domingo, diciembre 28, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Aston Martin peor coche

Mark Thompson/Getty Images

Se confirman las sospechas: el AMR25 de Aston Martin, el peor coche de la F1

Alonso salva la imagen de Aston Martin

Por Redacción G3
06/04/2025 18:20
en Fórmula 1
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El GP de Japón nos deja una evidencia muy negativa para Aston Martin, es uno de los peores coches de la parrilla y solo la calidad de Fernando Alonso logra tapar las deficiencias de una escudería que navega a la deriva, como evidencia la última posición de un Lance Stroll, incapaz de inquietar al penúltimo che de la carrera, Borteleto con el Sauber.

Alonso oculta las vergüenzas de Aston Martin

Aston Martin tiene la fortuna, no solo de tener a uno de los mejores pilotos de la parrilla de F1, también es un guerrero que no se rinde y que va a dar todo por sacar el máximo rendimiento con cualquier cosa que le des. A punto ha estado de colocar el AMR25 en los puntos en la carrera de Japón, algo impensable e imposible en circunstancias normales, como se ha visto en carrera. Fernando Alonso logró en clasificación el decimotercer puesto, salió un puesto por delante por la penalización a Carlos Sainz, y ganó otra posición en la salida. En carrera no pasó nada, ni incidentes ni lluvia, imposible progresar así, pero sacó el máximo para logar mantener la posición y mantener las opciones de que un incidente le metiera en un top 10 impensable para nadie.

Para colmo, durante la carrera solo hubo una parada en boxes, y la de Alonso fue muy mala, 4,4 segundos. Si había alguna opción de llegar a los puntos, se desvaneció tras el cambio de neumáticos, Oliver Bearman con el Haas era inalcanzable, así de duro.  Por suerte, no comprometió la undécima plaza.

Fernando Alonso lo explicaba así tras la carrera: «Nadie recordará el P11 de Suzuka, pero es una de mis mejores carreras. Creo que he sacado el máximo del coche y un poco más«.

Últimas noticias

Mercedes Red Bull 2026 motores

¿Ya corren con ventaja Mercedes y Red Bull? La FIA da luz verde a su ‘truco’

26/12/2025
Fernando Alonso Aston Martin 2026

Alonso podría ser piloto de cazas

26/12/2025

«No estamos ni para el top 18»

Así de contundente ha sido Fernando Alonso cuando le han preguntado si podría haber entrado en los puntos con otra estrategia. Con una sonrisa irónica, escondiendo una absoluta resignación por la deriva de Aston Martin Fernando Alonso cree que ahora son el peor equipo de la parrilla.

«Supongo que no somos tan rápidos ni para estar en el top 18, estar undécimos es un pequeño milagro«.  “He sacado el máximo al coche y un poco más”, “no tenemos suficiente ritmo, espero que podamos progresar”.

Una de las mejoras de Aston Martin para la presente temporada, según lo que habían anunciado, fue su mejora en la velocidad punta, pero Alonso muestra la realidad del equipo, y es que “tenemos el coche más lento en la recta”.

Un tirón de orejas a Aston Martin

Las declaraciones de Fernando Alonso, bajo una sonrisa irónica, no dejan de ser el reflejo de una resignación y sus declaraciones son un tirón de orejas al equipo en toda regla. Aston Martin ha invertido mucho dinero en mejorar todos los aspectos del equipo, y aunque el objetivo del equipo está enfocado en 2026, deberían notarse las evoluciones de los últimos años. Pero por el contrario, el equipo va cada vez peor.

No se entiende que en 2023 Alonso subiera ocho veces al podio y, desde entonces, todo hayan sido pasos en falso hasta convertirse en lo que son ahora, una de los peores equipos de la parrilla de F1, por no decir el peor.

Aston Martin tiene mucho que mejorar si quiere convertirse en uno de los mejores equipos de la parrilla los próximos años, empezando por la capacidad de reacción y una mayor autocrítica. Y deben empezar desde esta temporada si quieren progresar de cara al futuro. No se les pide que luchen por victorias o podios, pero sí que tengan la capacidad para liderar la zona meida. La próxima carrera veremos si hay algún cambio, pero Alonso vaticina que seguirá siendo complicado.

“Bahréin va a ser muy diferente. Creo que será un fin de semana difícil, pero vamos a seguir intentándolo, hoy hemos dado al palo. No nos vamos a dar por vencido”. “En Bahríen tendremos otra oportunidad tras los test de invierno para aprender de las primeras tres carreras y espero que podamos seguir desarrollando el coche”.

Te interesa

Mercedes Red Bull 2026 motores

¿Ya corren con ventaja Mercedes y Red Bull? La FIA da luz verde a su ‘truco’

26/12/2025
Fernando Alonso Aston Martin 2026

Alonso podría ser piloto de cazas

26/12/2025
Honda cerebro japonés motor Alonso 2026

El ‘cerebro’ japonés que hará volar a Fernando Alonso: Honda revela el secreto mejor guardado de su motor para 2026

25/12/2025
Fernando Alonso Aston Martin Honda 2026

Aston Martin pide a Honda un «tiempo» que Alonso no tiene

24/12/2025
Fernando Alonso Aston Martin 2026

Alonso ‘mintió’ a todos con su «descansaré en Navidad»

23/12/2025
Mercedes motores 2026

Estalla la primera polémica de 2026 y la FIA podría hacer la vista gorda con Mercedes

22/12/2025

Artículos relacionados

Prohibido olvidar a Jan Oblak

Mastantuono y un quiero y no puedo: el 2026 debe ser su año

Lewandowski y su continuidad en el Barcelona: «No se trata de bajarme el sueldo a la mitad»

Los nombres del Barça para reforzar la defensa: el casting central ha comenzado

Adam Wharton ya tiene precio: el Real Madrid tendrá que poner casi 100 millones encima de la mesa

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera