Previas Jornada 16 Liga F

Regreso de la Liga F tras una jornada intersemanal de UWCL, donde el FC Barcelona empató y el Real Madrid perdió

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

SÁBADO 03-02-2024
12:00 GRANADA CF vs ATHLETIC CLUB

Este fin de semana se juega la jornada 16 de la Primera Iberdrola, en los días, sábado 3 y domingo 4 de febrero. Este partido en concreto será el primero en disputarse el sábado a las 12:00, hora peninsular, donde el Granada CF recibirá al Athletic Club en la Ciudad Deportiva del Granada CF en la ciudad andaluza.  

Las locales llegan al partido tras un importante empate contra el Levante. El conjunto granadino fue el primero en inaugurar el marcador tras un tanto de Laura Requena en el minuto 2. El Levante siguió mirando hacia delante a pesar del gol en contra tempranero, y consiguieron buenos resultados. Con tan solo 5 minutos de diferencia Gabi Nunes empataría el marcador y en el minuto 16 Alba Redondo anotó el 2 – 0 para el Levante. La insistencia y las ocasiones de gol seguían a favor de las locales, pero ninguna de estas llegó a gol en la segunda mitad. El Granada CF consiguió anotar el gol del empate en el minuto 85, cuya autora fue Edna Imade. Un punto muy deseado para las andaluzas en un partido muy importante con las terceras de la tabla y un empate con sabor amargo para estas mismas. 

Las leonas, sin embargo, llegarán a Andalucía tras perder los tres puntos en un intenso partido contra el Real Madrid Femenino en Lezama. Durante la primera media hora del partido no se tenía claro que equipo era el dominador, debido a la intensidad de ambos conjuntos. Y aunque ambos tenían las mismas intenciones de anotar primero, tras un enérgico primer tiempo, las madrileñas se adelantaron en el marcador en el minuto 43 con un golpeo de Naomie Feller asistido por Oihane Hernández. En el segundo tiempo llegaron los cambios, y el Real Madrid tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con un penalti a favor, pero sin embargo el disparo de Athenea del Castillo fue detenido por la portera del conjunto vasco Adriana Nanclares. La pelota siguió rondando sobre el terreno de juego hasta el minuto 97, pero el marcador se quedó sentenciado con el 0 – 1 que le daba la victoria al Real Madrid Femenino

El partido será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley del comité de árbitros de Cataluña. Este encuentro de la jornada 16 del Real Madrid Femenino vs Athletic Club de la Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN

14:00 MADRID CFF vs SEVILLA FC

El Madrid CFF y el Sevilla FC se enfrentarán este sábado 3 de febrero a las 14:00h en el Estadio Fernando Torres. El partido pudo seguirse por DAZN.

El Madrid CFF viene de empatar a 1 ante la Real Sociedad en Zubieta. Las de Victor Martín se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Young Ju en el minuto 18, siendo este 0-1, el resultado al descanso. Después de estar prácticamente toda la segunda parte por delante en el marcador, Synne Jensen en el 90+2′ logró anotar el gol del empate, salvando un punto para el conjunto txuri-urdin.

El club capitalino buscará ganar al conjunto hispalense para seguir en lucha por un puesto europeo.

Por otro lado, el Sevilla viene de ganar a la SD Eibar por 3-0 en su campo. Las de Cristian Toro firmaron una gran segunda parte ante las armeras, ya que el resultado al descanso fue de 0-0. En el minuto 56, Pamela González adelantó a las hispalenses en el marcador. Posteriormente un doblete de Martín-Prieto en 6 minutos puso el 3-0 definitivo.

Las andaluzas querrán ganar al Madrid CFF para estar un poco más cerca de entrar de lleno en la lucha por Europa y seguir con la gran racha que atraviesan e ir por su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota.

La colegiada del encuentro será Olatz Rivera Olmedo.

16:30 ATLÉTICO DE MADRID vs LEVANTE UD

El próximo sábado, 3 de febrero, el Atlético de Madrid subirá el telón en el Wanda Alcalá de Henares para acoger uno de los partidos más esperados de la jornada, en el que las rojiblancas recibirán al Levante UD, en la decimosexta jornada de liga, que arrancará para los dos equipos a las 16:30 horas. 

El partido que estrenará la segunda vuelta de la temporada, pondrá cara a cara a dos rivales directos que se encuentran, más vivos que nunca, en la disputa por la plata, junto al Real Madrid y el Madrid CFF. Los 4 equipos se encuentran en un gran momento en la competición y tan solo se distancian unos de otros, por poco más de 2 o 3 puntos. El equipo anfitrión se encuentra en la 5º plaza, con 30 puntos de los 42 posibles en su caso, mientras que el conjunto granota lo supera, por la mínima, con 31 y cierra el podio con el bronce bajo el brazo. 

Ambos equipos cuentan con un partido menos, debido a la disputa de la Supercopa, los pasados 16, 17 y 20 de enero, que obligó a aplazar la Jornada 14 para los equipos involucrados. Un partido que tendrán que recuperar el próximo 14 de febrero y estrechará todavía más el calendario de los equipos líderes. 

El Atlético de Madrid asumirá el encuentro con una racha de 7 partidos sin perder en liga, después de empatar en la última jornada ante el Levante las Planas (1-1) en Barcelona. La pizarra de Manolo Cano contará con la pichichi del torneo, Sheila Guijarro, para retar a Emma Holmgren, que se posiciona como la séptima portera que más paradas ha realizado este temporada, según datos de la Liga F. La delantera rojiblanca lidera el tan disputado ránking de las máximas goleadoras, con 11 tantos en 14 partidos, al que también aspiran Caroline Graham Hansen o Synne Jensen, que la siguen muy de cerca con 10 y 9 tantos, respectivamente, aunque la realista cuenta con un partido más. 

A su vez, el Levante UD viajará hasta la capital con una racha de 3 jornadas sin perder, después de firmar las tablas en Buñol ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el Granada CF, en el último partido. El equipo de Sánchez Vera, que echará mucho de menos a Mayra Ramírez, consiguió remontar el encuentro, después de que Laura Requena adelantara a las nazaríes en el 2 de partido, pero no logró mantener la ventaja hasta el final y las recién ascendidas arañaron un punto fuera de casa, gracias al gol de Edna en los últimos minutos. 

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en liga se remonta a la pasada Jornada 3, el pasado 30 de septiembre. El encuentro terminó en tablas, con un 1-1 en el marcador, tras los goles de Ángela Sosa y Ana María Crnogorcevic, que empató para estrenar el segundo tiempo. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Amy Peñalver Pearce del comité balear.

18:30 VILLARREAL CF vs REAL BETIS

El próximo sábado, 3 de febrero, el Villarreal CF abrirá las puertas del Mini Estadi para acoger al Real Betis Féminas, en la decimosexta jornada de liga, que arrancará para los dos equipos a las 18:30 horas y estrenará la segunda vuelta de la temporada. 

El primer partido del mes de febrero enfrentará a dos rivales directos, que se encuentran en la zona baja de la tabla, peleando por los puestos de Primera. El cuadro de Sara Monforte se encuentra en 14 ª posición, con 12 puntos de los 45 posibles en el casillero, mientras que las andaluzas las superan, por la mínima, con 13 puntos, que les sirven para colocarse una plaza por encima, en el 13º lugar. Por el que pelearán en un duelo a 90 minutos. 

Ambos equipos se encuentran en una posición difícil en el ecuador de la temporada, a pesar de que, actualmente, los puestos de descenso estén bien definidos por el Granada CF y el Sporting de Huelva, que cuentan con una alta diferencia de puntos, en comparación al resto de equipos, con 7 y 4 respectivamente de los 45 posibles. 

El submarino amarillo tan solo ha logrado sumar 3 victorias en su cuenta personal y una de ellas llegó la jornada pasada, precisamente contra el colista de la tabla, tras 3 semanas sin sumar puntos. El Villarreal logró imponerse ante el equipo onubense por 0-1 goles, gracias al buen hacer de Claudia Iglesias, tras media hora de partido, que la colocó como la máxima goleadora del equipo, con 4 tantos, seguida de cerca por McKenna, que ha marcado 3. 

A su vez, el Real Betis se encuentra en una situación similar, a pesar de que el conjunto de María Pry ha conseguido ganar un partido más que su rival. El Real Betis llegará al partido tras haber caído por goleada, ante el FC Barcelona (0-6), la jornada pasada, después de un inicio de año complicado en el que todavía no ha conseguido sumar puntos en ninguna competición. En lo que se ha disputado de 2024, el club bético ha encajado hasta un total de 17 goles, en 4 partidos (3 de liga y 1 de Copa), mientras que tan solo ha marcado 3. Un dato que no choca con las estadísticas, que reflejan que las verdiblancas son el equipo más goleado de la liga, con hasta 38 tantos en contra, que se traduce en que el equipo recibe casi 2 goles y medio por partido. 

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en liga, se remonta a la Jornada 2, que supuso el primer partido de la temporada tras la huelga de jugadoras, el pasado 16 de septiembre. El encuentro se decidió por 1-0 a favor de las béticas, que firmaron la victoria en el minuto 18, gracias a un gol de Roberts

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Elisabeth Calvo Valentín del comité madrileño.

20:30 REAL MADRID vs VALENCIA CF

El próximo sábado, 3 de febrero, el Real Madrid estrenará la segunda vuelta como local, en el Estadio Alfredo Di Stéfano frente al Valencia CF, para asumir la decimosexta jornada de liga, que arrancará para los dos equipos a las 20:30 horas en territorio vikingo. 

El partido que estrenará el mes de febrero enfrentará a dos equipos que, aunque cuentan con objetivos muy diferentes, ambos necesitan sumar de 3 en 3. Las anfitrionas se encuentran en la lucha por la segunda plaza, la cual regentan, con 33 puntos de los 42 posibles en su caso, debido a que no jugaron la Jornada 14 con motivo de la Supercopa de España, mientras que su rival también necesitaría sumar de 3 en 3 para alejarse lo máximo posible de los puestos bajos de la tabla, de los que apenas se distancia por 2 puntos, y acercarse a la zona media. 

El Real Madrid arrastra una dinámica inestable de resultados, en los que, a pesar de las dificultades a nivel técnico y físico, puesto que todavía cuenta con algunos nombres propios en la enfermería, como es el caso de Rocío Gálvez, además de las lesiones de larga duración de Carla Camacho y Caroline Weir, ha conseguido dar la cara en la competición doméstica. Las blancas volverán a abrir las puertas de su estadio, después de que lo hicieran, el pasado 30 de enero, para acoger el último partido de la UWCL que jugará el equipo esta temporada, después de que no lograran clasificarse, ni ganar ninguno de los 6 partidos disputados durante la fase de grupos. Aunque, a pesar de los malos resultados en Europa, el Real Madrid asumirá la Jornada 16 con una racha liguera de 3 jornadas sin ceder puntos, que lo mantienen en segunda posición. 

A su vez, el Valencia CF llegará con un palmarés de resultados distinto al de su rival, habiendo sumado tan solo 1 punto de los últimos 9 posibles en 2024. El equipo de Jesús Oliva viajará hasta la capital, donde volverá Claudia Florentino, aunque esta vez como rival, después de haber firmado las tablas ante un UDCA Tenerife, que consiguió arañar un punto, en el último suspiro del partido. El gol de Pisco en el 90 eclipsó un primer tanto de Maca Portales, que no sirvió para que el conjunto blanquinegro estrenara su marcador de victorias este año, en el que tan solo figuran 4 de los 16 partidos disputados. 

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en liga se remonta a la Jornada 2, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre. Aquel encuentro, que supuso el primero de la temporada tras la huelga de jugadoras, inauguró la temporada sobre el verde del Antonio Puchades y terminó con victoria blanca, tras un 0-2, que arrancó con un primer gol de Athenea del Castillo, que llegó antes de que el crono marcara el minuto 1 y que, por el momento, ha sido el único partido oficial que ha disputado Caroline Weir con el Real Madrid antes de su lesión. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán.

 

DOMINGO 04-02-2024
 12:00 SD EIBAR vs REAL SOCIEDAD

La SD Eibar y la Real Sociedad se enfrentarán el domingo 4 de febrero a las 12:00h en las instalaciones de Unbe. El partido podrá seguirse por DAZN.

Las armeras vienen de perder 3-0 ante el Sevilla en tierras andaluzas. El resultado al descanso fue de 0-0. Sin embargo, tras la reanudación, las armeras fueron superadas por las de Cristian Toro. En el minuto 56, Pamela González adelantó a las hispalenses en el marcador. Posteriormente un doblete de Martín-Prieto en 6 minutos puso el 3-0 definitivo.

Las eibarresas querrán ganar para seguir alejadas de los puestos de descenso y dar un pasito más hacia el objetivo de la salvación.

Por otro lado, la Real viene de empatar ante el Madrid CFF en Zubieta. Las de Victor Martín se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Young Ju en el minuto 18, siendo este 0-1, el resultado al descanso. Después de que en prácticamente todo el segundo tiempo las madrileñas estuviesen por delante en el marcador, Synne Jensen en el 90+2′ logró anotar el gol del empate, salvando un punto para el conjunto txuri-urdin.

La Real está en la zona media de la tabla. Las de Natalia Arroyo querrán ganar para ampliar su racha de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La colegiada del encuentro será Alicia Espinosa Ríos.

14:00 UDCA TENERIFE vs LEVANTE LAS PLANAS

El domingo a las 12 se juega en el municipal de Adeje un encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga F que enfrentará al UDCA Tenerife y al Levante Las Planas

Ambos equipos se encuentran lejos del descenso. El equipo tinerfeño se posiciona noveno con 19 puntos a 12 de la zona roja y el equipo catalán es décimo con 17 puntos y le saca 10 el Granada que es quien marca la zona de descenso.

El UDCA lleva 3 partidos consecutivas empatando y sacar la victoria el domingo en casa, aparte de dar una alegría a la afición sería dar un paso casi definitivo para mantenerse un año más en la Liga F.

El Levante las Planas lleva una peor racha aunque en la última jornada fue capaz de sacarle un punto muy complicado al Atlético de Madrid. Ganar el domingo sería muy importante para limpiar la cabeza.

El partido se podrá ver por DAZN.

18:00 FC BARCELONA vs SPORTING HUELVA

Este domingo 4 de febrero a las 18 horas se disputará en el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí el último partido de la Jornada 16 de la Primera División Femenina. El encuentro será arbitrado por la colegiada Elia Martínez Martínez y se podrá seguir a través de la plataforma de Streaming DAZN y su retransmisión gratuita en YouTube.

El duelo estará protagonizado por el FC Barcelona y el Sporting de Huelva, quien visitará el estadio azulgrana para enfrentarse a las líderes de la clasificación.

Y es que, las culés llegan invictas a  esta jornada, pues han ganado todos los puntos en Liga, además de empatar a 4 contra el Benfica en fase de grupo de Champions el pasado miércoles y alzarse campeonas de la Supercopa tras golear al Levante 7-0, trofeo que ofrecerán a la afición en este partido, el cual será el primero tras marcha de Oshoala a América.
El conjunto catalán sigue con las bajas Paños, Jana, Paredes, Alexia, Mapi y Rölfo.
Por su parte, el equipo andaluz afronta este partido tras su derrota el pasado sábado a 1 contra el Villarreal. Las blanquiazules se sitúan provisionalmente en la cola de la clasificación, con 4 puntos y la decimosexta posición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies