Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Vinicius Rodrygo y Mbappé tridente Real Madrid

Denis Doyle/Getty Images

Rodrygo, Vinicius y Mbappé: un tridente estéril

Redacción G3Por Redacción G3
10/04/2025 08:00

Últimas noticias

Horario y donde ver el Real Madrid-Olympique Marsella de Champions League: ¿a qué hora es?

El Real Madrid recurrirá a la roja de Huijsen… aunque no entienden nada del sistema de competición

Rodrygo, Mbappé y Vinicius forman el tridente ofensivo del Real Madrid. Son los más elegidos por Carlo Ancelotti para formar el ataque blanco en esta temporada. Un tridente que en números está muy lejos de los grandes de Europa. El conjunto blanco ha achacado mucho esta temporada sus carencias atrás donde se ha puesto el foco, pero lo cierto que en el duelo ante el Arsenal volvió a quedar en evidencia que en ataque tampoco responden en las grandes citas.

Por separado y en partidos concretos los tres han tenido momentos de brillo, pero lo cierto es que ante el Arsenal la aportación del tridente fue estéril. Entre los tres, realizaron dos remates entre los tres palos en el Emirates y ambos fueron de Mbappé. En total, realizaron siete disparos a portería en los 90 minutos de juego.

Rodrygo, Mbappé y Vinicius están muy lejos de ser el tridente que todo el mundo esperaba y que el Real Madrid necesita si quiere arreglar la temporada, pero Ancelotti sigue confiando en ellos, especialmente en Vinicius y Mbappé que poco menos que son intocables.

Mbappé es mejor sin Vinicius

El binomio Vinicius-Mbappé ha dado muestras en múltiples partidos de la falta de compenetración entre ambos jugadores. Su calidad individual ha ido disimulando esta mala conexión, pero la realidad es que está ahí. Ante el Arsenal, Mbappé tuvo dos ocasiones claras, a pase de un Bellingham. Vinicius tuvo una de acción individual.

Sin embargo, la única que tuvieron entre ambos, a los diez minutos de juego, con todo a favor para marcar el francés, el brasileño decidió conducir en una jugada que invitaba a un pase directo al francés para dejarle solo. La sensación de esa jugada fue que Vinicius buscó un protagonismo extra.

La lucha de egos está lastrando al Real Madrid, pero en dicha lucha, parece que solo pelea Vinicius, más centrado en demostrar que en jugar. Lo cierto es que cuando el brasileño no ha jugado, Mbappé ha brillado, pero eso todavía no ha pasado al revés este temporada.

Vinicius, muy cuestionado

En lo que va de curso, el brasileño suma 20 goles, cuatro menos que todo el curso anterior y, eso sí, 10 asistencias que suponen una más que en toda la 23/24. De momento está lejos de los números que le llevaron a pelear por un Balón de Oro que finalmente se escapó.

Vinicius Jr  no está rindiendo al nivel esperado esta temporada y, tras fallar dos penaltis en las últimas semanas, la afición del  Bernabéu pitó al jugador brasileño ante el Valencia. Unos pitos que no llegan solo por su juego sino también por su actitud en el campo, sus constantes salidas del partido por protestas, por enfrenamientos con los árbitros, con las aficiones rivales, y, sobre todo, por su poco compromiso con el juego colectivo y defensivo.

Artículos relacionados

Ni Iñigo Martínez ni Lewandowski: la tentación de Arabia acecha al Barça de nuevo

Aston Martin y Newey parten con ventaja para 2026: el secreto está en el motor Honda

El Real Madrid dice basta: elevará un dosier a la FIFA quejándose del arbitraje español

Xabi Alonso, rey de los cambios: las decisiones en Anoeta que marcaron el partido

Arda Güler pone la magia para que Mbappé brille

Grada3.COM US

  • Government Signals Big Social Security Changes Are Imminent – How It Hits Your Benefits
  • Seven New Driving Laws Just Hit Across the US – $100+ Fines, License Suspensions, Even Jail Time — Full List & Who’s Impacted First
  • Social Security Is in Crisis Mode – Government’s Latest Move Could Impact Millions of Retirees
  • Warning for Retirees: These 3 Moves Could Cut Off Your Social Security in the Final Months of 2025
  • A New Government Law Threatens to End Food Stamp Programs in 43 States — See the Full List of States At Risk of Losing All Benefits
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera