Coger impulso en el Vero Boquete
SD Compostela-UM Escobedo | Domingo, 6 de octubre, a las 16:30 horas | 6ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: David García Presa | El Compos quiere el primer triunfo del curso en casa ante un rival directo en descenso como es el Escobedo
Semana de nuevo ajetreada para un Compos que parece haber despertado de su letargo tras la victoria en Copa ante el Vimenor y su primer triunfo en Liga ante el Marino de Luanco a domicilio. Esta semana tuvo una nueva cita de Copa en Villaviciosa ante el Lealtad que finalizó con victoria de los gallegos tras tener que suspenderse y jugarse al día siguiente y ahora espera regalar a su afición la primera victoria de la temporada en el Vero Boquete ante un Escobedo que llega también en descenso con 5 puntos en el casillero.
Compos: la primera en casa
Parece que el Compos ve la luz al final del túnel tras conseguir el primer triunfo del curso que esperan sirva de impulso para salir del pozo y recortar distancias con la parte alta. Tras cinco jornadas, la SD Compostela consiguió la primera victoria en liga. En un partido muy serio, demostrando solidez atrás y pegada en ataque, el Compos logró los tres puntos en Luanco. 0-2 final contra el Marino para recuperar sensaciones, escalar posiciones en la tabla y encarar con mucha más fuerza una nueva semana de doblete.
Los blanquiazules empezaron el año cayendo en Soria ante el Numancia. El fútbol no mejoró en la visita del Pontevedra a Pasarón pero con más corazón que cabeza y en el último suspiro los de Antón Permuy lograron rascar un punto que supo a gloria pero que ahora lo tiene colista al no sacar nada positivo ni en su visita a Riazor ni en casa ante el Langreo. Con el triunfo de la pasada semana los gallegos tienen 4 puntos en el casillero, ocupan el puesto 16 y tienen la permanencia a 2 puntos. La zona noble queda a 4.
Las palabras del míster
Escobedo: salir del pozo
Un Real Valladolid Promesas serio conquistó el Eusebio Arce en su primer enfrentamiento contra la Unión Montañesa Escobedo. Trabajó desde el inicio para golpear a su rival dos veces en cada parte y estrenar su casillero de triunfos con el 1-4 final, gracias al desempeño grupal, el doblete de Neira y los goles del juvenil Iago Parente y Jorge Delgado. Abultada derrota que dejaba al conjunto cántabro con 5 puntos en la zona roja de la clasificación.
Hasta ese momento, la UM Escobedo no conocía la derrota en su feudo, donde empató sus dos partidos disputados hasta el momento allí contra el Salamanca CF y la RS Gimnástica (ambos 1-1). Su balance a domicilio en lo que va de curso ha sido de un triunfo, 0-1 ante el Real Ávila, y 1 derrota en el derbi ante el Laredo también por la mínima (1-0). Completar la tarea pendiente de vencer lejos de casa se antoja clave para salir del pozo.
Las bajas
En el Compos siguen de baja por lesión Diego y Manu Barreiro. Ignacio Martínez Truega sanción escobedo