Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
xabi alonso real madrid

Xabi Alonso dice sí al Real Madrid, pero con una condición inamovible

Nuevo fichaje estrella en el Real Madrid impulsado por Xabi Alonso: Florentino ya prepara 50 millones

El Real Madrid podría ir a por este central si Xabi Alonso se convierte en entrenador

Redacción G3Por Redacción G3
03/04/2025 12:20

Últimas noticias

No funciona: Ancelotti se empeñó, Xabi lo siguió… pero es evidente. Adiós a Tchouaméni, Valverde y Bellingham

Nada cambia con Vinicius: su actitud enfada a la afición del Real Madrid

Almeida miente sobre Fernando Alonso y el circuito de Madrid: estalla la guerra

El Real Madrid aún sigue pensando si necesita o no un central después de la controvertida temporada que ha vivido a nivel lesiones y rendimiento en la línea defensiva. Mientras se lo piensa, los rumores siguen saliendo y hay uno que vincula un fichaje a la llegada de Xabi Alonso al banquillo.

Incertidumbre en el banquillo

Y es que uno de los temas a resolver en el Real Madrid de aquí a final de temporada es quien ocupará el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo curso. Ahora mismo Carlo Ancelotti tiene contrato en vigor y todo parecía indicar hace unas semanas según sus propias palabras que la decisión de continuar o no era cosa de Florentino Pérez al decir el italiano que él quería acabar su contrato.

Quería agotar su contrato a pesar de las ofertas para entrenar que le han llegado desde Italia, de la mano de la Roma, ni, principalmente desde Brasil. Y es que la Confederación Brasileña de Fútbol parece que ha vuelto a la carga para tratar de fichar al técnico italiano. «Me cuentan que la CBF le ha pedido a Ancelotti que se pronuncie sobre si va a Brasil antes de la final de la Champions, le dan dos meses de margen», apuntaba Eduardo Inda en las últimas horas.

Además, en las últimas horas se ha especulado con que aunque en su momento el míster, al que aún resta un año de contrato apuntaba a que Florentino decidiría, ahora se apunta que que puede ser el propio técnico el que acuse la presión que supone ser míster blanco, así como la salida en verano de su hijo Davide, y decida salir del Real Madrid.

Ante esta situación con Ancelotti, distintos nombres han ido sonando para ocupar el banquillo, pero siempre por encima de todos ha estado el de Xabi Alonso. El míster ha sido enigmático en las últimas semanas al hablar de su futuro, pero en principio todo hace indicar que podría acabar su periplo en Alemania para recalar en Concha Espina.

El Real Madrid ha mantenido contactos con el técnico vasco, y le ha hecho saber que cuentan con él en caso de que Ancelotti no permanezca en el club la próxima temporada. De hecho, según se ha publicado en las últimas horas, el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar por él. Desde el Real Madrid estarían dispuestos a pagar hasta 6 millones de euros al Bayer Leverkusen como compensación a fin de cerrar la incorporación de Xabi Alonso en caso de que fuera necesario.

Un fichaje que llegaría de la mano de Xabi Alonso

Como decíamos, en el Real Madrid no tienen claro si acudir o no al mercado para reforzar la zaga. Por un lado ha quedado en evidencia las carencias en esta temporada debido a las lesiones, pero eso no será una constante. Por otro lado se quiere rejuvenecer una zaga en la que nombres como Rüdiger o Alaba pasan de los 30 años. Con Asencio ya como titular indiscutible se confía en su pareja con Eder Militao, pero ante las especulaciones de salidas el Real Madrid ha sondeado el mercado.

En ese sondeo el favorito para recalar en el Santiago Bernabéu tiene nombre propio. Dean Huijsen, jugador del Bournemouth. El joven central neerlandés criado en España ha dejado impresionado su rendimiento en la Nations League con la Selección Española en la eliminatoria ante Países Bajos. Capacidad defensiva, dominio del juego aéreo y salida de balón le convierten en un perfil muy atractivo para el mercado europeo.

Ahora, ante la posibilidad de un cambio en el banquillo, ha salido un nuevo nombre a la palestra, Piero Hincapié. Desde Alemania se apunta que en caso de hacerse con las riendas de la entidad de Chamartín, el guipuzcoano pediría a la directiva merengue el fichaje de alguno de sus pupilos actuales. Entre ellos, un Piero Hincapié que, esta campaña, suma 37 partidos oficiales (tres goles y dos asistencias).

El ecuatoriano encajaría en la planificación del Real Madrid ya que es joven, 23 años, tiene talento y es versátil ya que puede jugar como central y lateral zurdo, otra de las posiciones que los blancos se plantean reforzar. El precio del jugador, que también interesa a Liverpool o Atleti, ronda los 50 millones de euros.

Artículos relacionados

Nada cambia con Vinicius: su actitud enfada a la afición del Real Madrid

Almeida miente sobre Fernando Alonso y el circuito de Madrid: estalla la guerra

Honda ya se lo ha dejado muy claro a Aston Martin y avisa. «Nuestra única petición es…»

Problemas en el Barcelona con la operación salida: todo está parado y la situación preocupa

La nueva tecnología nunca vista antes en el Real Madrid. Xabi sorprende con estos…

Hay acuerdo con Nico Williams para llegar al Barcelona… pero no se dan por cerradas otras vías

G3 US

  • Government Makes U-Turn on Social Security Payments for 2025 — Here’s What Retirees Can Expect in Their Bank Accounts
  • Government Targets Social Security Overpayments — Check If Your Benefits Are Being Reduced in 2025
  • Carlos Sainz and the problem of cramming everything into one weekend: here’s what’s going on with him
  • Could Your Future Checks Be at Risk? Social Security Warning in New Report
  • Barcelona gets active in the transfer market: a familiar name is back on the table for the left-back position
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera