Previas Jornada 10 Liga F

Tras una jornada con UWCL vuelve la Liga F con duelos interesantísimos e igualados

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

SÁBADO 24-10-2023
12:00 VILLARREAL CF vs UDCA TENERIFE
El próximo sábado día 25 de noviembre a las 12:00 el Mini Estadi de Villa-real acogerá el partido correspondiente a la jornada N° 10 de la Liga F que enfrentará a Villareal CF y Costa Adeje Tenerife. El partido se podrá seguir a través de DAZN.
Por un lado tenemos al submarino amarillo que viene de conseguir una victoria por la mínima en tierras granadinas en el enfrentamiento ante el Granada CF, al que venció por 1 a 2 con goles de McKenna y Claudia Iglesias ” Bicho” . Las de Sara Monforte actualmente se encuentran en la trigésima posición a 4 puntos del descenso. Otra victoria le daría más confianza para conseguir su objetivo lo antes posible.
Por su parte las insulares llegan tras dos derrotas de manera consecutiva ante Levante Las Planas a domicilio y ante el Levante UD en casa. Actualmente se encuentran en novena posición con 12 puntos. El equipo de José Herrera buscará cambiar la dinámica para seguir escalando posiciones.
Seguramente veremos un partido a la altura entre dos equipos con bastante calidad en sus filas .
Dirigirá la contienda Ilenia Sánchez Miguel del comité catalán.

12:00 REAL SOCIEDAD vs VALENCIA CF

El próximo sábado, 25 de noviembre, la Real Sociedad acogerá en Zubieta a uno de sus rivales directos en la tabla de clasificación, el Valencia CF de Jesús Oliva, para asumir la décima jornada de la Liga F, a las 12:00 horas. Este encuentro servirá para darle el pistoletazo de salida a la semana, junto al partido entre el Villarreal CF y el UDCA Tenerife, que arrancará en el Mini Estadi a la misma hora. 

El equipo anfitrión asumirá el partido desde la 12ª posición, con 10 puntos de los 27 posibles, tan solo 1 por debajo del equipo ché, que se encuentra en la 11ª posición con 11 puntos. Las txuri-urdin han conseguido sumar tan solo 3 victorias y 1 empate, mientras que las blanquinegras han logrado un empate más que su rival. Un punto que reluce como el oro y que será determinante para resolver la disputa en la zona media baja de la tabla. 

A pesar de que el proyecto blanquiazul parece estar muy lejos de lo que fue, las jugadoras de Natalia Arroyo buscarán romper la mala racha en la que llevan sumidas dos jornadas, y en la que han recibido hasta un total de 9 goles, frente a los 2 marcados. Entre los nombres a destacar en la pizarra vasca, se encuentra el de Nerea Eizaguirre, quién recientemente, cumplió los 200 partidos con la camiseta de la Real Sociedad. La natural de Guipúzcoa ha conseguido firmar hasta 4 dianas en los 9 partidos disputados hasta la fecha, puesto que todos los ha afrontado como titular. Una cifra que la subraya como la máxima goleadora del equipo, que asume más del 35 % de los tantos de su club. 

Por su parte, el Valencia CF viajará hasta el norte de España con tan solo un punto más que su rival y con la misma necesidad que las realistas de romper la mala racha que arrastra el equipo y que les ha impedido sumar puntos en las últimas dos jornadas. La plantilla se subirá al autobús para enfrentarse a otro equipo vasco, después de caer en casa ante el Athletic Club gracias al gol de Patricia Zugasti en los últimos minutos. 

El equipo ché, que desde la pasada jornada ha vuelto a contar con Enith Salón en portería, tras una lesión en su menisco derecho, tiene la cuenta goleadora repartida entre 3 de sus jugadoras, quienes han firmado 2 tantos cada una: Anita Marcos, Fiamma Benítez e Ivonne Chacón. Las valencianistas también han conseguido encajar 11 goles en 9 partidos, al igual que la Real Sociedad, aunque ninguna de sus referentes arriba destaca individualmente de cara al gol. 

El partido también servirá para enfrentar cara a cara a antiguas compañeras de equipo, que, aunque vestidas con otras equipaciones, se conocen muy bien, como es el caso de Lorena Navarro y Claudia Florentino, puesto que ya compartieron vestuario la temporada pasada en Valdebebas. Una situación similar a la que ocurrió en el último partido entre la propia Florentino y Nahikari García, que actualmente milita en el Athletic Club. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por María Planes Terol del comité murciano.

16:00 LEVANTE UD vs SD EIBAR

El próximo sábado, 25 de noviembre, la Ciudad Deportiva de Buñol acogerá, a las 16:00 horas, el partido entre el equipo granota y la SD Eibar, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga F, que enfrentará a dos equipos que tienen unos objetivos muy diferentes para esta temporada. 

El Levante UD se mantiene como uno de los dos únicos equipos de la liga, además del FC Barcelona, que no ha perdido ningún encuentro. El equipo de Jose Luis Sánchez Vera pareció resarcirse con mucho éxito de la derrota ante el Twente FC neerlandés en la Ronda 1 de la UWCL, puesto que desde entonces no ha vuelto a perder un partido. Las granotas abrirán las puertas de su ciudad deportiva tras cuatro semanas sin hacerlo, puesto que el último partido que jugó como local, lo hizo a lo grande en el Ciutat de València ante el otro equipo de la ciudad. Y llega a la décima jornada, después de triunfar en Adeje, por la mínima, gracias al gol de Alba Redondo poco después del descanso. 

El equipo blaugrana asumirá el partido desde la tercera posición de la tabla, empatado a puntos con el Real Madrid (21), tras sumar 6 victorias y 3 empates en los 9 partidos ligueros disputados hasta la fecha. 

El conjunto armero, por su parte, asumirá el encuentro desde la 14ª posición de la tabla, cerca, pero fuera, de la zona de descenso, con 7 puntos de los 27 posibles, igualado a puntos con el Villarreal CF, resultado de tan solo haber sumado 2 victorias y 1 único empate. La SD Eibar tan solo ha conseguido la victorias ante un viejo conocido, el Granada CF en la Jornada 3 de liga, además de al Sporting de Huelva la pasada jornada. El equipo vasco llega al décimo encuentro con la motivación de haber roto su mala racha la semana pasada, a pesar de que el Levante UD parte como claro favorito. 

Por parte de las locales, destacan los nombres de Gabi Nunes y Mayra Ramírez, puesto que tan solo entre las dos han marcado los mismos goles que toda la SD Eibar (6). La brasileña llegó este verano a tierras valencianas y desde entonces no ha hecho otra cosa que destacar, con 3 goles y 1 asistencia en su recién estrenado palmarés como granota, por lo que su nombre es uno de los que brillan en la pizarra de su entrenador. 

Aunque si algún nombre destaca es el de la “7”. La colombiana se incorporó a la temporada hace apenas 3 jornadas, debido a una lesión que le impidió estrenarse junto al resto de sus compañeras, pero su ausencia no ha sido una excusa para no ponerse al día con el gol, por lo que la cafetera es una de las mayores referencias de su equipo, y ha conseguido 3 dianas en apenas 3 partidos, dos de ellos, a lo grande, ante el Valencia CF en la Jornada 8. 

A su vez, el equipo vasco, cuenta con una línea ofensiva menos efectiva que la de su rival, con Andrea Álvarez a la cabeza como referente, con 2 dianas individuales. El equipo de Yerai Martín se presenta como el tercer equipo de la liga con una mayor diferencia de

goles, habiendo recibido 11 más de los que ha encajado, tan solo por debajo de los colista de la tabla: Granada CF (-13) y Sporting de Huelva (-15). 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Elena Peláez Arnillas del comité leonés.

20:30 SEVILLA FC vs REAL BETIS

La jornada del sábado de la Liga F estará marcada por el derbi sevillano, un partido que siempre cumple las expectativas, sobre todo de los aficionados neutrales. La temporada pasada se saldó con un empate en el global, con una victoria para cada equipo por 3-0, ambas en casa.

Las sevillistas llegan, probablemente, llegan en su mejor momento de esta temporada, después de encadenar dos victorias consecutivas frente al Granda y a la Real Sociedad, esta última con un gol en el último suspiro de María Pérez que ha sabido mejor que ninguno en lo que va de temporada. Aunque las chicas de Cristian Toro tienen una tarea pendiente: mejorar la defensa. Después de nueve jornadas, son el equipo que más goles han encajado, con un total de 22, una cifra demasiado elevada, ya que esta fragilidad defensiva puede suponer la pérdida de puntos que pueden ser importantes.

Las béticas también llegan de dulce al derbi, con la tercera mejor racha de toda la competición por detrás del FC Barcelona y del Levante. Las verdiblancas llegan a este partido con ganas de revancha y de seguir consolidando que esta temporada las aspiraciones son otras mucho más ambiciosas que el año pasado. En general, todo se encuentra en perfecto equilibrio en el equipo de María Pry, con un ataque un tanto escaso pero suficiente, y con una defensa que sigue los mismos pasos que el ataque.

El partido se disputará el próximo sábado día 25 a las 20:30 en el Estadio Jesús Navas. El encuentro podrá seguirse a través de la plataforma oficial de DAZN y Calvo Valentín será la colegiada encargada de arbitrar el encuentro.

DOMINGO 25-10-2023
12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs GRANADA CF

El próximo domingo día 26 de noviembre a las 12 horas se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Granada CF en la ciudad deportiva Wanda

Las colchoneras llegan a este encuentro tras en la pasada jornada derrotar por un contundente 1-4 al Madrid CFF en el derbi madrileño. Las goleadoras fueron Sheila, Ajibade, Leicy y Xenia por parte de las rojiblancas y por parte de las locales el único gol fue obra de Cometti. Actualmente las colchoneras ocupan la 4 posición con 19 puntos en su casillero. 

Por su parte el conjunto granadino aterriza en Madrid tras haber perdido en la anterior jornada frente al Villarreal por un 1-2. Por parte del Granada metieron gol Mingueza y por parte del Villarreal, Mckenna y Bicho. En estos momentos las andaluzas están situadas en la decimo quinta posición con 3 unidades en su casillero. 

El choque estará dirigido por la colegiada Arantxa Gallastegui Pérez que pertenece al Comité de Árbitros del  País Vasco y se podrá seguir por Gol Play y Dazn.

 

14:00 REAL MADRID vs SPORTING HUELVA

Mal momento para las colistas de visitar el Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid llega al encuentro como claro favorito y no se espera que tengan ningún tipo de contemplación ante las onubenses.

Las merengues vienen tocadas, sobre todo de orgullo, después de la derrotan tan dura sufrida en la última jornada ante Barça, donde el equipo de Alberto Toril fue reconocible durante poco más de 25 minutos. Este partido, antes del parón de selecciones, quieren que sirva como recuperación, de moral y de sensaciones, para olvidar lo antes posible el partido en Barcelona y encaminar la temporada de la mejor manera posible.

El Sporting Huelva llega hundido, literalmente. Con solo 1 punto y sin conocer la victoria, las blanquiazules llegan a Madrid como colistas de la Liga F, con un mar de dudas y con una racha que parece interminable. Muchas cosas son las que tienen que mejorar las chicas de Antonio Toledo, sobre todo en ataque, ya que son el equipo menos anotador de toda la competición con solo 4 goles a favor, y enfrentarse ahora a un equipo como el Real Madrid, más si viene dolido, es un mal plan.

El partido se jugará el próximo domingo 26 a las 14:00 en el estadio Alfredo Di Stéfano. El encuentro podrá seguirse a través de la plataforma oficial de DAZN y será arbitrado por Martínez Martínez.

 16:00 LEVANTE LAS PLANAS vs MADRID CFF
Este fin de semana se juega la jornada 9 de la Primera Iberdrola, en los días, sábado 25 y domingo 26 de noviembre. Este partido en concreto se jugará el domingo a las 16:00, hora peninsular, donde el Levante las Planas recibirá al Madrid CFF en el Estadio Municipal Les Planes; Sant Joan Despí, en Barcelona.
Las locales no pudieron conseguir ningún punto en la jornada anterior, ya que se enfrentaron a un partido muy igualado. El primer tiro a puerta fue protagonizado por el equipo visitante con una falta, que acabó la portera del Betis esquivándolo sin complejidad. Y, sin embargo, de la misma manera, de falta, el Real Betis Féminas encaja el primer y único gol del partido en el minuto 44 con un testarazo de Leles Carrión. Las visitantes seguían buscando el empate, pero las locales también iban al encuentro del segundo, para ampliar las distancias. El partido terminó con un Levante Las Planas frustrado por las oportunidades y con un Betis aliviado y orgulloso de conseguir su tercera victoria consecutiva.
El Madrid CFF, llegará a un encuentro crucial, con un mal sabor de boca, tras ser goleadas por un 1 – 4 por el Atlético de Madrid en la jornada anterior. El trabajo defensivo de las Víctor Martín en los primeros minutos del encuentro fue precario, por lo que consiguieron que las visitantes les anotaran dos goles en el minuto 5 y en el 8, por Sheila Guijarro y Rasheedat Ajibade. Pero, querían darle la vuelta al partido y en el minuto 12 Aldana Cometti anota para las locales para conseguir acortar distancias. Al venir del descanso, las locales intentaban el empate, pero la buena defensa del Atlético impedía que llegarán al área. Las colchoneras, sin embargo, seguían buscando goles y encontraron dos más. Uno en el minuto 63 por Leicy Santos y el último en el 90+7 de descuento por Xènia Pérez.
Este encuentro se presenta intenso. Ambos equipos están seguidos en la tabla, el Levante Las Planas en sexta posición y el Madrid en quinta por tan solo 3 puntos.
El partido será arbitrado por Zulema González González del comité de árbitros de Galicia. Este encuentro de la jornada 9 del Levante las Planas vs Madrid CFF de la Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN.

18:00 ATHLETIC vs FC BARCELONA

Este domingo, a las 18:00 h de la tarde, Athletic Club y Barça se enfrentarán en Lezama, en un encuentro que se podrá seguir a través de DAZN. La colegiada que dirigirá el encuentro será Paola Cebollada López, asistida en las bandas por Rocío Puente Pino y Elena Mainer Pardos. 

Se trata de uno de los partidos históricos del fútbol femenino español, ya que los clubes vasco y catalán fueron de los primeros en apostar por el fútbol femenino. Así pues, las leonas y las culers son de las que más tiempo llevan en la máxima categoría del fútbol femenino español. 

El FC Barcelona buscará un nueva victoria a domicilio tras la goleada del pasado fin de semana al Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante casi 40.000 espectadores. Las de Jonatan Giráldez, máximas favoritas para revalidar el título liguero, se encuentran en la primera posición de la Liga F con 27 puntos, 6 más que el segundo clasificado, el Real Madrid. Para este partido, el staff azulgrana no podrá contar con Jana Fernández y Bruna Vilamala. Alexia Putellas, Irene Paredes y Cata Coll son duda. 

Por su parte, el Athletic llega con la intención de sumar otra victoria tras la conseguida la pasada jornada frente al Valencia. Las de David Aznar se encuentran en la octava posición liguera con 12 puntos y un balance de 4 victorias y 5 derrotas. Para el choque ante el Barça, son baja Schulze, Zubieta y Nahikari

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies