Duelo entre dos poblaciones que han vuelto a ilusionarse por el fútbol y sus equipos
Sestao River - Barakaldo CF| Sábado 23 de noviembre de 2024 | 1ª RFEF Grupo I, 14ª jornada | Campo: Municipal de las Llanas | Hora: 19;30 | Jaime Ruiz Álvarez. Comité asturiano | El derbi del hierro vuelve a copar portadas para orgullo de sus aficionados
El derbi por excelencia de la margen izquierda del Nervión, está levantando gran expectación. El cartel de no hay billetes, lucirá en la puerta del Municipal de Las Llanas. Alrededor de mil aficionados fabriles, se desplazarán a apoyar a los suyos en un duelo que puede ser considerado de alto riesgo. El enfrentamiento entre sestaotarras y baracaldeses es de los partidos más bonitos que pueden presenciarse en Vizcaya. La rivalidad futbolística entre estas dos poblaciones vecinas, viene de mucho tiempo atrás.
Como llegan al choque
Los locales cada vez sienten que compiten mejor y tras superar un tercio de competición tienen las fuerzas intactas para pelear por la permanencia, pero mantienen el lastre de que aún no conocen la victoria en su campo, siendo los peores locales del grupo con dos puntos sumados en seis encuentros disputados. Iago Herrerín y Joseda permanecen lesionados, mientras que Gálvez y Bustillo están entre algodones y no es segura su participación.
Los foráneos llegan con ciertas dudas, tras encadenar dos derrotas y lograr solo una victoria en sus últimos seis encuentros que han disputado. A pesar de ello se mantienen entre los cinco mejores clasificados. Pero la clasificación en este tipo de encuentros es algo anecdótico.
Un River contra Peñarol nunca defrauda
Se espera un gran ambiente para presenciar este “River-Peñarol”, “el derbi del Hierro”. Un partido que no se celebra en competición oficial desde hace siete años y por este mitivo se palpa en el ambiente una expectación como no se recordaba hace tiempo. Partido de cuchillo entre los dientes en el que, pese a que los Ángel Viadero están en puestos de descenso y los Imanol de La Sota en playoff, este grupo I está tan apretado que, en caso de victoria local, los verdinegros se pondrían a tan solo tres puntos de los de Lasesarre.
Sestao River versus Barakaldo
En el histórico de enfrentamientos, desde la refundación del Sestao River, el dominio es claro para los gualdinegros que, en los veinte derbis que han jugado se han impuesto en trece, con tres victorias para los de Sestao y cuatro partidos finalizados en empate. Los últimos cinco enfrentamientos en Las Llanas se han saldado con dos victorias para cada equipo y un empate.