Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Omar Alderete e Iñaki Williams luchando por un balón en Mestalla. Fuente: Athletic Club de Bilbao.

Omar Alderete e Iñaki Williams luchando por un balón en Mestalla. Fuente: Athletic Club de Bilbao.

Sitúan a la Real Sociedad tras Alderete

Aylen SánchezPor Aylen Sánchez
11/08/2024 09:12

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

La salida de Le Normand dejó una tarea pendiente a la Real Sociedad que sigue buscando jugadores para el centro de la zaga. En las últimas horas se ha vinculado al cuadro txuriurdin con el jugador del Getafe Omar Alderete. Así al menos lo ha asegurado José Ramón Sagastizabal, quien ha adelantado las conversaciones entre clubes.

La entidad donostiarra pagaría entre 8 y 10 millones por el guaraní, quien daría un salto en su carrera para completar una temporada en un equipo que disputará Europa. Eso sí, por el momento son solo conversaciones y la operación estaría en fase inicial.

El central Omar Alderete (Asunción, Paraguay; 26 de diciembre de 1996) comenzó su carrera con el club Cerro Porteño, jugó para la sub-20 en la Copa Libertadores Sub-20 de 2016 entre enero y febrero de 2016 donde anotó un gol (vs. Bolívar) en tres partidos. Meses después, en mayo de 2016, Alderete hizo su debut profesional con el club en una derrota en la primera división paraguaya ante Rubio Ñu.  En su tercera aparición en la liga, marcó su primer gol en la categoría absoluta en una victoria a domicilio ante el Club Guaraní el 31 de julio.

En agosto de 2017, Alderete fichó cedido por el Gimnasia y Esgrima de La Plata de la Primera División de Argentina. Su primera aparición fue en un empate 4-4 con Defensa y Justicia el 26 de agosto. Después de un gol en veintidós partidos con Gimnasia y Esgrima, Alderete completó un traspaso al Club Atlético Huracán al finalizar su cesión.

El 4 de junio de 2019, Alderete acordó para ir al Basilea de la Superliga de Suiza; con el acuerdo que se aprobó oficialmente el 11 de junio. El 5 de octubre de 2020, Alderete firmó un acuerdo a largo plazo con Hertha BSC. Hizo su debut en un partido que terminó 2-1 en el Red Bull Arena contra el RB Leipzig el 24 de octubre.​ Tras una primera temporada en el equipo berlinés, en julio de 2021 fue cedido al Valencia C. F. para el curso 2021-22, guardándose una opción de compra al final del mismo. Esta no se hizo efectiva, pero siguió jugando en España después de llegar al Getafe C. F. con la misma fórmula de préstamo con opción de comprar su pase.

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera