Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Boca lo intentó todo por la séptima pero no pudo.

Boca lo intentó todo por la séptima pero no pudo.

Copa Libertadores 2023: Fluminense le ganó a Boca y es el nuevo campeón

Redacción G3Por Redacción G3
07/11/2023 08:32

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Fluminense 2 1 Club Atlético Boca Juniors 

Ficha técnica
Fluminense: Fábio – Samuel Xavier (Claudio Rodrigues Gomes 84), Nino (cap), Felipe Melo (Marlon 51), Marcelo (Diogo Barbosa 79) – André, Matheus Martinelli (Vinícius Moreira 79), Ganso (John Kennedy 79), Jhon Arias, Marcos da Silva (David 102) – Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Boca Juniors: Sergio Romero (cap) – Luís Advincula, Nicolas Figal (Bruno Valdez 112), Nicolas Valentini, Frank Fabra – Cristian Medina (Vicente Taborda 106), Guillermo Fernandez, Ezequiel Fernandez (Marcelo Saracchi 106), Valentin Barco (Luca Daniel Langoni 77) – Miguel Merentiel (Lucas Janson 91), Edinson Cavani (Darío Benedetto 77). DT: Jorge Almiron.
Goles: Fluminense: Cano (35), Kennedy (98). Boca Juniors: Advíncula (72)
Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez | Amonestaciones: Boca Juniors: Cavani (63), Figal (67), Langoni (93), Marcelo Saracchi (119). Fluminense: Da Silva (66), Kennedy (88), Nino (105+6), Cano (119). Expulsiones: Boca Juniors: Fabra (105+6). Fluminense: Kennedy (101)
Incidencias: Final Copa CONMEBOL Libertadores

Boca Juniors no tardó mucho tiempo en volver a jugar una final de Copa Libertadores luego de perder la de 2018, ante su clásico rival River Plate, con agregado de 5-3 en la que fue la última edición con partido de ida-vuelta. Esto no es sorpresa, ya que el club argentino tiene el récord de más participaciones en finales de Libertadores, 12 después del sábado, y son segundos en títulos conseguidos con un total de seis.

Por otro lado, Fluminense logró alcanzar la segunda final de su vida. Hasta este año, la única aparición del ‘Flu’ en una final de Libertadores había sido en 2008, ante Liga de Quito, la cual perdieron por penales. Allí llegaron tras vencer a Atlético Nacional en octavos, a San Pablo en cuartos y a Boca Juniors en semis.

En esta ocasión, el conjunto argentino no logró el objetivo y el ‘Flu’ se quedó con el certamen internacional. Para los dirigidos por Fernando Diniz marcaron Germán Cano y John Kennedy; mientras que en el ‘Xeneize’, fue Luis Advíncula el autor del único gol.

A los 36 minutos el Flu abrió el marcador, gracias a una buena jugada colectiva por derecha de Samuel Xavier. El carrilero metió un buen centro que conectó Cano para poner el 1-0, con un flojo papel del equipo argentino en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, ya con una postura diferente por parte del equipo comandado por Jorge Almirón, llegó la igualdad a los 72 minutos. El peruano, Luis Advíncula, remató con su zurda una pelota inatajable para el arquero rival. Con este empate el partido se fue a tiempo suplementario.

John Kennedy fue el héroe de la jornada en el Maracaná. Ya en la tercera parte del partido, el delantero del Fluminense marcó el 2-1 definitivo sobre los 98′. El atacante combinó con John Arias y sacó un potente tiro que venció la resistencia de Chiquito Romero. 

Los últimos minutos del partido fueron apasionantes. Se fue expulsado Kennedy por una segunda amarilla que se ganó por excederse en el festejo del gol y el Xeneize pareció tener esperanzas. Sin embargo, el lateral Frank Fabra se hizo expulsar en el final del primer tiempo suplementario por cachetear a Nino, dejando a Boca con diez, al igual que su rival. 

Al equipo argentino los últimos momentos se le hicieron cuesta arriba, y no pudo lograrlo. La Séptima de Boca Juniors se escapó en Río de Janeiro, y el Tricolor logró así el primer título de su historia. Fluminense tocó la gloria en su casa y con toda su gente.

Por su parte, los xeneizes quedaron sin DT: Almirón presentó su renuncia al club luego de la derrota y el presidente Juan Román Riquelme ya informó este lunes a su reemplazo. El entrenador de la Reserva Mariano Herrón estará al frente del primer equipo en los próximos partidos.

Por @iaamascena

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera