A las puertas del récord: El Real Madrid se quita con goles la espinita en el Di Stéfano

El equipo blanco, mucho más reconocible, ha goleado en casa a la Real Sociedad y canta una importante victoria en un tramo exigente de la temporada

0
Real Madrid 7 1 Real Sociedad

 

La Jornada 8 de la Liga F levantaba el telón sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid ha acogido a la Real Sociedad en su casa, a la que ha vuelto tras vencer en Ipurúa a la recién ascendida SD Eibar, con la intención de quitarse la espinita azulgrana que quedó en Valdebebas después de que hace dos jornadas el Levante UD rompiera el invicto blanco por 1-2 goles, gracias al tanto determinante de Gabi Nunes.

El choque entre madridistas y txuri-urdin batió en duelo a varias jugadoras con sus anteriores clubes, como el caso de Lorena Navarro, que volvió a jugar en a la capital, aunque esta vez como rival, después de que fichara por el equipo de Natalia Arroyo este pasado verano, o el de Claudia Zornoza, que formó parte del conjunto vasco durante la temporada 2017-2018, y empezó el partido desde el banquillo.

 

Real Madrid - Real Sociedad - 10-11-2023
El Real Madrid firma su séptima victoria de la temporada, la segunda consecutiva. Fuente: Real Madrid

Goleada que roza el récord

La amplia victoria supuso una buena noticia para el Real Madrid, que volvió a imponerse en casa, y estuvo muy cerca de igualar su resultado más alto, que se remonta a la temporada 20-21 en la que el equipo se impuso al RCD Espanyol por 1-8 goles. Además, el resultado de este partido iguala la mayor goleada blanca en casa, que se estableció la pasada jornada tras el 7-1 que el Rea Madrid firmó ante el Deportivo Alavés. Pero, a pesar de vencer al cuadro vasco, el equipo todavía está muy lejos de poder relajarse. La semana que viene el conjunto blanco tendrá que afrontar dos compromisos de gran nivel y exigencia, tanto a nivel doméstico como europeo.

El primero llegará el próximo miércoles, 15 de noviembre, en el propio Alfredo Di Stéfano, cuando el Chelsea FC viaje a Madrid para darle el pistoletazo de salida a la fase de grupos de la Women’s Champions, y el segundo tendrá lugar pocos días después, ese mismo domingo, 19 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Montjuic, en el que las blancas se verán las caras con el FC Barcelona en uno de los partidos más esperados del año.

El Real Madrid hace los deberes en casa

El balón echó a rodar ante los más de 2100 espectadores y el Real Madrid pareció tener imantado el esférico. Las locales contaron con el monopolio total del balón durante los primeros minutos y pudo abrir la lata gracias a un disparo de Caicedo que desechó el larguero. La rapidez con la que el Real Madrid creaba las jugadas obligó a las de Donosti a replegarse y no ceder ni un milímetro para evitar que tanto la propia colombiana como Athenea del Castillo pisaran área, porque eso no significaba otra cosa que peligro.

Athenea del Castillo da el primer…

El acoso y derribo de las blancas invitó a su rival a adaptarse a su ritmo para no perder ni la paciencia ni la posición. Puesto que, a pesar de que el Real Madrid dominara durante el primer cuarto de hora, la Real Sociedad también tuvo algunos acercamientos que pusieron sobre aviso a Misa Rodríguez bajo palos. Pero el que la sigue la consigue y el Real Madrid no tardó en encontrarse con la red tras varios testarazos de Bruun que no tocaron la campana.

Pasado el 16 de partido un error de Ane Etxezarreta en la última línea le puso en bandeja el balón a Athenea del Castillo. La cántabra abrió la lata al materializar un primer rechace de Lete, que se hizo enorme al encarar a la delantera, y ha supuesto el tercer gol en liga de la “22”. Un tanto que sigue la norma y llega antes del minuto 20 de partido.

Minutos después, el marcador volvió a decantarse por las blancas gracias a la certeza de Signe Bruun. El juego del Real Madrid aumentó de revoluciones antes de la media hora y pareció desbordar a su rival por la banda izquierda. La asociación entre Athenea y Olga Carmona le dio alas al equipo en el lateral del área y la sevillana no necesitó mucho más. La campeona del mundo metió un centro raso al corazón del áres y ahí encontró a su killer. La danesa entró con todo a la zona de peligro y mandó el cuero al fondo de la red firmando su sexto gol liguero, y el tercero que llega tras un pase de Carmona.

Las autoras del segundo gol del Real Madrid, Olga Carmona (izquierda), Signe Bruun (centro) y Athenea del Castillo (derecha), celebran su ventaja. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadrid)

… y el tercer paso

El monopolio del balón con el que arrancó el partido se dilató en el tiempo y sobre el campo del Di Stéfano. Lo que descolocó a una Real Sociedad incapaz de responder ante el intenso juego de su rival. Y el tercero llegó 20 minutos después del primero de los pies de la misma jugadora. Un pase al hueco de Linda Caicedo encontró en la diagonal a la cántabra y esta no dudó en plantarle cara a Lete y a las defensas, que no tuvieron más opción que ver como el balón se colaba hasta la red, sumando el gol número 20 de Athenea del Castillo con la camiseta blanca.

Signe Bruun y Athenea del Castillo celebran el tercer gol del partido, que supone el vigésimo de la cántabra como madridista. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadrid)

Pero la Real Sociedad no se rinde

Las primeras ocasiones de peligro de la Real Sociedad llegaron en los últimos minutos de la primera mitad, aunque ninguna tuvo éxito. La figura de Jensen, algo ausente sobre el verde, pareció animarse a las puertas del descanso y terminó tocando la campana. Un centro raso de Andreia dentro del área se topó con Misa, pero no pudo atajarlo, por lo que el balón quedó suelto y prácticamente pegado a las botas de Eizaguirre, que no dudó en estirar la pierna y encajar el 1-3 en el marcador.

La fiesta del gol se viste de blanco

La segunda mitad comenzó con un doble cambio en la Real Sociedad que recargó las pilas del cuadro vasco. Antes de que el reloj marcara el minuto 50, la Real empezó a llegar con todo al área de Misa, que tuvo que ajustarse los guantes para evitar que su rival redujera distancias con un par de paradas que le robaron los tantos tanto a Emma Ramírez como a Franssi. 

El Real Madrid trató de recuperar las riendas, a pesar de que no estaban tan sumamente cómodas como ocurrió en el primer tiempo. La figura de Toletti se convirtió en una delantera más para las locales, pero la guardameta vasca estuvo muy atenta para pararle los pies a la jugadora gala, que contó con varias ocasiones para firmar el cuarto. Un tanto que no tardó en llegar gracias a la efectividad de Hayley Raso y al buen pase de Misa Rodríguez que le asisitió desde la portería. El balón lejano de la canaria encontró a la Matilda, que aguantó la posición para aprovechar el bote del balón, y ganó por velocidad a Vanegas, para plantarse cara a cara, y vencer, a Elene Lete. 

 

Real Madrid - Real Sociedad - 10-11-2023
Hayley Raso vence a Elene Lete tras una asistencia de su guardameta, Misa Rodríguez. Fuente: Real Madrid

 

El Di Stéfano se rinde ante una generosa Olga Carmona

La Real Sociedad parecía no encontrar la salida ante los ataques de su rival. Las jugadas perdieron creatividad y las imprecisiones supusieron una piedra más en el zapato de Natalia Arroyo. Una piedra que se fue clavando en la pizarra realista, que no encontró la forma de plantarle cara a un rival que siguió probando suerte y cantando goles. El quinto llegó en el 65 de partido. Un centro de Zornoza, que hoy cumplía su partido 60 en liga, encontró a una torre,  llamada Rocío Gálvez, dentro del área, que no dudó y volvió a marcar esta temporada.

La cómoda victoria del Real Madrid supuso una oportunidad para el banquillo. Las rotaciones parecían estar casi obligadas teniendo en cuenta el calendario de las vikingas y Alberto Toril pareció tenerlo claro, por lo que Olaya Enrique tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, convirtiéndose en la sexta madridista más jóven en estrenarse, con tan solo 18 años. Aunque todo el protagonismo se lo llevó Olga Carmona, que enamoró a su afición y recibió vítores y aplausos, que coreaban su nombre.

Real Madrid - Real Sociedad - 10-11-2023
Rocío Gálvez encaja el quinto gol del partido que supone su segunda diana personal. Fuente: Real Madrid

 

El Real Madrid no se cansa de cantar gol

Los últimos 15 minutos todavía guardaban algunos goles del Real Madrid. El sexto llegó de las botas de Maite Oroz, en el que ha sido su partido liguero número 90, resultado de una segunda asistencia de Carmona, a la que parecía que no le pesaban los minutos. Y el séptimo también subió al marcador tras un fallo comunicativo entre Lete y Vanegas, que le cedió el sitio a Feller y no falló casi a puerta vacía.

Naomie Feller (centro) celebra el séptimo gol del partido junto a Olga Carmona (izquierda) y Maite Oroz (derecha). Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

Ficha técnica
Real Madrid: Misa Rodríguez, Teresa Abelleira (69′ Freja Siri), Rocío Gálvez, Sandie Toletti (58′ Naomie Feller), Olga Carmona, Signe Bruun (58′ Claudia Zornoza), Oihane Hernández, Kathellen Sousa, Hayley Raso, Linda Caicedo (58′ Maite Oroz), Athenea del Castillo (69′ Olaya Enrique)
Real Sociedad: Elene Lete, Emma Ramírez, Ane Etxezarreta (45′ Manuela Vanegas), Anna Tejada, Alejandra Bernabé (62′ Izarne Sarasola), Lorena Navarro (45’Mirari Uria), Nahia Aparicio (72′ Iris Araiz), Andreia Jacinto, Franssi, Synne Jensen, Nerea Eizaguirre (72′ Jacqueline)
Goles: 17′ 37′ Athenea del Castillo (1-0) (3-0), 25′ Signe Bruun (2-0), 54′ Hayley Raso (4-1), 65′ Rocío Gálvez (5-1), 76′ Maite Oroz (6-1), 84′ Naomie Feller (7-1)// 45+2′ Nerea Eizaguirre (1-3)
Árbitra: Paola Cebollada López del comité aragonés
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

 

@cris_hernandeez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies