Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Jules Koundé Barça

Fran Santiago/Getty Images

Koundé, lesionado y se vuelve a abrir la veda: la lista de candidatos del Barcelona para quitarle el puesto

Redacción G3Por Redacción G3
05/05/2025 21:20

Últimas noticias

Adiós al podio para Alonso y Aston Martin en 2025: sólo tendrán otra oportunidad en este circuito

Hansi Flick, molesto con el inicio de temporada del Barcelona

Jules Koundé ha sido protagonista de la actualidad culé en las últimas semanas por un doble motivo. Por un lado, el lateral derecho fue el héroe inesperado en la final de Copa del Rey. Sin tiempo para celebrar el título obtenido gracias al francés, el Barça encaraba un duelo de Champions League ante el Inter de Milán que fue muy intenso, con un gran desgaste físico y una locura que acabó con un 3-3 y todo abierto para la vuelta y con una mala noticia para Koundé.

Una lesión en el peor momento

Corría el minuto 42 de partido cuando el lateral francés se tiró al suelo después de, en su línea, haber hecho un gran primer acto corriendo y aportando mucho al equipo. En su lugar entró Eric García, el comodín del míster alemán.

Las pruebas realizadas este jueves confirmaron el peor de los presagios: no estará ni en Milán para la vuelta de Champions ni para El Clásico de Liga. El Barça no confirmó tiempo de baja, pero Jules Koundé tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Teniendo en cuenta que el martes 6 de mayo y el domingo 11 de mayo son ambos partidos, parece imposible que pueda estar.

Con el calendario apretadísimo la lesión de un jugador indiscutible para Hansi Flick llega en el peor momento. El jugador vivía ante el Inter su partido 53 de esta temporada en los que fue titular en 50 solo saliendo del banquillo por castigo por llegar tarde y habiéndose perdido solo el duelo de Liga ante el Mallorca por decisión de Flick para darle descanso.

Es indiscutible. Por ello el Barça ya trabaja en su renovación. Hay un principio de acuerdo casi cerrado entre el el club y Jules Koundé para que siga vistiendo de azulgrana hasta 2030. Serían tres temporadas más y el jugador seguiría hasta los 31 años con un pequeño aumento de sueldo.

El Barça le busca competencia

A pesar de su gran rendimiento y que responda más que favorablemente a la carga de minutos, desde el conjunto azulgrana se le busca un reemplazo de garantías para poder administrar los minutos en las distintas competiciones. Actualmente, su suplente es el canterano Héctor Fort que, aunque ha desplegado buen hacer en los minutos que ha tenido, no cuenta con el respaldo suficiente por parte del técnico que quiere un jugador con mayor experiencia.

La lista de candidatos

En esa búsqueda de lateral derecho, no han dejado de salir nombres en los últimos meses vinculado al conjunto azulgrana para reforzar el lateral derecho, uno de las peticiones inamovibles de Hansi Flick. El problema de la mayoría de los candidatos es su precio de salida y hacerles un hueco, de momento, inexistente en el límite salarial que complica mucho las negociaciones.

Uno de los nombres que ha sido vinculado con el Barça es Jeremie Frimpong, carrilero del Bayer Leverkusen que resulta sumamente atractivo por sus condiciones físicas y técnicas y su versatilidad, pero que, a día de hoy, resulta inalcanzable por su precio.

Por detrás del neerlandés, comparecen dos viejos conocidos de la rumorología, el brasileño Vanderson (AS Mónaco, 23 años) y el catalán Marc Pubill (Almería, 21). Además, la dirección deportiva tampoco pierde de vista las evoluciones de Givairo Read, zaguero que compite en el Feyenoord (24 años).

Otro de los nombres que se han añadido más recientemente a la lista han sido Dodô, brasileño de 26 años, que está completando una más que notable temporada con la Fiorentina. Por otro lado, Deco está muy pendiente del rendimiento que está ofreciendo Wesley con Flamengo.

Muchas vías abiertas para una de las prioridades del conjunto azulgrana en el mercado veraniego.

Artículos relacionados

Aston Martin empeoró el coche de Alonso del viernes al sábado. Esto es lo que cambió todo (y evitó el podio)

Rodrygo y su adiós de última hora al Real Madrid: Florentino aceptará esta oferta

Último día de mercado del Real Madrid. ¿Puede haber un bombazo final de Florentino?

Horas decisivas en el Barcelona: Fort y Fermín, los nombres propios; Bardghji es inscrito con el filial

La pizarra de Xabi Alonso da sus frutos: el gol de Arda Güler contra el Mallorca se entrenó en Valdebebas

Grada3.COM US

  • Government Can Delay, Markets Won’t — The Pressure Building for Social Security Cuts
  • Social Security Warning: A Wage-Cap Hike Is Coming Next Year — What It Could Do to Your Paycheck
  • Government Move Could Slash SSI for Hundreds of Thousands — Social Security Rule Targets Family Help — Full List of States Hit the Hardest
  • Government Rule Change: Extra Gear Now Mandatory for Some Drivers on Oct. 1 — $90 If You Slip Up
  • Goodbye Checks: Government Confirms Social Security & VA Payments Are Changing Forever — What You Must Do Now
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera