martes, noviembre 4, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Konaté Real Madrid

Confirmado: El Real Madrid, a fichar al central más TOP de Europa por 60 M€

El Real Madrid tiene claro que de cara al verano su objetivo prioritario es hacerse con un central

Redacción G3Por Redacción G3
19/03/2025 12:24

Últimas noticias

Confirmado: Alcaraz es el rey del tenis en 2025 y este es el dinero que se lleva por haber sido el mejor

Mbappé vuelve a los infiernos… mejor que nunca: en Anfield tocó fondo

Real Madrid y lesiones parecen ir de la mano esta temporada. Los blancos no están atravesando un curso fácil en este sentido quedando en evidencia varias de sus carencias. Los principales problemas de los de Carlo Ancelotti han surgido en una defensa perjudicada por los contratiempos en forma de lesión. Unos contratiempos de los que unos han salido reforzados, como Asencio, ahora con la selección española, o Fede Valverde, un descubrimiento como lateral derecho; y otro señalados por su bajo rendimiento como Lucas Vázquez o Alaba. Alguno de ellos podría salir en verano de la plantilla blanca.

Una defensa lastrada por las lesiones

Como decíamos, la zaga del Real Madrid se ha visto seriamente lastrada por las bajas a lo largo de toda la temporada. Los merengues empezaron el curso perdiendo para toda la temporada a Carvajal, el lateral derecho sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha; y Eder Militao, central, con una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha; Alaba aún estaba recuperándose de su lesión y, cuando reapareció, volvió a caer lesionado, al mismo tiempo que también caía Rüdiger y poco después Lucas Vázquez.

Los últimos perjudicados por esta maldición de lesiones en defensa han sido Ferland Mendy que se lesionaba en el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo no pudo acabar el partido por lesión. El ’23’ galo salió de titular, pero a falta de diez minutos de tiempo reglamentario, el lateral hizo un despeje hacia atrás, dio tres pasos…, levantó la mano y se lanzó inmediatamente al césped.

Como único lateral izquierdo, era el momento de Fran García. Sin embargo, también ha caído. Fran García se lesionó en el último partido liguero ante el Villarreal en el abductor de su pierna izquierda y estará fuera de competición al menos un mes. A este percal de bajas hay que añadir la de Vallejo, que no cuenta para Ancelotti.

Reforzar y rejuvenecer la zaga

Con este panorama que ha dejado en evidencia las carencias y necesidades blanco, el Real Madrid quiere acudir al mercado para reforzar su zaga siendo el principal objetivo el de cerrar un central. Además, desde el conjunto blanco se quiere acudir al mercado para rejuvenecer con demasiada veteranía. Rüdiger cumple 32 años en marzo y Alaba, 33 en junio, lo que también podría estar motivando ese sondeo del mercado de centrales por parte del Real Madrid. En ese sentido han ido sonando nombres con el denominador común de la juventud: Branthwaite, de 22 años; Castello Lukeba, de 22 años; William Saliba, 24 e ; Ibrahima Konaté, de 25 años.

Precio y competencia por Konaté

Este último es uno de los favoritos en Chamartín. Konaté está cerca de acabar contrato con el Liverpool. El joven central de 25 años termina contrato en 2026. Por este motivo el Liverpool estaría decidido a negociar por su pupilo en verano en caso de no lograr encaminar las gestiones para su renovación. Ibrahima Konaté también causa furor en el PSG.

El precio de venta del francés rondará los 60 M€ para el periodo veraniego. Como comentábamos, el cuadro merengue deberá toparse con un duro competidor en la carrera por el zaguero de los reds. Se trata del Paris Saint-Germain, equipo que ha tumbado al propio Liverpool en los octavos de la Champions -por penaltis-.

El defensa de 25 años está en la mitad de su cuarta temporada como rojo desde que llegó del RB Leipzig en el verano de 2021. Su desarrollo como líder de los equipos a los que representa se destacó en noviembre, cuando fue capitán de la selección nacional de Francia desde el principio en la victoria de la UEFA Nations League sobre Italia.

Artículos relacionados

Mbappé vuelve a los infiernos… mejor que nunca: en Anfield tocó fondo

Fecha y hora del Brujas – FC Barcelona de Champions League: ¿a qué hora es y dónde ver por TV el partido?

Camavinga vuelve a escena: Xabi Alonso se lo piensa para su once de Liverpool

Aston Martin lo reconoce: necesitan a este piloto para ganar un Mundial

Se confirman las mejores sospechas para Xabi y Florentino: su nuevo Toni Kroos, sólo por 60 millones

Grada3.COM US

  • A new government map divides America into two groups of retirees – the 41 states that don’t tax Social Security, and the 9 that do. Here is the full list
  • Not a bike. Not a car. This three-wheeled pedal machine aims for highway speeds – Meet the wild new Vigoz
  • Warren Buffett and Social Security reality — why the check won’t be enough and what to buy (and avoid) for a safer retirement
  • The government is now pushing a secret plan to deny Social Security to 750,000 people
  • The government confirms a one-week slip in Social Security’s Wednesday rotation – what retirees must know about “delayed” November checks
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera