Luis Rubiales llega a Madrid

Sigue toda la información relacionada con la "Operación Brody"

0
  • Nuevo escándalo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La mañana del 20 de marzo la Agencia EFE informaba que la Unidad Central Operativa (UCO) -la unidad de la Guardia Civil encargada de la investigación de delitos más graves, entre ellos el blanqueo de capitales o los delitos económicos- entraba a registrar la Ciudad de Fútbol de las Rozas. También entraron entrado en casa de Luis Rubiales pero, según la Cadena SER, no se pudo detener al expresidente porque se encuentra en República Dominicana.
  • Se investigan los posibles contratos irregulares con Arabia Saudita -el caso se conoce como Supercopa Files- y el contrato que la Federación firmó con la sociedad que gestiona el estadio de la Cartuja, La Cartuja S.L, donde el accionista mayoritario es la Junta de Andalucía. Se investiga si hubo delitos de corrupción, blanqueo de capitales y administración desleal durante la presidencia de Rubiales. 
  • La mañana del 03 de abril, Luis Rubiales ha llegado a España tras adelantar su vuelta
  • ¡Sigue toda la información de la Operación Brody aquí!

 

03/04/2024

Luis Rubiales bajo custodia policial

Tras bajar del avión, la Guardia Civil se ha llevado en una furgoneta negra a Luis Rubiales.

La Guardia Civil espera a Rubiales en la pista

Ahora mismo, según está contando La Sexta, la Guardia Civil está esperando al expresidente de la Federación en la pista del aeropuerto con una furgoneta negra. 

Luis Rubiales llega a Madrid

En estos momentos, el expresidente de la RFEF acaba de aterrizar en España. Está por ver si la UCO lo detiene en relación con el marco de la Operación Brody. Cabe recordar que Rubiales ha adelantado su regreso a España que estaba programado para el día 06 de abril. El motivo del adelanto de su vuelta habría sido el registro de su alojamiento de República Dominicana por parte de la Guardia Civil.

A las 11:40 se sigue esperando que Luis Rubiales salga por la puerta de la terminal 1 del Aeropuerto de Barajas. Hay mucha expectación de medios de comunicación y también hay mucha seguridad. Según Relevo, hay 7 policías nacionales, 6 guardias de seguridad, además de varios miembros de la Guardia Civil dentro y fuera de la terminal.   

 

02/04/2024

Registran la casa de Rubiales en República Dominicana

La Guardia Civil ha registrado el domicilio del expresidente de la RFEF en República Dominicana donde llevaba semanas viviendo. Del registro, la Guardia Civil se ha llevado el móvil y la tablet del Rubiales según El Larguero de la Cadena SER.

 

25/03/2024

El CSD lleva la posible inhabilitación de Pedro Rocha al TAD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pedirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la inhabilitación de Pedro Rocha como presidente de la comisión gestora de la RFEF. El CSD quiere hacerlo elevando la denuncia que interpuso Miguel Galán, según ha informado Onda Cero. Recordamos que Miguel Galán ya pidió en su denuncia, la inhabilitación de Rocha y de Elvira Andrés, su mano derecha. El CSD pedirá la inhabilitación del actual presidente interino si se aprecian indicios de que Rocha ha cometido las infracciones denunciadas por Galán.

24/03/2024

El expresidente de la RFEF recibía dinero de la constructora Grumcosa a través de “Nené”

La empresa Grumcosa, que está siendo investigada por el contrato de la Cartuja, habría realizado pagados cada mes a Luis Rubiales, según El Español. Unos pagos que al expresidente de la RFEF le llegaban a través de la empresa de su amigo “Nené”. Según cuenta El Español, Grumcosa realizaba los pagos a la empresa de Nené y más tarde el dinero llegaba a Rubiales.

 

Luis Rubiales modificó y rebajó el código ético de la RFEF mientras hacía negocios con “Nené”

Siguen las informaciones relacionadas con la Operación Brody. Hoy ha sido El Confidencial que he desvelado que el expresidente de la RFEF habría rebajado el código ético de la Federación mientras estaba al cargo mientras, a la vez, hacía negocios con su íntimo amigo Francisco Javier Martín Alcaide alias “Nené”. Dos miembros de la comisión ética de la RFEF declararon delante la jueza Delia Rodrigo y aseguraron que el código ético solo lo utilizaban como “paraguas ante los medios” y que “todo lo hacíamos acababa a la papelera”.

23/03/2024

Rubiales estaría detrás de la construcción de 60 apartamentos de lujo en República Dominicana

Diario Libre, uno de los principales diarios de la República Dominicana publica hoy que Luis Rubiales y la empresa Grumcosa -empresa donde es directivo Ángel González Segura, uno de los que fueron detenidos y empresa que hizo las obras de remodelación de la Cartuja-. están detrás de construir unos apartamentos de lujo. Se trataría de 60 apartamentos de lujo en Punta Cana que recibirían el nombre de “Cana Green”.

 

Miguel Galán pide a la jueza que declaren Pedro Rocha y Elvira Andrés

Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE) y de la asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, fue quien interpuso una denuncia ante el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda. Ahora, según ha desvelado The Objective, el abogado ha pedido a la magistrada que lleva el caso, Delia Rodrigo, que cite a declarar al actual presidente de la gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y a su mano derecha y directora del gabinete de presidencia de la RFEF, Elvira Andrés. Según Galán, Rocha ha desobedecido los requerimientos del juzgado en relación con la documentación que la magistrada Rodrigo pide a la RFEF desde noviembre del pasado 2023. 

 

Todos los nombres de la Operación Brody

Ya se conocen los nombres de todas las personas detenidas e investigadas en el marco de la Operación Brody. De los detenidos ya conocíamos los nombres de Pedro González Segura, Tomás González Cueto, Ángel González Segura y José Javier Jiménez. Hoy, la periodista de Relevo, Natalia Torrente, ha dado los nombres al completo de los siete detenidos en los registros de la UCO. Estos son los nombres y funciones de los siete detenidos:

Pedro González Segura: Director de los servicios jurídicos de la RFEF, actualmente apartado de sus funciones. Además, es exárbitro de Segunda División B

–  Tomás González Cueto: Asesor jurídico externo de la Federación, también apartado de sus funciones. Mano derecha de Rubiales

Ángel González Segura: Hermano de Pedro. Directivo de la constructora Grumcosa, la cual hizo la remodelación del estadio de la Cartuja

– José Javier Jiménez “Jota”: Director de Recursos Humanos de la Federación también apartado de sus funciones

Purificación Rufino Domínguez: Mujer de Francisco Javier Martín Alcaide “Nené” que, según avanzó ABC, fue detenida en el registro de su domicilio y los hoteles que dirige junto a su marido

Francisco Oliva Juárez: Administrador de Grumcosa, empresa de la cual es directivo Ángel González Segura y la cual hizo la remodelación de la Cartuja

Jonathan Oliva Quesada: Hijo de Francisco Oliva, administrador de Grumcosa,

También hay dos investigados:

Luis Rubiales: Expresidente de la RFEF y epicentro de los registros de la UCO. Se encuentra en República Dominicana y llega a España el 06 de abril, día en el que podría ser detenido

– “Nené”: Apodo de Francisco Javier Martín Alcaide, exfutbolista e íntimo amigo de Rubiales. Se sospecha que él fue quien organizó “la fiesta de Salobreña” pagada con dinero de la RFEF

 

22/03/2024

Los implicados en los registros de la UCO estuvieron en “la fiesta de Salobreña”

Varios de los implicados en los registros de la UCO, entre ellos Luis Rubiales y Pedro González Segura, estuvieron en la llamada “fiesta de Salobreña”, tal como apunta Natalia Torrente en Relevo. Lo que según la RFEF fue una reunión en una casa de playa por razones personales y para planear la vuelta de las competiciones tras la pandemia, fue, según Torrente, una juerga de la cúpula de la RFEF con chicas jóvenes en el que se habrían destinado fondos de la federación para abonar gastos personales.

 

Luis Rubiales niega que esté adquiriendo la nacionalidad dominicana

Aunque algunos círculos de empresarios de la República Dominicana creen que Rubiales se quiere establecer allí, el propio Rubiales ha negado a MARCA que esté intentando adquirir la nacionalidad de la República Dominicana. 

 

La jueza deja en libertad a Tomás González Cueto y Ángel González Segura

La jueza de instrucción número 4 de Majadahonda ha dejado en libertad a Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF apartado de sus funciones, y hombre de confianza de Rubiales, y a Àngel González Segura, hermano de Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF apartado de sus funciones. Cabe recordar que Àngel González Segura es el propietario de la constructora Grumcosa, que hizo la remodelación del estadio de la Cartuja. Tanto Cueto como Segura se negaron a declarar.

 

El expresidente de la RFEF podría estar intentando conseguir la nacionalidad dominicana

¡Otro giro al caso de la RFEF, la UCO y Rubiales! Como apunta el periodista José Félix Díaz de MARCA, Luis Rubiales podría estar adquiriendo la nacionalidad dominicana gracias a a un plan trazado hace varios meses. Según apunta MARCA, el expresidente de la RFEF estaría planeando establecerse en el país caribeño.

 

Rubiales habría utilizado su cargo de presidente para hacer negocios

Cuando era presidente de la Federación, Rubiales habría utilizado su cargo para abrir nuevos negocios, según publica hoy El Confidencial. Luis Rubiales habría estado ayudado por su amigo Francisco Javier Martín Alcaide “Nené” -que es con quien se encontraría en República Dominicana en estos momentos- para poner en marcha estos nuevos negocios. Los audios, a los que ha tenido acceso El Confidencial, revelan que Rubiales y “Nené” habrían empezado a analizar posibles inversiones en el año 2020. Además, la jueza que instruye el caso, Delia Rodrigo, y los investigadores, piensan que Rubiales habría utilizado empresas de su amigo “Nené” para desviar dinero de la RFEF. 

21/03/2024

Nuevo comunicado de la RFEF

La Federación ha vuelto ha lanzar un comunicado. En dicho escrito, la RFEF asegura que “ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez”. Además, la Federación ha anunciado que “se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España”.

 

Más detalles del registro de ayer

El registro de la UCO a las dependencias de la RFEF terminó sobre las 4 de la madrugada, según ha contado el periodista Isaac Fouto. Dentro de la sede de la Federación, se registraron despachos de jurídicos, despachos de relaciones públicas y también sótanos. Tras el registro, la UCO se llevó ordenadores, portátiles, documentos y contratos. 

 

Rubiales, un nuevo negocio y una posible nueva casa en República Dominicana

Luis Rubiales estaría empezando una serie de nuevos negocios en el país en el que actualmente se encuentra, República Dominicana. Esto es lo que ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, el periodista y director de diario AS, Javier Maroto. No solo esto, sino que el expresidente también estaría buscando casa en el país caribeño.

 

La Guardia Civil llega al Ayuntamiento de Sevilla buscando los contratos de la Copa del Rey

Según el diario ABC, la mañana del día de ayer, agentes de la UCO se personaron al Ayuntamiento de Sevilla para buscar los contratos que firmó Luis Rubiales con el entonces alcalde de Sevilla, Juan Espadas para la disputa a final de la Copa del Rey de las temporadas 2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23. Según fuentes del Ayuntamiento de la COPE, la presencia de la Guardia Civil estaba relacionada con la investigación que se está llevando a cabo con los contratos firmados por el expresidente. La UCO también pidió documentación relacionada con el contrato de obra de la Cartuja.

 

Rubiales volverá a España el 06 de abril

En declaraciones al diario El Español, el expresidente de la Federación ha asegurado que volverá de República Dominicana a España el sábado 06 de abril. Así mismo, Rubiales se ha mostrado sorprendido con el registro de la UCO y se ha puesto a disposición de la juez y tiene la “total intención de colaborar con la justicia”. Según varios medios, Luis Rubiales será detenido en cuando llegué al Estado Español.

20/03/2024

Nuevo escándalo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este mediodía, la Agencia EFE ha informado que la Unidad Central Operativa (UCO) -la unidad de la Guardia Civil encargada de la investigación de delitos más graves, entre ellos el blanqueo de capitales o los delitos económicos- entraba a registrar la Ciudad de Fútbol de las Rozas. También han entrado en casa de Luis Rubiales pero, según la Cadena SER, no han podido detener al expresidente porque se encuentra en República Dominicana. 

Según Relevo, La Sexta y la COPE, el motivo del registro son unas supuestas irregularidades en los contratos con Arabia Saudita, donde KOSMOS, la empresa de Gerard Piqué, actuó como intermediaria, por la Supercopa masculina que se juega en el país árabe desde el año 2019. Se investigan contratos desde el año 2018 hasta 2023. Cuenta Relevo que la UCO sospecha que en la RFEF ha habido una estructura de mafia orientada a obtener lucro. 

Pero no solo se investigan las irregularidades en los contratos de Arabia Saudita, sino que también se estaría investigando, según la periodista Natalia Torrente de Relevo, el contrato que la Federación firmó con la sociedad que gestiona el estadio de la Cartuja, La Cartuja S.L, donde el accionista mayoritario es la Junta de Andalucía. 

En esta operación, la Unidad Central Operativa se ha coordinado con la Europol – la oficina europea de la Policía que actúa en casos de información criminal- porqué los indicios de delito son muy elevados. 

 

Estadio de La Cartuja | Foto: Juan Jose Ubeda / Junta de Andalucía.

 

Reunión de la gestora anulada

Además, hoy se tenía que celebrar la junta gestora que tenía que dar inicio al proceso electoral para elegir el nuevo presidente de la RFEF. Después de los registros de la UCO a la sede de la RFEF, el presidente de la gestora, Pedro Rocha, ha confirmado que la reunión de la gestora ha quedado suspendida. 

 

La selección entrenando durante el registro 

Cabe destacar que, durante el registro de la UCO en la RFEF, en la Ciudad del Fútbol se encontraba la selección masculina entrenando en el interior. No ha sido hasta después del entrenamiento que los de Luis de la Fuente han conocido el registro que estaba haciendo la Unidad Central Operativa.

 

El origen de los registros

Los registros que se están produciendo hoy, tienen origen en la denuncia que Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE) y de la asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, interpuso ante el juzgado número 4 de Majadahonda por administración desleal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales en relación con dos contratos, según se ha explicado en RNE.

 

Los puntos registrados

Por el momento, según múltiples medios, los puntos registrados están siendo:

  • La Ciudad del Fútbol -Sede de la RFEF- (Las Rozas, Madrid)
  • La casa de Luis Rubiales (Motril, Granada)
  • Estadio de la Cartuja (Sevilla)
  • Despacho de Tomás González Cueto (Málaga)
  • Varios domicilios particulares

 

Los detenidos

De momento, según la periodista Natalia Torrente de Relevo, hay 7 personas detenidas. De estas 7, dos son los llamados “cerebros jurídicos del Rubialismo”, Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF, y Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF. Hay 5 detenidos más, entre ellos, Ángel González Segura, hermano del director jurídico de la RFEF y José Javier Jiménez ‘Jota’, director de Recursos Humanos de la Federación. 

El hermano de Pedro González Segura, Ángel, es quien dirige Grucomsa, la empresa que hizo las obras de remodelación del estadio de La Cartuja para que se pudiera firmar el acuerdo con la RFEF y posteriormente se pudieran jugar partidos de la selección española masculina y femenina.

Según la Cadena SER y otros medios como elDiario.es, el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales habría sido detenido si hubiera estado en España, pero en estos momentos se encuentra en República Dominicana. 

 

Comunicado oficial de la RFEF

Tras horas de registro en la Ciudad del Fútbol, la Federación Española de Fútbol, ha emitido un comunicado donde asegura que “ofrece toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e insta a que se llegue hasta las últimas consecuencias”. En el mismo comunicado, la RFEF asegura que “muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad”.

 

¿Con quién está Rubiales en República Dominicana?

Según apuntan, el exfutbolista y expresidente de la RFEF, se encontraría en República Dominicana con su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como “Nené”. La periodista Natalia Torrente de Relevo informa que la Guardia Civil sospecha que Rubiales estaría en el país de la América Central para utilizarlo como “epicentro de blanqueo de capitales”.

 

La Fiscalía ordena la detención de Luis Rubiales

Sobre las 20:00h de la tarde, Onda Cero ha informado que la Fiscalía ha solicitado una orden de detención de Luis Rubiales por supuestas irregularidades en la Federación. Además, el periodista Rafa Fernández apunta que también se ha solicitado la detención de seis miembros de la RFEF, entre ellos, los comentados anteriormente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies