Fernando Alonso ya prepara en China la segunda carrera del año de F1, un circuito muy favorable para las prestaciones de Aston Martin en el que espera «sumar los primera puntos«. Apunta a las prestaciones del coche, en Australia «teníamos más ritmo que los coches de delante«. Admite que todavía no ha tenido contacto con Newey, y cree que, pese a su edad “soy igual o más rápido que la primera vez que estuve aquí en 2004”.
Optimismo con el GP de China de F1
Fernando Alonso ha comparecido en la previa al GP de China de Fórmula 1, donde cree que el Aston Martin tiene tienes muchas opciones de hacer una buena carrera tras lo visto en Australia, aunque ni fue hace una semana ni es ahora el momento de sacar conclusiones claras. “Hay que esperar varias carreras, los circuitos de China, Japón y Bahréin son muy diferentes”.
En cuanto a la carrera, “el año pasado éramos un poco más fuertes, especialmente en clasificación. Fuimos terceros en seco y en mojado a una vuelta y es difícil repetir eso. Aunque lo intentaremos para sumar mis primeros puntos del año. Es uno de los mejores circuitos del año para nosotros”.
Rol tras la primera carrera de Stroll
El primer gran premio del año, Stroll fue el único piloto en acabar en los puntos, sumando 8, algo que no cambia las estrategia del equipo en cada carrera. “La carrera fue complicada pero el equipo sumó ocho puntos gracias a una buena carrera de Lance, así que fue bien”, pero para China, “ya hemos hablado y la instrucción es que yo siempre estoy delante”.
Rendimiento del Aston Martin y la llegada de Newey
Fernando Alonso ha valorado el rendimiento del Aston Martin tras la primera carrera, y reconoce dudas en el equipo por los cambios repentinos del AMR25 en las diferentes tandas sin haber realizado cambios en el monoplaza.
«Es difícil de saber exactamente, porque en la clasificación fuimos más o menos competitivos hasta el problema de la Q2, pero en carrera es difícil juzgar. Seguíamos al de delante y esperábamos a que se secase y el momento para atacar y era como un juego, Hay que esperar a que pasen más carreras y ver en circuitos diferentes, como este y Suzuka y luego lo sabremos mejor»
La llegada de Adrian Newey ha sido una de las noticias del año en la F1. El bicampeón del mundo admite que todavía no ha mantenido contacto con él, pero este llegara y sabe su motivación e implicación para el próximo año, pero también para este. “No hemos entrado en detalles, hemos estado muy ocupados desde los test de Bahréin, luego Australia y China. Tendremos más tiempo cuando vuelva a la fábrica. Solo sé que está muy motivado, mirando 2026 pero también lo que hacemos en cada fin de semana. Sé su manera de pensar en los últimos años, llevamos mucho tiempo hablando. Comimos el año pasado en el GP de Mónaco, sé de lo que es capaz y estoy deseando trabajar con él”.
Fernando Alonso se siente competitivo
El primer abandona del año ha provocada las primeras críticas en cuanto a la edad el piloto, y las dudas sobre si puede seguir al volante de un monoplaza de F1. “¿Si me siento viejo o privilegiado? Las dos cosas. Es un privilegio seguir corriendo y hacer lo que quiero, que es pilotar coches. He vivido muchos años diferentes en este deporte, me siento competitivo, motivado y fresco para viajar por el mundo y competir por esto coche. Y sobre todo, me siento competitivo. Si un día no me siento rápido, veo que me falta ritmo, seré el primero que no lo disfruta porque soy muy competitivo”. «Creo que soy igual o más rápido que la primera vez que estuve aquí en 2004 y así me siento”.