Fernando Alonso cumplirá los 44 años el próximo mes de julio, y tras 20 años en la F1, está viviendo su última etapa como piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial. La pregunta que muchos se hacen es cuando pondrá punto y final a su etapa profesional. Será pronto, pero todavía tiene esperanzas de poder luchar por el campeonato del Mundo de F1.
El momento de Fernando Alonso
Fernando Alonso vive una temporada complicada en Aston Martin, pero su rendimiento personal sigue siendo intachable, como ha demostrado en las últimas carreras. El AMR25 es ahora mismo el noveno coche de la parrilla, pero el asturiano está logrando sacar el máximo rendimiento al monoplaza, situándolo a las puertas de los puntos de dos carreras de las cinco disputadas, eso sí, corriendo riesgos importantes que ponen en peligro su integridad.
A la espera de las próximas actualizaciones de Aston Martin, con la esperanza de mejorar unas décimas que le puedan hacer luchar por los puntos, Fernando Alonso tiene claro que esta temporada va a tocar sufrir hasta la última curva del Mundial.
Pese a los problemas con el coche, Fernando Alonso no se cansa de manifestar que seguirá dando el 100%, y más, en cada carrera, no sabe pilotar de otra manera y cuando deje de hacerlo, dará un paso al lado y dejará la máxima categoría, pero eso no pasará ahora.
Se agota el tiempo de Fernando Alonso en la F1
Es cierto que se le acaba el tiempo, no va a pilotar eternamente, pero el piloto español todavía está motivado y no quiere hacer otras cosa que no sea correr en F1. Si bien, este año va a tocar sufrir, sus esperanzas, y las de todo el equipo, están puestas en el próximo año con la llegada del nuevo reglamente.
La inversión de Lawrence Stroll con el objetivo de situar a Aston Martin en la élite de la F1 es el motivo por la apuesta de Fernando Alonso. La llegada del nuevo reglamento, la creación de una nueva fábrica en Silverstone con lo último, y la contratación de múltiple personal experimentado y ganador, incluyendo a Adrian Newey, son razones de peso para creer en que la próxima temporada todo pueda cambiar de forma radical.
Fernando Alonso correrá la próxima temporada con Aston Martin con el objetivo de lograr el campeonato del mundo. Esa es la meta que se ha marcado el asturiano en estos momentos, y después, ya se verá. En este sentido hay varios escenarios posibles: si Fernando Alonso lograra su tercer mundial en 2026, es posible que intentara defender título en 2027. Pero si no lograra el ansiada corona, deberá sentarse con el equipo y tomar una decisión en las que ambas partes tendrán voz, y cómo dijo Fernando Alonso, “seguiré ayudando al equipo dentro o fuera de la pista”.
Un vínculo de Alonso con Aston Martin
Fernando Alonso ha encontrado en Aston Martin la confianza que no ha encontrado en otras escuderías a lo largo de los años. Su vinculación con el equipo no se limita a la pista, ya lo ha dicho en muchas ocasiones. Y su compromiso con las decisiones del equipo están fuera de toda duda. Mientras se vea con fuerzas y ganas (ahora las tiene), y el equipo confíe en él, seguirá pilotando. Pero en el momento que no se vea con ganas de seguir o que la escudería quiera incorporar a un nuevo piloto, dejará el asiento y pondrá fin a su carrera deportiva.
De momento, Fernando Alonso seguirá en la F1 la presente temporada y la siguiente. A partir de ahí, los resultados y las ganas de piloto y equipo marcaran el destino de un piloto que sigue desafiando a la edad y a quienes creen que ya no está para pilotar un F1.