Previas Jornada 11 Liga F

Vuelve la Liga F tras un interesantísimo parón de selecciones con la clasificación de la selección española a la Final Four de la UEFA Nations League

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

SÁBADO 24-10-2023
12:00 UDCA TENERIFE vs GRANADA CF

El próximo 9 de Diciembre el Campo Municipal de Adeje acogerá el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga F que enfrentara al Costa Adeje Tenerife y al Granada CF a partir de las 12:00 del mediodía. El partido se podrá seguir a través de DAZN.

Por un lado contamos con el cuadro insular entrenado por Jose Angél Herrera, que vivirá un partido especial ya que se enfrenta a su ex-equipo al que entreno en la temporada 20/21. Llegan a este duelo tras tres partidos sin conocer la victoria, dos derrotas y tan solo un empate en el último partido al que se midieron al Villareal CF a domicilio con un resultado de 1 a 1 con goles de Jassina Blom y de Claudia Iglesias “Bicho” para las locales. Intentaran conseguir la victoria para cambiar esta mala dinámica y seguir escalando puestos en la clasificación.

Por su parte el conjunto nazarí busca conseguir tres puntos que se le resisten desde la jornada nº2 en la que vencieron a la Real Sociedad, a pesar de esta situación no son las últimas clasificadas ya que este puesto lo ocupa el Sporting Club de Huelva, en su último encuentro se enfrentaron al Atlético de Madrid con derrota por 2 goles a 0 para las rojiblancas. Actualmente el objetivo de la salvación se encuentra a 4 puntos y puntuar en Tenerife le ayudaría y acercaría un poco más.

Lo que es seguro es que veremos un duelo cargado de espectáculo y buen fútbol que nos regalaran dos grandes equipos.

Dirigirá la contienda Andrea Fírvída Fernández del comité aragonés.

14:00 SPORTING HUELVA vs REAL SOCIEDAD

El estadio “Antonio Toledo” será testigo del duelo que se podrá vivir a partir de las 14 horas del mediodía correspondiente a la undécima jornada de la mayor competición de futbol femenino nacional como es la Liga F que medirá a Sporting Club Huelva y a Real Sociedad. El partido se podrá seguir a través de DAZN.

A un lado contamos con el cuadro onubense que esta de estreno ya que el pasado 27 de noviembre se hizo oficial el nombramiento de Juan Manuel Rosado Mojarro como nuevo técnico del club, ya que el hasta entonces entrenador Antonio Toledo renuncio a su cargo como entrenador, a pesar de ello seguirá integrando la directiva del club. Las andaluzas aún no conocen la victoria y cuentan con un único punto, el conseguido ante el Levante Las Planas en la ciudad condal. Se encuentran en la ultima posición de la tabla clasificatoria en una situación de necesidad extrema. Hacerse con una victoria devolvería la ilusión y daría más confianza al equipo.

Al otro lado tenemos al conjunto “txuri-urdin” que llega tras vencer al Valencia CF en casa por 2 goles a 0 con doblete de Synne Jensen en un partido muy igualado. La temporada de las de Natalia Arroyo esta siendo muy irregular ya que cuenta con 4 victorias, 5 derrotas y un empate. Actualmente ocupan la novena posición en la clasificación con 13 puntos. Conseguir otra victoria consecutiva les daría una motivación extra para escalar posiciones y poder optar a estar entre los 5 primeros y quien sabe si a puestos Champions.

Interesantisimo partido entre dos equipos blanquiazules que nos harán disfrutar al máximo.

Marta Huerta de Haza del comité tinerfeño será la encargada de impartir justicia.

16:30 FC BARCELONA vs SD EIBAR

El sábado 9 de diciembre se enfrentarán el FC Barcelona y la SD Eibar en el Estadi Johan Cruyff a las 16:30 hora peninsular española. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Barça se fue al parón de selecciones con un contundente victoria ante el Athletic Club por 0-4. En el descanso el conjunto azulgrana se fue en ventaja gracias al gol de Marta Torrejón. En la reanudación, Hansen duplicó al ventaja en el marcador y en la recta final del partido los goles de Patri Guijarro y Aitana pusieron el 0-4 definitivo.

En contrapartida, el conjunto armero perdió ante el Levante UD por 3-0 en tierras valencianas. El conjunto granota resolvió el partido en los minutos finales de la primera parte y en el principio de la segunda. El partido se fue al descanso con 2-0 gracias a los goles de Gabi Nunes en el 43′ y de Paula Tomás en el 45+1′. Tras el descanso, Gabi Nunes en el 47′ puso el 3-0 final.

Ambos equipos buscarán la victoria, el Eibar para seguir alejándose de la zona de descenso y el Barça para seguir encarrilando otro título de liga, manteniéndose así el pleno de victorias de la Liga F.

La colegiada del partido será Elisabeth Calvo Valentín.

18:30 REAL MADRID vs SEVILLA FC

El sábado 9 a las 18:30 el Sevilla visitará al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano para disputar la jornada 11 de la Liga F. 

El Real Madrid llegará a este partido con una larga lista de lesionadas entre las que se encuentran Caroline Weir y Carla Camacho, por sus roturas de ligamento cruzado anterior.  Aunque a estas se han unido con lesiones de menor gravedad la colombiana Linda Caicedo, Sandie Toletti, Naomie Feller y Sofie Svava que se lesionó con la selección danesa. Por otro lado, Signe Bruun y Rocío Gálvez que fueron baja en el último partido ya han empezado a entrenar con el grupo, aunque Rocío tiene más complicado entrar en la convocatoria según informa Marta Griñán de Diario As. 

A pesar de los contratiempos por las numerosas lesiones que arrastra el equipo de la capital, el conjunto de Alberto Toril necesita sumar los 3 puntos para seguir estando en la ansiada segunda posición de la clasificación de la que el Levante y el Atlético de Madrid cada vez están más cerca. Para ello, será importante que jugadoras como Olga y Athenea que llegan en un gran estado de forma sean capaces de sumar en positivo al equipo en este partido. 

Por otro lado, el conjunto sevillista de Cristian Toro llega en buena dinámica para el partido del sábado, ya que viene de ganar sus tres últimos partidos contra Granada, Real Sociedad y Betis, al que golearon por 6 goles a 0. Las grandes sensaciones del Sevilla esta temporada están siendo Martín-Prieto e Inma Gabarro, ya que ambas llevan 5 goles. Además, Inma Gabarro cada vez acapara más las miradas al haber sido convocada de nuevo con la selección española. 

El encuentro apunta a ser uno de los partidos de la jornada y será arbitrado por Olatz Rivera. Además, podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN.

DOMINGO 25-10-2023
12:00 ATHLETIC CLUB vs LEVANTE UD

El próximo domingo, 10 de diciembre, el Athletic Club acogerá al Levante UD para asumir la Jornada 11 de la Liga F, en Lezama, a las 12:00 horas. El equipo granota viajará hasta Bilbao, para asumir el penúltimo partido del año, como claro favorito, con una privilegiada posición en la tabla y unas estadísticas muy positivas que lo respaldan, puesto que es el único equipo de la competición, junto al FC Barcelona, que no ha perdido ningún partido hasta la fecha. 

Ambos clubes asumirán la undécima jornada con una situación muy diferente, puesto que, el equipo anfitrión llegará al partido desde la 11ª posición, con 12 puntos de los 30 posibles, y su rival o hará con el bronce bajo el brazo, en la tercera plaza, e igualado a puntos con el Real Madrid (24), que lo precede por tan solo 1 gol de diferencia. 

El equipo de David Aznar ha conseguido ganar 4 de los 10 partidos disputados hasta la fecha, aunque tan solo lleva una jornada sin sumar puntos. Puesto que, aunque la semana pasada cayera ante el FC Barcelona (0-4) en casa, el Athletic Club consiguió salir victorioso del Antonio Puchades la jornada anterior, por un resultado final de 1-2 goles, gracias al tanto de Zugasti en los últimos minutos. Por lo que las leonas todavía recuerdan el sabor de la victoria y tratarán de hacer memoria ante el otro equipo valenciano de la liga. 

A su vez, las granotas se encuentran en un gran estado de forma individual y colectivo, en el que la vuelta de Mayra Ramírez se ha traducido tanto en puntos como en goles. El Levante UD sigue invicto en liga, con 7 victorias y 3 empates, que se firmaron antes del mes de noviembre, y asumirá el encuentro con una buena racha que ya encadena hasta 5 victorias consecutivas. Es decir, que el Levante UD no ha cedido ningún punto desde el pasado 22 de octubre, cuando superó a las merengues en el Alfredo Di Stéfano por 1-2 goles. 

Desde la vuelta de Ramírez al equipo, que debido a una lesión no pudo estrenarse en liga hasta la Jornada 7, las granotas parecen haber recuperado la esencia goleadora. Puesto que, de los 19 tantos que ha marcado el equipo, más de la mitad de ellos (8) han llegado tras la vuelta de la jugadora. Además de que ella misma ha conseguido 3, que la posicionan entre las máximas goleadoras del equipo, igualada con Érika González, y tan solo superada por Gabi Nunes (5). Quién de manera individual ha marcado la mitad de lo que ha conseguido firmar todo el Athletic Club en los 10 partidos ligueros disputados (10). 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

 

14:00 VILLARREAL vs LEVANTE LAS PLANAS

El próximo domingo, 10 de diciembre, el Villarreal CF abrirá las puertas del Mini Estadi para acoger al Levante las Planas, en la undécima jornada de liga, que arrancará para los dos equipos a las 14 horas. 

El penúltimo partido del año para los dos equipos supondrá un último esfuerzo antes del parón de Navidad, que pondrá a prueba a dos clubes que se encuentran muy lejos en la tabla de clasificación. Las anfitrionas asumirán el partido desde la 13ª plaza, con 8 puntos de los 30 posibles en el casillero (2 victorias y 2 empates), y tan solo uno por encima de la SD Eibar, que vacila con la zona de descenso, actualmente, protagonizada por el el Granada CF (3) y el Sporting de Huelva (1). Mientras que, por el contrario, el equipo catalán llegará a Vila-real desde la zona media alta, en la 6ª posición, con 15 puntos, resultado de haber firmado 4 victorias y 3 empates. 

A pesar de las estadísticas, se espera un partido igualado, puesto que, a pesar de que el Levante las Planas tenga más puntos que su rival y haya marcado casi el doble de goles, el equipo de Ferran Cabello se subirá al autobús, tras el parón de selecciones, después de haber caído ante el Madrid CFF en casa por 3-4 goles. Aunque lo hará sin Morgan Nicoli, la segunda máxima goleadora del equipo, tan solo por debajo de Lahmari, debido a que recibió la doble amarilla la jornada pasada. Por lo que el Levante las Planas asumirá la Jornada 11 sin una de sus máximas goleadoras, que, junto a su compañera, ha conseguido firmar casi la mitad de los tantos del equipo. 

A su vez, les groguetes buscarán mejorar su último resultado, que terminó en tablas ante el UDCA Tenerife, gracias al gol de Claudia Iglesias en el 83 de partido. Por lo que las anfitrionas tratarán de volver a triunfar en casa, cosa que no ocurre desde la Jornada 5, en la que el Villarreal se impuso ante el Athletic Club por 3-0 goles, en el que ha sido su mejor resultado hasta la fecha. En cuanto a nombres propios en el banquillo de Sara Monforte, destaca el de Kayla McKenna, que ha conseguido marcar 3 de los 8 goles que ha firmado el club, que la posiciona como la máxima anotadora del submarino amarillo. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Patricia Luna Varo del comité andaluz.

 16:30 REAL BETIS vs ATLÉTICO DE MADRID

El próximo domingo 10 de diciembre se enfrentan en la Ciudad deportiva Luis del Sol el Real Betis Balompié contra el Atlético de Madrid a las 16:30 horas. 

Las béticas llegan a este partido con la moral baja pues en la pasada jornada cayeron en el derbi sevillano por un contundente 6-0 en casa del Sevilla. En estos momentos el conjunto verdiblanco se sitúa en la décima posición en la tabla con 13 puntos. 

Por su parte el conjunto madrileño llegará a este choque con buenas sensaciones tras haber conseguido los 3 puntos en la anterior jornada contra el Granada por 2-0. Las goleadoras del club colchonero fueron Ajibade y Sheila. Las rojiblancas ocupan la cuarta posición en la clasificación con 22 puntos en su casillero. 

La encargada de impartir justicia en este encuentro será Amy Peñalver Pearce perteneciente al Colegio Balear de árbitros y el partido se podrá seguir por Dazn y por las redes sociales de ambos conjuntos.

18:30 VALENCIA CF vs MADRID CFF

El domingo 10 de diciembre a las 18:30 en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna se van a enfrontar el Valencia CF y el Madrid CFF. El encuentro se podrá ver por DAZN.

El Valencia CF se encuentra en la posición número decimosegunda con 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas a 8 puntos del descenso.

El conjunto Che no había empezado mal la temporada, pero tras la dura derrota contra el Levante UD no han levantado cabeza y han concedido derrotas con mal juego y malas sensaciones en los partidos contra el Athletic Club y la Real Sociedad. Quedando la imagen del entrenador Jesús Oliva muy tocada.

El Madrid CFF se encuentra en quinta posición de la tabla clasificatoria. Hasta ahora han logrado 7 victorias y 3 derrotas, consiguiendo 21 puntos.

En los últimos 4 partidos han ganado 2 partidos y han perdido 2. Aunque vienen de realizar una victoria muy sufrida contra la relevación de la temporada, el Levante Las Planas ganando por 4-3.

El año pasado venció el conjunto madrileño por 0-2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies