Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Sergio Pérez responde Cadillac F1

Mark Thompson/Getty Images

Sergio Pérez está de vuelta. Todo decidido: esta es la fecha elegida para regresar a la F1

El equipo Cadillac busca un piloto de garantías para la temporada 2026. Ya han llamado a Sergio Pérez

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
02/04/2025 12:38

Últimas noticias

Mbappé lo quiere en el Real Madrid: así encajaría Konaté en el sistema de Xabi Alonso

Hansi Flick carga contra la Selección por no cuidar a Lamine Yamal, que es baja contra el Valencia

Sergio Pérez lleva alejado de la Fórmula 1 solo unos meses, pero ya vuelve a sonar (y con fuerza) para un regreso en 2026. Sería con Cadillac, que hará su incursión como el equipo número 11 la próxima temporada. Porque la estructura norteamericana ya se marca sus primeros objetivos para empezar con buen pie un año en el que cambian mucho las tornas dentro del ‘Gran Circo’.

Cadillac piensa en un piloto con la experiencia de Sergio Pérez para debutar en 2026

Por lo que es la oportunidad de todos los equipos para asaltar la cabeza de la parrilla. No se espera, claro, que Cadillac sea uno de los equipos a batir, pero con los pilotos adecuados puede dar los pasos necesarios. Uno de esos pilotos de los que suena pilotar uno de los volantes del nuevo equipo estadounidense es el mexicano Sergio Pérez. El de Guadalajara entra en las quinielas junto a Bottas, Zhou y Colton Hertha, el piloto norteamericano que compite en la Indycar.

Y es que para el perfil de un piloto con experiencia encajaría el ex Red Bull. De hecho, el mismo consultor y expiloto, Mario Andretti, ha admitido que el mexicano es una opción: «¿Podría Sergio Pérez una opción? Absolutamente. Pero es algo que mantenemos en secreto porque no queremos dar esperanza en ciertas zonas donde podría no suceder».

En los primeros meses se había especulado con que en el equipo dirigido grupo General Motors tuviera un piloto de su mismo origen, aunque en los últimos tiempos parece que no será un requisito imprescindible. «Hay pocas opciones para los americanos», comentó Andretti en ESPN. Actualmente, en la IndyCar ocupan un asiento hasta 16 pilotos con la bandera americana, aunque se ve muy difícil que cambien de competición para dar el salto a la Fórmula 1.

En este sentido, ‘Checo’ declaró esta pasada semana que se ha dado seis meses para decidir su futuro, esto nos lleva a verano y Cadillac tampoco queda prisa. Los pilotos de la parrilla actual no están disponibles y que los pilotos que se citan como probables para el equipo americano esperaran así que “no hay una fecha límite para firmar un piloto”.

Cadillac ya le ha presentado una oferta

«Ya hay negociaciones con Cadillac». Esa es la información de ‘Chacho López’, periodista de Fox Sports muy cercano al entorno del ex de Red Bull. Según el mexicano, Cadillac ya le ha presentado una oferta formal a Sergio Pérez para que se una al equipo la próxima temporada.

Aquí, la nacionalidad mexicana de Pérez podría ser un factor muy beneficioso para la estructura americana, que tendría a un piloto con tirón entre la población latina de los Estados Unidos. «‘Checo’ quiere una posición importante como piloto número uno», remata la información de Fox Sports.

Eso sí, López avisa de que «Cadillac no va a pelear victorias ni, tal vez, podios, por eso es por lo que creo que se lo está pensando ‘Checo Pérez«, aunque en contraposición asegura que «va a tener una oferta económica grande y una base técnica que puede funcionar en el futuro, aunque empiecen de cero».

Sergio Pérez decidirá en 6 meses

Cadillac ya dejó claro que su apuesta para entrar en la Fórmula 1 era un piloto joven estadounidense y un piloto veterano con experiencia. Sergio Pérez, que debutó en 2011 y ha pasado por Sauber, Force India, McLaren y Red Bull, siendo el candidato ideal para el asiento. Más aún trayendo buenos patrocinios debajo del brazo.

En la postura del piloto, él mismo dijo que observará y tanteará todas las oportunidades que reciba. «La verdad es que he sido muy afortunado de tener esta carrera y las puertas están abiertas en muchos lados. Decidiré en seis meses, hoy yo tengo la oportunidad de decidir qué quiero en mi carrera. Quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión” reveló el mexicano en una entrevista reciente con Pro Dynamics.

Artículos relacionados

Horario y dónde ver el FC Barcelona – Valencia de LaLiga: ¿a qué hora es el partido?

El Real Madrid lo quiere y el nuevo Kroos está listo para jugar en el Santiago Bernabéu

Sainz se muerde la lengua sobre 2026: «Podría sentarme aquí y explicaros mis preocupaciones…»

El Real Madrid, con todo a por la Real, en el regreso de Xabi Alonso a Anoeta

El Barcelona ya trabaja en la renovación de Eric García

Grada3.COM US

  • The #1 Rule of Retirement Saving Has Just Been Officially Rewritten — A Change That Could Add Thousands to Your Annual Budget
  • The End of Social Security Taxes – What the New Bill Promises, Who Qualifies, and When It Could Hit Your Check
  • Social Security’s New Retirement Age Is Now Official — See the Full List of Payout Changes Starting in 2026
  • It’s Confirmed: A New Government Rule Could Cut Disability Benefits – See the ‘Loophole’ They’re Using to Do It
  • The Government Could Change the Rules for SSI – A Move That Could Strip Benefits From 400,000 Americans
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera