La Liga F se despide hasta marzo con la jornada más colorida, la visita de Crnogorčević a Barcelona y un Real Betis en horas bajas

La Jornada 18 de la Liga F ha sido la última semana de liga antes del parón de selecciones que retrasará la competición doméstica hasta el próximo 9 de marzo

0

La Liga F le ha echado el cierre al mes de febrero, tras la Jornada 18 que ha tenido lugar este fin de semana, con mucho color y muchos goles que marcaron el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. La liga desarrolló una campaña para concienciar tanto a clubes, como a jugadoras y aficionados acerca de la discriminación hacia las personas pertenecientes al colectivo en el ámbito deportivo, a través del reparto de cintas y cordones arcoiris, que lucieron tanto en el banquillo, como en el campo, como símbolo de reivindicación y sororidad.

La jornada más colorida de la temporada ha cerrado la persiana de la competición, que tendrá que esperar al mes de marzo para volver a saltar al césped, debido a la ventana internacional que detendrá las máquinas de la Liga F con el parón de selecciones, que será el primero del 2024. En el caso de la selección española, las de Montse Tomé tendrán que asumir la semifinal de la Nations League, ante Países Bajos, el próximo viernes, 23 de febrero, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, que podrá darles el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, además del pase a la final de dicha competición.

Los colores y los arcoiris llenaron los diferentes estadios de España bajo el lema: “Amor por los colores” y definieron una jornada repleta de reencuentros y goles que repartieron unos puntos cada vez más valiosos, puesto que ya se ha disputado el ecuador de la temporada. El FC Barcelona se mantiene hegemónico en la primera posición, seguido de un Real Madrid que sale adelante aunque tropiece, mientras que la zona baja parece estar más animada que nunca, con un Granada CF resiliente, que lucha por salir de los puestos de abajo, y que tan solo se encuentra a 1 puntos del Real Betis, que se enceuntra en una muy mala racha de resultados que encadena 9 jornadas sin ganar.

Así han sido los 8 partidos de la Jornada 18 de la Liga F:

  • Sábado 17 de febrero (12:00 horas) | Estadio Antonio Toledo (Huelva) – Sporting de Huelva vs Valencia CF (1-3) 

El primer partido de la Jornada 18 enfrentó en tierras onubenses a dos equipos de la zona baja que necesitaban los 3 puntos. El partido estuvo dirigido por Arantxa Gallastegui Pérez  y terminó con la victoria de las blanquinegras, que se encuentran en un momento crítico, con fisuras en el vestuario, tras 10 jornadas sin ganar un partido. Puesto que, precisamente, el Valencia CF no ganaba un encuentro desde el partido de ida contra el propio Sporting de Huelva, en el que también vencieron, aunque por 1-0 goles.

Esta vez la ley del ex le salió más que cara a las anfitrionas, puesto que la figura de Anita Marcos, que terminó llevándose el MVP del partido fue determinante para la victoria del Valencia CF. La madrileña encauzó el encuentro para su equipo marcando un par de dianas, un gol en cada parte, que desestabilizó al conjunto andaluz. Al doblete de Marcos también se unió un último tanto de Jimena López, escasos minutos después del segundo de su compañera, que impusieron un duro 0-3 sobre el Antonio Toledo, que sepultó, todavía más, a las espartanas en la última posición.

En el 66 de partido, Sandra Castelló logró batir a Canales, moviendo ligeramente el resultado con el que terminó siendo el gol del honor, que no sirvió para que el Sporting sumara puntos. Las anfitrionas tan solo cuentan con 4 puntos en su casillero, puesto que tan solo han logrado imponerse ante el Granada FC y empatar con el Levante las Planas.

A su vez, el Valencia se encuentra en la 12ª plaza, con 18 puntos de los 54 posibles, y tan solo 1 por debajo del Villarreal CF y el propio equipo catalán, que lideran los puestos de la zona media baja, manteniendo un gran competencia entre ellos.

MVP: Anita Marcos

Anita Marcos firmó la victoria del Balencia CF con 2 goles ante su exequipo. Fuente: Valencia CF (@VCF_Femenino)
  • Sábado 17 de febrero (14:00 horas) | Ciudad Deportiva del Granada CF (Granada) – Granada CF vs Sevilla FC (2-2)

El segundo partido de la Jornada 18 no salió de Andalucía y enfrentó a dos equipos que, aunque se encuentran en situaciones muy diferentes necesitaban sumar de 3 en 3. Las nazaríes de Roger Lamesa dieron la sorpresa ante el gigante hispalente, logrando un arañar el empate en el último minuto gracias al gol de Naima García desde los 11 metros. El partido estuvo dirigido por Marta Huerta de Aza que se tornó protagonista al señalar la pena máxima tras un disparo del Granada CF que se topó con las manos de Cahynová en la zona de castigo.

Las locales se adelantaron en el partido muy temprano con un primer disparo de Ornella Vignola, que sorprendió en el minuto 1, y decantó la balanza desde el inicio, pero la ventaja no duró mucho, puesto que en el 5 de partido, el Sevilla FC consiguió de nuevo las tablas gracias al testarazo de Pamela González, que dejó clavada a la guardameta. El Granada FC pudo volver a coger als riendas del partido, pero un error a la hora de sacar el balón dejó el esférico en posesión de Toni Payne, que hizo de las suyas para cederle a Martín-Prieto, que no falló, de cabeza, en el área pequeña. La victoria parecía segura, pero una mano en el área de la jugadora checa detuvo el crono y condenó el partido, poniéndole el empate en bandeja a las locales, que aprovecharon con creces la ocasión.

El Sevilla FC sumó un punto que lo mantienen tan solo a 2 del Atlético de Madrid, en la lucha por los puestos Champions, los cuales mantienen el Real Madrid y el Levante UD, y sumó 3o de los 54 posibles. A su vez, el Granada FC, que se encuentra en la zona de descenso, con tan solo 12 puntos, volvió a sumar por 4º partido consecutivo y tan solo está a 1 punto por debajo del Real Betis Féminas, que se encuentra en un momento crítico de la temporada. Por lo que, a falta de 12 jornadas, todo está por decidir.

MVP: Cristina Martín-Prieto

Cristina Martín-Prieto (derecha) volvió a marcar ante el Granada FC y se llevó el MVP. Fuente: Sevilla FC
  • Sábado 17 de febrero (16:30 horas) | Lezama (Bilbao) – Athletic Club vs Real Betis Féminas (1-0)

El tercer partido de la Jornada 18 enfrentó en Lezama a dos rivales que cuentan con objetivos muy dispares. El Athletic Club venció por la mínima en casa a un Real Betis en horas bajas, que lleva 9 jornadas sin sumar puntos y se encuentra a las puertas del descens, tan solo 1 punto por encima del Granada CF. El partido estuvo dirigido por Beatriz Cuesta Arribas y se decantó por las leonas en el 89 de partido, gracias al tanto salvador de Jone Amezaga.

Un centro en el último minuto, que rebotó en la cabeza de la jugadora por accidente, mientras ella estaba de espaldas, despistó a una Paula Vizoso, que había protegido su jaula en todo momento, y cambió la dirección del balón, dejando que este entrara inesperadamente. El partido se mantuvo en tablas y sin goles hasta el final, pero terminó tiñíendose de rojiblanco, y los 3 puntos se sumaron al casillero de David Aznar, que volvió a ganar por 3er partido consecutivo, instaurándose en la 8ª posición, con 26 puntos y tan solo a 1 de la Real Sociedad.

A su vez, las béticas volvieron a ceder puntos y a recibir goles, que ya sumar un total de 16 tantos en contra en los últimos 5 partidos de liga, y reafirmaron la mala racha del banquillo de María Pry, que encadena casi una decena de derrotas y tan solo se aleja de la zona de descenso por 1 punto.

 MVP: Nerea Nevado

Jone Amezaga logra la victoria para el Atheltic Club, tras un extraño remate de cabeza, en el útimo suspiro del partido. Fuente: Athletic Club
  • Sábado 17 de febrero (18:30 horas) | Mini Estadi (Vila-real) – Villarreal CF vs Real Sociedad (1-1)

El cuarto partido de la Jornada 18 enfrentó al Villarreal y a la Real Sociedad en un duelo a 90 minutos, que ambos necesitaban sellar con 3 puntos, aunque ninguno lo consiguió. El partido estuvo dirigido por Amy Peñalvert Pearce y terminó con reparto de puntos y goles en territorio groguet, en el que las anfitrionas se llevaron la mejor de las noticias con la vuelta a los terrenos de juego de Rocío García, que la temporada pasada se lesionó del ligamento cruzado anterior.

La Real Sociedad se adelantó marcando primero con el gol de Emma Ramírez, en el minuto 34. Un error de Carmen Carbonell, que no vio el balón, no pudo evitar que el intento de la realista encontrar la red y el submarino amarillo no tuvo otra que luchar contracorriente para salir a la superficie, puesto que debía sumar puntos para no cederle su posición en la tabla al Valencia CF. Y el empate llegó en el 70 de partido, gracias a un testarazo de Lucía Gómez, que Ane Etxezarreta desvió con una pierna, cambiando al dirección del balón y despistando a su guardameta.

El equipo de Sara Monforte se encuentra en su mejor momento esta temporada y ya ha encadenado 4 partidos sumando puntos. Ahora mismo se encuentra empatado con el Levante las Planas, en la 11ª posición, con 19 puntos de los 54 posibles, tras este empate que se suma a las 3 últimas victorias que ha conseguido en los 3 últimos partidos. Mientras que la Real Sociedad, que se enfrenta al FC Barcelona la próxima jornada, ha vuelto a firmar un empate, que no las mueve de la séptima plaza y las sostiene con 27 puntos, aunque muy perseguidas por el Athletic Club, que tan solo se encuentra 1 punto por debajo.

MVP: Alejandra Bernabé

Imagen
La Real Sociedad cedió puntos en Vila-real y tan solo sumo 1 punto. Fuente: Real Sociedad
  • Domingo 18 de febrero (12:00 horas) | Municipal de Ipurúa (Eibar) – SD Eibar  vs Levante UD (0-0)

El quinto partido de la Jornada 18 montó en el autobús al Levante UD para viajar a Ipurúa y enfrentarse a la SD Eibar a domicilio. El partido estuvo dirigido por Patricia Luna Varo y terminó en un empate sin goles que le sirvió más a las armeras que a las granotas. El equipo de Sánchez Vera se mostró muy superior a su rival, creando ocasiones de mil y una formas, lideradas por una Alba Redondo que no termina de encontrarse esta temporada, pero sus esfuerzos no se reflejaron en el marcador.

La SD Eibar supo aguantar el chaparron azulgrana en su estadio y mantuvo a raya a su rival gracias, entre otras cosas, al papel de Miralles bajo palos, que se lucío ante las ofensivas granotas, que pudieron haber decantado el partido en varias ocasiones. Las anfitrionas volvieron a arañar un punto de oro, después de haberlo sumado también la semana pasada, logrando total de 15 en su casillero, que las aleja un poco más del Real Betis que se encuentra tan solo 2 por debajo. Pero para el Levante UD este punto ha tenido un sabor más amargo, puesto que ha vuelto a encadenar un empate, después del que arañó en Barcelona la jornada pasada, que rompió la racha de victorias en casa del equipo culé. Una trayectoria de 80 partidos sin ceder puntos en casa.

Las granotas, que ya echaban mucho de menos a Mayra Ramírez, también han contado con una nueva baja de última hora, que ha golpeado la pizarra de su entrenador, después de que recientemente, Anna Torrodà anunciara que colgaría las botas por un tiempo por razones de salud mental. Por el momento, el Levante UD se encentra tercero en la tabla, con 39 puntos de los 54 posibles, y tan solo 3 por encima del Madric CFF, que las siguen de cerca con tan solo una victoria de desventaja.

MVP: Érika González

Imagen
La SD Eibar defensió su fortín ante las intentonas granotas. Fuente: Levante UD
  • Domingo 18 de febrero (13:30 horas) | Estadio Johan Cruyff (Barcelona) – FC Barcelona  vs Atlético de Madrid (2-0)

El sexto partido de la Jornada 18 fue uno de los partidos más esperados de la jornada y de la temporada, que enfrentó a culés y colchoneras en territorio barcelonista. Un encuentro, que más allá de lo deportivo, también supuso todo un acontecimiento para la afición anfitriona, que recibía en casa a una de sus jugadoras más queridas, Ana-María Cronogorcevic, que dejó el club el pasado verano y no en las mejores condiciones. El partido estuvo dirigido por Olatz Rivera Olmedo y terminó con victoria azulgrana, en la que la ley de la ex no pudo decantar la balanza.

El FC Barcelona dominó el encuentro y dirigió el partido, con la batuta repartida en las botas de Hansen y Salma Paralluelo, que adelantó a su equipo antes del decanso, con un disparo cruzado dentro del área, tras un pase de Brugts. El Atlético poco pudo hacer para frenar a las vigentes campeonas, a pesar de las intervenciones de Lola Gallardo, y se limitó a tratar de evitar la fiereza culé y a su vez aprovechar sus escasas ocasiones. Una intención que no evitó que el Barsa sumara el segundo, en el 76 de partido, después de que Vicky López se encontrara con el balón en el área pequeña, tras el rechace de la guardameta sevillana, que dejó el balón suelto, ante un primer disparo de Ona Battle.

Las locales pudieron reafirmar su liderazgo al volver a triunfar en casa, después de haber firmado las tablas ante el Levante la jornada pasada, mientras que su rival encadenó su quinta jornada sin ganar un partido en liga, a pesar de haber firmado 3 empates en los últimos 5 partidos. El Atleti se mantiene en quinta posición, con 32 puntos, y se aleja un poco más de los puestos europeos, que regentan el Real Madrid y el Levante, con 43 y 39 puntos respectivamente.

MVP: Salma Paralluelo

Imagen
Salma Paralluelo adelantó a su equipo en la Jornada 18 de la Liga F. Fuente: FC Barcelona
  • Domingo 18 de febrero (16:00 horas) | Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) – Real Madrid  vs UDCA Tenerife (2-1)

El penúltimo partido de la Jornada 18 enfrentó en el Alfredo Di Stéfano al equipo blanco frente a uno de esos equipos que siempre se le complican a las de Alberto Toril, la UDCA Tenerife. El partido estuvo dirigido por Eugenia Gil Soriano y terminó con la victoria in extremis del Real Madrid, que sufrió y peleó hasta el final en un partido que se le fue complicando poco a poco a las anfitrionas, pero que lograron resolver, sumando los 3 puntos.

El Real Madrid se adelantó antes de la media hora desde los 11 metros, tras un penalti que propuso Carmona, y que engañó a la guardameta, anotando el 1-0 en el marcador. El equipo tinerfeño se apretó el cinturón antes de la primera mitad y dio un golpe sobre la mesa en la segunda, tratando de tú a tú a las merengues, que perdieron de vista a su referencia arriba, a pesar de la intención de Bruun. Y en el 55 de partido, el banquillo de Herrera celebró por todo lo alto el tanto de Babjide que recompuso las tablas, con fuerza y precisión, desde la frontal.

El empate estaba servido, pero el Real Madrid vio una luz al final del túnel, tras la ligera lesión de Aline Reis, que no fue sustituida, a pesar de sentir molestias, puesto que su equipo había gastado todos sus cambios. La guardameta brasileña pareció poder continuar, a pesar de su notable incomidad, y el Real Madrid quiso aprovechar esa ventaja, aunque, aún así, le costó arrancarle los puntos a su rival. Algo que llegó más tarde que pronto, en el 92 de partido, tras un centro de Toletti, que la danesa remató, para volver a abrir la jaula, al primer toque.

MVP: Aline Reis

Imagen
El Real Madrid sumó 3 puntos complicados en casa, que las mantienen en la 2ª plaza. Fuente: Real Madrid
  • Domingo 18 de febrero (18:00 horas) | Estadio Fernando Torres (Madrid) – Madrid CFF  vs Levante las Planas (2-1)

El último partido de la Jornada 18 enfrentó en Madrid al equipo de Fuenlabrada frente al Levante las Planas de Melani Serrano, que no contó con mucho protagonismo, a pesar de que el conjutno catalán pudo hacerse con el encuentro en los últimos minutos. El partido estuvo dirigido por Elia Martínez Martínez y terminó con victoria para el conjunto de Víctor Martín, a pesar de que el Levante las Planas apretó las tuercas de las madrileñas, que le deben los 3 puntos a su guardameta, Paola Ulloa, que detuvo un penalti en los últimos minutos de partido.

Las locales se adelantaron primero en el marcador, tras una primera parte estática, a pesar del dominio de las locales, con el gol de Youn Yu Lee, en el 48 de partido. Un primer tanto que pronto vino acompañado del segundo para el equipo, que vino de las botas de Cristina Librán, en el minuto 52, que pareció decantar ttalmente la balanza a su favor. Pero el fútbol es fútbol y, a falta de más de media hora, el Levante las Planas todavía tuvo algo que decir, a pesar de perder a su guardameta en los últimos 20 minutos, debido a una lesión, y de quedarse con una jugadora menos después de que Lahmari viera la cartulina roja.

El Levante las Planas tiró de coraje y corazón y consiguió reducir distancias en el 95 de partido, gracias al gol de Cristina Baudet, que puso nervioso y sobre aviso al Madric CFF. Un gol que puso haberse convertido en doblete desde los 11 metros, después de que las locales cometieran la pena máxima en el minuto 99, pero que se topó con una Ulloa muy segura, que adivinó la dirección del disparo y echó por tierra todas las opciones del equipo catalán. Evitanto ceder puntos y sumar los 3 correspondientes a la victoria, que las mantiene vivas en la lucha por puestos Champions, tan solo a 3 puntos del Levante UD.

MVP: Young Yu Lee

Imagen
El Madrid CFF aguantó el resultado, a pesar del último estirón del Levante las Planas, que pudo empatar desde los 11 metros. Fuente: Madrid CFF
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies