Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Max Verstappen pole Miami

Mark Thompson/Getty Images

Max Verstappen vuelve a hacer lo impensable en Miami y le gana la pole a los McLaren en Miami

Verstappen se hace con la pole en Miami, con un pequeño error incluido. El de Red Bull vuelve a ganar a los grandes favoritos, y Sainz es 6º y Alonso 17º

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
03/05/2025 23:33

Últimas noticias

El plan de Xabi Alonso con Mastantuono y Arda Guler: paciencia… aunque se equivoquen

El Castilla cae por segunda vez consecutiva en Liga y roza el descenso

Max Verstappen logró. de nuevo, lo impensable en la clasificación del Gran Premio de Miami. Lo hará al frente de la carrera de mañana domingo, superando por solamente tres milésimas a Lando Norris, con Antonelli tercero, mientras que Oscar Piastri se quedó cuarto con el otro McLaren.

Max Verstappen supera de nuevo a los McLaren en la clasificación del GP de Miami

Detrás de los tres primeros, Andrea Kimi Antonelli, el autor de la pole el viernes para la carrera sprint, no lograba ir más allá del cuarto lugar con una vuelta que lo dejaba a poco más de 2 décimas, aunque muy por delante de Alex Albon y George Russell, quienes se encontraban a más de seis décimas de la cima.

Los pilotos regresaron a la pista con tres minutos por delante en el reloj para sus vueltas finales de la clasificación y Verstappen mejoró su tiempo, pese a competer un pequeño error en la primera curva del circuito. Norris también mejoró su tiempo, pero no lo suficiente para batir a Verstappen, ya que el británico se quedó a 55 milésimas de la pole, ya en poder de Verstappen, mientras que Antonelli volvió a completar otra gran clasificación al marcar un buen tiempo para saltar al cuarto lugar, a solo dos milésimas de Norris.

Piastri, por su parte, debió conformarse con el cuarto lugar luego de mejorar solo unas centésimas, cerrando su peor clasificación de la temporada en el primer fin de semana que lo tiene como líder del campeonato de pilotos.

Horas más tarde de la caótica Sprint, en el mismo escenario se vivió en condiciones de seco la sesión calificatoria para la carrera larga del domingo. Con ruedas usadas, Piastri no tardó en liderar la tabla de tiempos (1:27.307) y luego Antonelli (1:27.077) lo mejoró, con Sainz a 0.021 de distancia en un contexto de cambio rápido de neumáticos.

A 5:25 de zanjar la Q1, Verstappen encabezó los cronómetros con su 1:26.870 y posteriormente se colocó por detrás Norris a 0.085. La criba afectó por este orden al alemán Nico Hülkenberg, a un Alonso discreto, al francés Pierre Gasly al canadiense Lance Stroll y al inglés Oliver Bearman.

Nada más arrancar la Q2, Verstappen hizo 1:26.643 y los Williams de Albon y Sainz siguieron su estela. Sin embargo, Piastri  y a continuación Norris mostraron el dominio naranja, quedando cribado el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) junto al Ferrari de Hamilton, el Kick Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto, el Alpine del australiano Jack Doohan y el otro bólido de Racing Bulls con Lawson.

Sainz logra salir sexto con un Williams muy rápido; Alonso, solo es capaz de ser 17º

Como un ‘déjà vu’, Verstappen se ubicó líder de tiempos al principio de la Q3 con 1:26.492, manteniendo a raya a Norris (+0.003) y a Piastri (+0.017). Al cambiar otra vez ruedas usadas por nuevas, el neerlandés refrendó su ubicación de privilegio con un ‘crono’ de 1:26.204; Norris aguantó segundo, pero Piastri cedió su tercer lugar a Antonelli.

El dominio de McLaren parecía incontestable hasta que apareció Verstappen al inicio de la Q3 para firmar el mejor tiempo de la primera tanda, tres milésimas por encima de Norris y 17 de Piastri. Sainz apuntaba al séptimo, media décima menos que Albon y Russell, pero acabó aupándose al sexto sacándole esa marcha extra al Williams.

A Fernando Alonso, al fondo de la parrilla (17º) tras caer en Q1, le espera otra carrera difícil, mientras que las expectativas son más ilusionantes para Carlos Sainz, que arrancará sexto al volante del Williams después de una sólida actuación que le ha llevado de nuevo a la Q3 junto a su compañero Albon.

En Q2, Sainz ha completado una gran primera vuelta, marcando el récord del segundo sector para situarse provisionalmente en segunda posición y aunque pronto los dos McLaren, Antonelli y Verstappen le han devuelto a la realidad, el madrileño y su compañero Albon han mostrado un ritmo esperanzador con el FW47, incluso mejor que los Ferrari.

Artículos relacionados

Rodrygo, aprobado: la presión aumenta sobre Vinicius… y su salida del Madrid está más cerca

Wolff confirma las sospechas sobre el motor Mercedes de 2026… aunque no descarta a Honda

La ex jefa de nutricionistas del Real Madrid y su tremenda rajada sobre las lesiones en el club: «Gente que no tiene ni idea les dan m…»

Sin laterales para Kairat: Valverde dice «NO» y Xabi Alonso va a tomar esta decisión

El fichaje de 100 millones que no pudo ser en el Barça… y ahora es su peor amenaza

Grada3.COM US

  • The Government Is Now Finalizing the Numbers for the Next Social Security Raise — Here’s the Official Date You’ll Find Out Your New Monthly Payment
  • The New Social Security Raise Has Been Confirmed: A $54 Monthly Increase – The Government Plans to Announce It on this Date in October
  • Government Reverses Course on ‘Disastrous’ Social Security Cuts — Millions of Retirees Could See Services Restored Under New Plan
  • The Government Has Just Confirmed a Rare ‘5-Payment Month’ for Social Security — Here Is the Full October Schedule and Who Gets a ‘Double Check’
  • The Future of Dodge, Ram, and Jeep Just Officially Changed – Their Parent Company Just Canceled Its ‘All-Electric’ Plan
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera