Fernando Alonso ha comparecido ante la prensa en la previa del GP de Bahréin de F1 con algo más de ánimo respecto al final del GP de Japón, donde se le vio muy decepcionado con las prestaciones de Aston Martin en la carrera, evidenciando el mal momento que atraviesa el equipo.
Fernando Alonso optimista de cara al campeonato
Fernando Alonso ha estado en la misma línea desde que comenzó el Mundial de F1, y ha vuelto a manifestar la mismo de cara a las próximas carreras, que hay una igualdad tremenda entre todo los equipos y que cualquier detalle durante cada fin de semana puede suponer una gran diferencia en cuanto a puestos en la parrilla y que por eso deben seguir dando todo en cada fin de semana.
“Está todo muy apretado, el campeonato es muy largo y no nos daremos por vencidos»
«Estamos motivados para trabajar más y llevar piezas nuevas a cada carrera que podamos. No vamos a darnos por vencidos»
Conclusiones tras el inicio de campeonato
Fernando Alonso admite que las conclusiones hasta la fecha no son nada positivas, no hay más que ver los resultados, pero llama la atención los problemas que han encontrado cuando las condiciones del tiempo son un poco adversas, como se vio en la carrera de Japón.
«En las primeras tres carreras hemos aprendido algunas cosas. Las curvas lentas y la velocidad punta posiblemente son una debilidad«.
Por eso, espera que el equipo tome buena nota de estos problemas en la aerodinámica y en la configuración del coche, clave para que en las próximas mejoras puedan solventar estos errores y poder ser más competitivos. Unas mejoras que están en camino pero que aún no están listas, aunque esperan poder introducirlas en el GP de Miami o en la llegada de la F1 a Europa.
Halagos a Verstappen
Acabada la carrera de Japón, Alonso no dudo en alabar a Max Verstappen por su fin de semana, donde logró la pole y ganar la carrera por encima de McLaren, una escudería que está, claramente, por encima del resto en este inicio de campaña. Para el piloto asturiano, el neozelandés está muy por encima de todos, y si la suerte le acompaña, puede acabar siendo el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a títulos.
“Es el mejor, llevo años diciéndolo. Alcanza un nivel al que los demás todavía no estamos. Me gusta cuando la gente no gana con el mejor coche”.
Fernando Alonso comparó la situación actual de Verstappen con la suya en 2012 cuando conducía con Ferrari, donde llegó con opciones a la última carrera de ser campeón del mundo pese a que no tenía ni el mejor ni el segundo mejor coche de la parrilla.
Previsión para la carrera
Dado que Aston Martin no trae mejoras, las únicas novedades que tiene el equipo son los datos obtenidos en las anteriores carreras y en los test de pretemporada que se celebraron en este circuito, eso sí, con condiciones ambientales mucho más complicadas que las actuales. En este sentido, se espera una carrera con calor pero sin otras inclemencias ambientales, por lo que es de esperar que el Aston Martin pueda ascender algún puesto en la parrilla. Si contamos con que Fernando Alonso vuelva a su mejor nivel, es posible que le veamos entrar en los puntos durante la carrera, pero el objetivo, complicado será meterse el sábado en la Q3 para poder pelar con los mejores.
Aston Martin tiene mucho trabajo por delante en las próximas carreras si quiere enderezar el rumbo de un Mundial que no ha empezado nada bien, pero carreras hay de sobra para que encuentren soluciones y puedan poner el AMR25 a puntos para obtener mejores resultados.