Previas Jornada 17 Liga F

Vuelve la Liga F con partido interesantísimos tras una jornada intersemanal de Copa de la Reina

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

SÁBADO 03-02-2024
12:00 LEVANTE LAS PLANAS vs SD EIBAR

El Levante Las Planas y la SD Eibar se enfrentarán el sábado a las 12:00 horas en el Municipal les Planes. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Levante Las Planas viene de empatar a 1 ante la UDCA Tenerife en tierras tinerfeñas. El conjunto insular se adelantó en el marcador gracias al gol de Gift Monday en el minuto 4. Siendo este el resultado al descanso. En la recta final del encuentro las catalanas lograron empatar la contienda gracias al gol de Jessica Martínez en el 85′ salvando un punto para las de Ferrán Cabello.

Por otro lado, el Eibar viene de perder 0-2 ante la Real Sociedad en Unbe. Sanni Franssi logró adelantar a las de Natalia Arroyo en el minuto 9. Finalmente, la finladesa firmó su doblete en el 68′ consumando la derrota de las de Yerai Martín.

Ambos equipos querrán ganar para romper sus mala racha. El Levante Las Planas lleva desde noviembre sin ganar encadenando 9 partidos sin ganar. Por otro lado, el Eibar lleva 2 derrotas consecutivas y una victoria le ayudaría alejarse de la zona roja.

La colegiada del encuentro será Zulema González González.

16:30 VALENCIA CF vs VILLARREAL CF

El ValenciaVillareal se jugará Sábado a las 16:30H en el Antonio Puchades. El partido será retransmitido por Dazn. El partido de la primera vuelta acabó con las chés ganando por 1-2.

Al derbi valenciano las valencianistas llegan con una dinamica muy negativa, a solo cinco puntos del descenso y sumando 4 puntos de 15 posibles. Ante su afición y en un derbi intentarán sumar de mas tres para no complicarse más aún la clasificación.

Mientras las de Monforte vienes de conseguir dos victorias seguidas y superar al rival de esta jornada en la clasificación. El conjunto groguet intentará puntuar pir primera vez en el Antonio Puchades y seguir distanciandose de la zona del descenso.

El partido será arbitro por Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

18:30 SEVILLA FC vs FC BARCELONA

El sábado a las 18:30 tendrá lugar el segundo duelo de la semana entre sevillistas y culés, esta vez en tierras andaluzas y en competición liguera, donde las blaugranas siguen dominando con puño de hierro desde la primera jornada.

Las chicas de Cristian Toro probablemente están viviendo uno de los momentos más dulces de la historia del club, encadenando una decena de partidos en la máxima competición doméstica sin conocer la derrota. Casualmente, la última vez que las hispalenses perdieron un partido liguero fue en el Johan Cruyff por 8-0, el mismo resultado que han recibido esta semana en la Copa de la Reina. Esta última goleada ha sido, en cierta parte, un golpe de realidad que las has despertado de ese sueño que estaban atravesando, aunque intentar equipararse a las culés no siempre es la mejor idea.

El FC Barcelona sigue a lo suyo. Líderes en solitario en liga, donde han ganado absolutamente todo y solo han concedido 3 goles en contra, y en semis de copa después de eliminar con total solvencia al Sevilla. Hasta la fecha los objetivos marcados desde la casa culé están siendo cumplidos uno a uno, lo que implica no tener piedad ninguna contra sus rivales, algo que las chicas de Jonatan Giráldez seguirán haciendo un partido más.

El partido se jugará el próximo sábado día 10 de febrero en el estadio Jesús Navas a las 18:30 y podrá seguirse a través de la plataforma oficial de DAZN. Cebollada López será la encargada de arbitrar el encuentro.

 

DOMINGO 04-02-2024
 12:00 LEVANTE UD vs UDCA TENERIFE

El Levante UDCosta Adeje Tenerife se jugará Domingo 11 de Febrero a las 12:00H en la ciudad deportiva de Buñol. El partido será retransmitido por Dazn. El partido de la primera vuelta acabó con victoria por la mínima del Levante UD.

Las granotas llegan al choque logrando una importante victoria en casa del Atlético de Madrid colocándose terceras en la tabla clasificatoria, y de ser eliminadas de la copa de la reina en cuartos ante la Real Sociedad por 1-2.

Mientras las isleñas vienen de sumar un punto en casa delante el Levante Las Planas y caer eliminadas en cuartos de final de la copa de la reina por penaltis ante el Athletic Club.

El partido será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley del comité catalán.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs GRANADA CF

El domingo 11 se enfrentarán en Zubieta la Real Sociedad y el Granada CF partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga F.

La Real Sociedad irá por todo lo alto tras eliminar al Levante UD en Copa de la Reina y clasificarse para las semifinales. Además, esto se junta con la buena racha en liga en donde el conjunto vasco no ha concedido ninguna derrota, se posiciona en séptima posición.

El Granada está en posiciones de descenso con 10 puntos, a 3 puntos del Eibar y el Real Betis que marcan la salvación. La racha del conjunto andaluz no es mala, vienen de vencer al Athletic Club y en la anterior jornada empatar al Levante. Ganar o sacar algo el domingo para ellas sería fundamental.

En la primera vuelta venció el equipo nazarí por 2-1. El partido se podrá ver por DAZN.

14:00 REAL BETIS vs REAL MADRID

Este fin de semana se juega la jornada 17 de la Primera Iberdrola, en los días, sábado 10 y domingo 11 de febrero. Este partido en concreto se jugará el domingo a las 14:00, hora peninsular, donde el Real Betis Féminas recibirá al Real Madrid Femenino en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la capital hispalense.
Las locales llegan al encuentro tras perder con el Villarreal por un 2 – 1 que las deja con 13 puntos en la décimo tercera posición de la clasificación. El partido comenzó con gran intensidad por parte de las béticas tras dos disparos a puerta, pero a pesar de ello, el Villarreal les adelantó en el marcador con un tanto de Kayla McCoy en el minuto 29. Antes de llegar al descanso el Betis tuvo una clara ocasión que acabó salvando Elena de Toro. Al llegar del descanso, un disparo de cabeza de Kayla McCoy en el 63 anotó el segundo del partido, que amplió la ventaja para el Villarreal. El Betis no dejó de insistir, pero el gol no llegó hasta el minuto 90, por la centrocampista Blanca Muñoz, y que solo le sirvió para acortar distancias.
El Real Madrid femenino goleó al Valencia 7 -1 en la jornada anterior de la Liga F. Pero después de esto, su último enfrentamiento ha sido el pasado jueves cuando se enfrentaron al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa de la Reina y de la cual han quedado eliminadas. Las del Atlético de Madrid nunca habían vencido al Real Madrid en casa y ayer rompieron su racha. Las visitantes pensaban tener el partido controlado, pero sus rivales se adelantaron dos veces en el marcador. Ludmila da Silva fue la primera en anotar en el minuto 38 tras un disparo imparable para Misa. El Real Madrid seguía buscando el empate y lo consiguió antes del descanso Linda Caicedo. Pero la igualada no les duró mucho, ya que tan solo 5 minutos después las de Manolo Cano se volvieron a poner por delante en el marcador, con un gol de Eva Navarro, quién sentenció así el partido y le dio el pase a semifinales a su equipo, el Atlético de Madrid.
El club bético pone a disposición de los aficionados entradas a 10 euros para el público general, y para los abonados podrán adquirir la entrada del partido pon tan solo 5 euros, que podrán comprarla el mismo día del encuentro en taquillas a partir de las 12:30, u online introduciendo el ID y pin de abonado.
El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas del comité de árbitros de Castilla y León. Este encuentro de la jornada 17 del Real Betis Féminas vs Real Madrid Femenino de la Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN.

Por: @nazaretgaitann

16:00 ATLÉTICO DE MADRID vs MADRID CFF

El partido más atractivo de la décimo séptima jornada de liga tiene aroma de derbi y se jugará desde tierras madrileñas, enfrentando a dos equipos del top 5 de la clasificación, Atlético de Madrid y Madrid CFF.

Aunque perdieron la semana pasada con uno de los rivales directos por esa lucha por los puestos de Champions como es el Levante, las colchoneras han cerrado esa herida eliminando al Real Madrid en los cuartos de la Copa de la Reina y colándose entre los cuatro mejores equipos de la competición. A pesar de que les queda un partido pendiente, también con tras las merengues precisamente, las chicas de Manolo Cano tienen los puestos europeos entren ceja y ceja y el objetivo está, de momento, bastante cerca. Aunque para seguir así, esta semana reciben la visita de un equipazo con mayúsculas como es el Madrid CFF, aunque el recuerdo de la ida es positivo y esperan repetirlo en casa.

Las chicas de Víctor Martín llegan dolidas por el empate en el último suspiro que le sacaron las sevillistas en casa en la pasada jornada, pero con la moral por las nubes después de seguir una jornada más rozando con la yema de los dedos la tercera plaza de la clasificación. Saben de sobra que la exigencia de enfrentarse a un equipo como el Atlético es tremenda y también saben que la última derrota liguera vino en un partido de características similares ante el Real Madrid. En líneas generales, las madrileñas están bordando una temporada sublime, de principio a casi fin, ya que los finales de los partidos parece que se le atragantan un poco y, seguramente, sea la única tarea pendiente hasta el momento.

El partido se jugará el próximo domingo 11 de febrero en la Centro Deportivo Cívitas Alcalá de Henares a las 16:00. El partido será arbitrado por la colegiada Gil Soriano y podrá seguirse a través de GolPlay.

Twitter: @jaimemr_13

18:00 SPORTING HUELVA vs ATHLETIC CLUB

Este fin de semana se juega la jornada 17 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 10 y domingo 11 de febrero. Este partido en concreto se jugará el domingo 11 a las 18:00 horas, donde el Sporting de Huelva recibirá al Athletic Club en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.
En cuanto a la jornada anterior de la Primera Iberdrola, el Sporting de Huelva se enfrentó al FC Barcelona Femenino en un partido donde las blaugranas les golearon 4- 0. El partido comenzó con las de Barcelona al mando del partido, ya que tenían claro llevarse los tres puntos. Claudia Pina fue la protagonista del encuentro y la autora de los primeros goles de su equipo, pudo anotar en el minuto 20 de falta y en el 26 de penalti. El Sporting de Huelva intentó imponerse durante el final del primer tiempo y el inicio del segundo. Aún así, la superioridad del Barcelona hizo que Caroline Graham Hansen en el 77 y Esmee Brugts en el descuento, en el 93 aumentaran el marcador y lo sentenciaran la contundente victoria.
Al igual que las andaluzas, las de Iraiba Iturregui también perdieron en la jornada anterior de la Liga F, tras una inesperada victoria 2 – 0 del Granada CF. Aún así, se enfrentan a esta nueva jornada con un billete para las semifinales de la Copa de la Reina tras ganar en la tanda de penalti al UD Tenerife. El partido comenzó con gran ritmo por ambos equipos, por eso mismo los goles no tardaron en llegar. El marcador lo inauguró Elexpuru con un tanto en el minuto 10. El Granadilla Tenerife no tardó en responder y en el 23 empataron el encuentro. El segundo tiempo lo dominaron las canarias, pero el rugir de la afición en Lezama llegaba a las jugadoras que estaban dándolo todo en el terreno de juego que supieron sufrir para evitar el 1 – 2. La semifinal pedía una prórroga. Una prórroga en la que se vio una roja para Itxaso, tras una segunda amarilla, y que tuvo que abandonar el partido en el minuto 110. Ambos clubes aguantaron el empate 1 – 1 en la prórroga que los llevaría a penaltis. En la tanda de penaltis Nanclares, la portera del Athletic, fue la gran protagonista ya que detuvo tres bajo su arco. Y el gol decisivo para la victoria del Athletic lo dio Irene Oguiza, quien reapareció en el terreno de juego en la segunda parte de la prórroga nueve meses después de su último partido.
Este partido será arbitrado por Elisabeth Calvo Valentín del comité de árbitros madrileño. Este encuentro de la jornada 17 del Sporting de Huelva vs Athletic Club Femenino de la Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN.

Por: @nazaretgaitann

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies