Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Dos extremos en el Reino de León

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
11/10/2024 07:52

Últimas noticias

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

Dos extremos. La cara y la cruz. Así podríamos definir el duelo que se vivirá este sábado en el Reino de León. Por un lado una Cultural Leonesa líder, imparable, invicto y haciendo historia. Por otro lado un Ourense que está pagando la novatada y no consigue arrancar en su aventura en Primera RFEF estando colista y sin saber aún lo que es lograr un triunfo. Ambos ya tienen rival para Copa del Rey. La Cultural se medirá a domicilio al Llanera y el Ourense hará lo propio con el Guijuelo.

Cultural: suma y sigue

Con una marcha más que el resto ha comenzado el curso la Cultural Leonesa. El conjunto leonés ha logrado el mejor comienzo de campaña de su historia y es el gran dominador de estas primeras siete jornadas de campeonato en Primera RFEF. La Cultural tuvo que esperar hasta el minuto 97 para conseguir los tres puntos y ya de paso romper un récord de los años 50. Ya es el mejor inicio en la historia del club blanco. Aunque hubo que sufrirlo mucho. El Tarazona se puso por delante y su planteamiento defensivo dificultó mucho las cosas a la Cultural. Pero la perseverancia y la ‘suerte del campeón’ le hicieron sumar 3 puntos que lo sitúan ya con 19 en la cabeza de la tabla y con una renta de 5 puntos sobre el Barakaldo, segundo. Los cazurros llegan a esta jornada invictos con un balance de 6 triunfos y 1 empate.

Ourense: lograr la primera

Si en el rival todo son alegrías, en el Ourense está costando más de lo esperado dar con la tecla. Y es que el conjunto gallego, tras siete partidos disputados, aún no sabe lo que es vencer y es colista en la clasificación con un balance de cuatro derrota y 3 empates. El último logrado el pasado fin de semana en O Couto. El Ourense CF sumó un punto en su partido ante Unionistas de Salamanca tras empatar a dos goles, cuando a falta de diez minutos perdía por 0-2. Carbonell marcó dos goles en cuatro minutos cuando parecía que una nueva derrota acechaba a los ourensanos. Una épica remontada que esperan sirva de punto de inflexión para empezar a ganar y recuperar su mejor versión que le llevó el curso pasado al ascenso.

Ficha técnica
 Posible XI de la Cultural: Bañuz; Víctor García, Fornos, Eneko, Álvaro; Barri, Bicho, Chacón; Calderón, Artola y Manu Justo
 Posible XI del Ourense: Marqueta, Sanz, Rodríguez, Prado, Zalaya, Andrada, Fidalgo, Ramos, Noriega, Gil y Di Renzo
Árbitro:  Millán Bárcenas Torres
Estadio: Reino de León
Horario: Sábado, 12 de octubre, a las 18:30 horas

Artículos relacionados

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

Alonso se harta contra Aston Martin tras otra nefasta estrategia: esto va a hacer a partir de ahora

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera