La necesidad de contar con un extremo de calidad ha llevado a la directiva de Osasuna a seguir muy de cerca la situación de Álex Berenguer, quien actualmente milita en el Athletic de Bilbao. El conjunto navarro no le quita la vista a uno de sus canteranos más ilustres que acaba contrato en 2024 con el Athletic y su futuro puede escribir un nuevo capítulo en las próximas fechas.
Según informó Noticias de Navarra y ahora Deia, medios de comunicación de Navarra y del País Vasco, Osasuna ha preguntado a los representantes de Álex Berenguer por la situación del futbolista, el cual este campaña no es titular en el Athletic que entrena Ernesto Valverde. El extremo ha participado en nueve partidos de LaLiga pero sólo ha disputado 358 minutos en los que sólo ha aportado una asistencia.
A sus 28 años aún tiene fútbol en sus botas y la poca participación como protagonista en el Athletic puede hacer que busque una nueva oportunidad en su casa. El Athletic no cuenta con él pero corre el riesgo de dejarlo marchar sin compensación. El riesgo de perderlo sin obtener retorno económico es real y podría propiciar una negociación con Osasuna.
A pesar de ello, Álex Berenguer dejó claro en una entrevista que por ahora prioriza seguir en el Athletic. “No, todavía no hemos tenido ningún contacto, esperaremos a ver qué pasa, yo estoy tranquilo y con ganas de seguir aquí. Yo estoy aquí tranquilo, estoy a gusto y sin ningún problema. Ya se verá lo que pasa”, dijo el extremo en una entrevista a Mundo Deportivo.
Álex Berenguer conoce bien Osasuna puesto que se formó de la cantera rojilla. Allí permaneció hasta que salió traspasado al Torino en el verano de 2017 a cambio de siete millones de euros. Posteriormente, en 2020, fue fichado por el Athletic Club por unos 12 millones de euros.