Aston Martin tiene motivos para sonreír tras el viernes en el GP de China, donde se ha confirmado que el AMR25 es un coche competitivo que podrá luchar por los puestos altos de la zona media, por meterse en los puntos y, si llegan mejoras, por intentar lograr algún podio durante la temporada.
La confirmación de Aston Martin
Aston Martin ya ha dejado claro en muchas ocasiones que los fines de semana al sprint no son una prioridad para ellos. Será más espectáculo para las audiencias y los aficionados, pero ellos se enfocan en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo. Así ha sido siempre con el actual formato y nada parece cambiar esta temporada.
Y se ha visto con la participación de Fernando Alonso y Lance Stroll, limitando las vueltas en la clasificación del sprint para guardar neumáticos de cara a lo que ocurra mañana. Sin embargo los resultados en la clasificación, aunque podrían haber sido mejores, demuestran que Aston Martin ha dado el paso al frente que se le exige a la escudería.
LA escudería británica ha logrado meter a Lance Stroll en la Q3, y Fernando Alonso ha quedado undécimo, a unas centésimas de colarse entre los diez primeros. En el caso del piloto asturiano, solo ha marcado dos tiempos, el de la Q1 y el de la Q2: en la primera sesión se marcó un tiempo estratosférico que le elevó a la segunda posición. A medida que pasaban las vueltas, la pista iba mejorando, los tiempos de sus rivales también, pero fue suficiente para acabar en noveno.
En la segunda tanda la estrategia fue contraria, un solo intento para meterse en la Q3 al final de la sesión. Fernando Alonso se quedó a las puertas, pero Lance Stroll logró meterse entre los diez mejores, un gran resultado que deja evidente que el AMR25 es mejor coche que el del año pasado, y el paso al frente de Stroll, que será clave en la suma de puntos del equipo, algo que se echó en falta en 2024.
Igualdad en la parrilla
La parrilla de la F1 está más igualada que nunca. Una décimas pueden hacerte ganar muchas posiciones en la parrilla, y en este sentido Aston Martin tiene todo de cara para seguir escalando puestos. De cara a la clasifiación, esperan poder tener los reglajes suficientes para ganar ese tiempo que le permita colocar a los dos pilotos entre los diez mejores, ese es el objetivo y la ambición de Aston Martin, un resultado que serviría de motivación para una escudería que quiere recuperar el terreno perdido en 2024, después de completar un 2023 extraordinario donde Fernando Alonso fue capaz de subirse ocho veces al podio.
Esperanzas en Fernando Alonso
El paso al frente de Aston Martin pasa por las manos de Fernando Alonso. Después de un inicio de temporadas con dudas en Australia, y tras quedar por detrás de Stroll en la clasificación, se espera que para mañana de un paso adelante y puede marcar los tiempos que nos tiene acostumbrados. El asturiano sigue en plena forma y dispuesto a seguir demostrando su pericia al volante, y su equipo le necesita.
Aston Martin confirma por tanto que el AMR25 funciona, posiblemente sea ahora el quinto coche de la parrilla, y los reglajes y las mejoras que puedan llegar en las próximas carreras, podrían suponer un importante paso al frente. De momento toca China y queda palpar sobre el crono las sensaciones que Aston Martin ha encontrado en el monoplaza para esta temporada. Veremos si Fernando Alonso puede darnos alegrías este año.