviendo al encuentro del domingo los pucelanos reciben a un Andorra que, tras conseguir su histórico ascenso la temporada pasada y lograr un magnífico séptimo puesto, transita esta temporada en la mitad baja de la tabla con 13 puntos, cuatro por encima del descenso. Se trata de uno de los peores visitantes de la categoría. Tan solo una victoria en cinco desplazamientos aunque ésta se produjo en el campo del Leganés, actual líder. Además encaja bastante ya que en sus últimoss cuatro desplazamientos ha encajado 12 goles, tres partidos. Su técnico Eder Sarabia es discípulo de Quique Setién del que ha heredado el gusto por la posesión y el futbol de ataque. Sin duda una de las claves del encuentro estará en la posesión ya que se enfrentan el equipo con  mayor posesión, el Andorra, contra el tercero.

Los pucelanos por su parte llegan al encuentro tras caer derrotados en Barcelona ante un rival directo por el ascenso como el Espanyol. Los catalanes truncaron una racha de cinco victorias consecutivas de los de Pezzolano que los había colocado en play-off y que de paso servía también para mantener la calma en la afición pucelana. Sin embargo, las inoportunas declaraciones del uruguayo tras la victoria ante el Mirandés, y que volvió a repetir en rueda de prensa esta semana refiriéndose a algunos cánticos de la afición, han creado cierto malestar en la hinchada. Declaraciones doblemente inoportunas porque el reciente anuncio por parte del club de celebrar un referéndum acerca del cambio de escudo parecían haber reconciliado a parte de la afición con la directiva. Así que otra de las claves del encuentro estará en ver como reacciona la grada.

En lo deportivo Pezzolano cuenta con las bajas seguras de Javi Sánchez y Moro y hasta última hora será duda la presencia de Marcos André. El encuentro lo dirigirá Orellana Cid que también se estrena ante el Valladolid, no así con el Andorra al que ya dirigió en el encuentro en el que consiguió el ascenso a Segunda ante el Ucam Murcia.

Artículos relacionados

La llegada de Carreras acelera una salida del Real Madrid: Fran García ya tiene nuevo equipo

Lo que tienes VS lo que quieres: estos son los cambios que quiere Xabi Alonso en la plantilla del Real Madrid

Los fichajes que quiere el Real Madrid este verano: Florentino prepara otros 200 millones de euros

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

G3 US

  • After leaving Real Madrid, Lucas Vázquez could be heading to Serie A: his two possible destinations
  • Joan Laporta: from failure with Messi to success with Lamine Yamal
  • Carreras’ arrival accelerates departure from Real Madrid: Fran García already has a new team
  • Government Proposal Puts Veteran Social Security Employee’s Retirement at Risk – “$110,000 Could Be Lost”
  • What you have VS what you want: these are the changes Xabi Alonso wants to see in Real Madrid’s squad
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera