Jornada 1 de la LFEndesa
Resúmen primera jornada de LFEndesa
Arrancaría la jornada 1 de la LFEndesa; y lo haría nada menos que con un Oses Construcción Ardoi – Perfumerías Avenida. Un duelo inicial, entre un recién ascendido, que recibiría en su casa, a uno de los «grandes», no sólo de la competición nacional, si no también en el ámbito Europeo.
Esta jornada 1, haría, que tras 11 años, Ardoi volviese a la máxima competición, y las gradas de Arrosadía, estuviesen llenas para apoyar a su equipo, ante un exigente rival, como lo sería Perfumerías. Un conjunto Navarro, que plantaría cara, poniendo en apuros a las de Anna Montañana, un duelo, en el que saltarían chispas en la pintura, con Koné, Tate y Fasoula, como protagonistas. Pero cuando más apretado parecería estar el encuentro, un triple de Iyana, serviría de punto de inflexión, con el que liderar a las Salmantinas, que tomarían el mando en la pista, para incrementar la renta, y finalizar, con (64-78).
Encuentros del sábado, jornada 1
Los conjuntos vascos, no tendrían su día; y es que pese a pelearlo, y tener ocasiones, en los que IDK o Lointek Gernika, parecería que iban a lograr controlar el partido, jugando en casa, cederían ante sus rivales, el primero ante Jairis, y el segundo frente a Ensino. Quizá se esperaría más de un IDK Euskotren, que parecía ilusionar durante pretemporada, y con una plantilla prometedora; pero quizás el debut de la jornada 1, y ante su público, hizo que los nervios les traicionase, o quizás, las de Bernat Canut, que ya mostraron de lo que son capaces en la SuperCopa, ante las campeonas, no permitieron, que la condición de visitantes, les privara de obtener su primera victoria. (59-67). MVP Whashington (21 val.). Aquí la crónica completa.
Si bien, no menos frustrante, debería ser para las de Gernika, en la que una brillante Awa Fam, se llevaría prácticamente todo el protagonismo del encuentro; en el que todo su esfuerzo en la pista, no les premiaría de una victoria, que se llevaría merecidamente, el conjunto de Lugo (66-74). MVP Fam (24 val.)
Araski, sería el último equipo vasco que cedería en la jornada 1, pero este no lo haría como local; si no como visitante, en un dura pista como A Malata; en la que Baxi Ferrol, en su clasificación para la EuroCup, ya mostrarían, tanto en el duelo de ida, como en el de vuelta, su superioridad. No obstante, no podría ser de otra manera, con un equipo, que aspira a dar lo máximo en la doble competición; el cual guiado por una brillante Gala Mestres, que además se proclamaría MVP de la jornada 1. El duelo ante Araski, finalizaría (70-59).
Por todo lo alto
Casademont Zaragoza, volvió a la LFEndesa, en su jornada 1, por todo lo alto, y quitándose la espina de la final de la SuperCopa, y es que ante Spar Gran Canaria, a quien pocas opciones le daría, máxime, tras firmar un arrollador período, tras el paso por vestuarios, de (0/28), que les permitiría lograr una victoria, que valdría el liderato de la 1ª jornada. Un Zaragoza, que se mostraría con la misma contundencia que en su previa, para disputar la EuroLeague, finalizando (47-87). MVP Mawuli (21 val.)
El derbi catalán, quería quedarse en casa, pero Girona, tendría que trabajarse mucho la victoria, ante un duro rival como La Seu, en su casa. Pero un Cadí La Seu, que pagaría el peaje, en esta jornada 1, de una plantilla tan joven y renovada, a la cual seguro, con más ajuste en sus engranajes, darán grandes alegrias; con una Júlia Soler, que fue la referente local, frente a la veteranía de Ygueravide, que supo liderar a las suyas, para sumar la primera, que pese a lo abultada, muy trabajada victoria. (77-90). MVP Bibby (25 val.)
Último duelo de la jornada 1 domingo
Valencia Basket, cerraría la primera jornada, frente al otro, «recién ascendido», Joventut; en Valencia, iniciaría la jornada «de fiesta», ya que previo al inicio del encuentro, tanto el equipo como la afición, vivirían la emoción, de ver subir dos títulos juntos, a lo alto de La Fonteta; el de campeonas de la pasada liga, y el de la recién obtenida SuperCopa. Pero pronto, las de Badalona, les demostrarían, que no se habrían desplazado hasta Valencia, para «ir de fiesta»; imponiéndose en el primer período, y cerrando las opciones taronja.
Poco a poco, las locales iban cogiendo su ritmo, pero sin llegar a escaparse de su rival, quien lograba el efecto goma, contínuamente en el marcador. Por Valencia destacaría Leticia, con sus 11 asistencias, para hacer más grandes a compañeras como Vitola (especialmente en el último tramo), Mavunga, o Iagupova. Por Joventut, sería Coulibaly, quien llevaría todo el peso de su equipo, dominando en la pintura, y con gran apoyo de Dembelé. Aquí la crónica completa del duelo.Final (81-68)MVPCoulibaly(28val.).
Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos l