Andy Cowell, jefe de Aston Matin, ha confirmado las mejoras anunciadas para este fin de semana en el GP de Imola de F1. El AMR25 es hasta la fecha, uno de los perores coches de la parrilla. Con estas mejoras, el equipo espera dar un impuslo que permita al equipo poder luchar por la zona media de la parrilla.
Andy Cowell confirma las nuevas piezas
El CEO de Aston Martin, Andy Cowell, ha confirmado que el AMR25 tendrá nuevas piezas en el trazado de Imola. El trabajo desde Silverstone con el nuevo túnel de viento y el nuevo personal comienza a ponerse a prueba en la pista. Un trabajo difícil y meticuloso, como describe el Cowell.
“Ese trabajo inquisitivo debe convertirse en sustancia a través de modelos CAD, dibujos, laminados compuestos, etc. Cada detalle debe ser perfecto para que entregue lo que queremos, y el cronómetro y los datos confirmen que ese enfoque inquisitivo ha generado mejoras en nuestro coche”.
Cowell, confía en que la gran igualdad de la parrilla les haga mejorar sustancialmente. “Aunque no estamos consiguiendo puntos regularmente en este momento, si mejoramos un uno por ciento estaríamos en la lucha por trofeos; así de finos son los márgenes, pero eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo”.
“Tenemos que ser obsesivos. Tenemos que ser decididos, forenses y detallados con nuestras investigaciones sobre la información recopilada de los primeros seis Grandes Premios, y al compararla con la información obtenida del túnel de viento, CFD, modelos de neumáticos, simulador con piloto y todas las áreas donde estamos capturando una enorme cantidad de información”.
Mejoras de Aston Martin para Italia
Cowell ha confirmado que el Aston Martin tendrá un lavado de cara respecto al inicio del campeonato. Se mejora la aerodinámica del AMR25 y el flujo del aire que pasa por el coche, con el objetivo de optimizar los recursos.
“Estamos trayendo un nuevo suelo y una nueva carrocería superior. Con las regulaciones aerodinámicas actuales, el suelo es el mayor contribuyente a la carga aerodinámica y la carrocería superior ayuda a entregar un flujo de aire de buena calidad a las áreas clave del suelo, por lo que ambos trabajan de la mano»
“Lo que esperamos de este paquete es una mejora en la carga aerodinámica y una mejora en la consistencia de esa carga en el coche”
Por otro lado, Cowell anuncia que Fernando Alonso y Lance Stroll llevarán coches con diferente configuración para cruzar datos y poder compararlos.
“Correremos un coche con la nueva especificación y el otro con la especificación existente al inicio del evento y haremos una evaluación entre coches. Es beneficioso correr dos coches con diferentes especificaciones para obtener una comparación directa con condiciones de pista idénticas”.
“Estoy interesado en ver cuál es la retroalimentación de los pilotos y cuál es la retroalimentación de ingeniería; todo esto alimentará la correlación entre lo que vemos en la pista, lo que hemos medido en nuestro túnel de viento”.
El nuevo túnel de viento, clave en las mejoras
Cowell también ha confirmado que estas nuevas actualizaciones han sido configuradas bajo el nuevo túnel de viento, un elemento que aún necesita ser calibrado a la perfección para obtener los datos más fiables.
“El túnel de viento se utilizó para mapear el paquete de actualizaciones que tenemos para Imola. El paquete ha estado en proceso durante varias semanas, antes de que el túnel de viento estuviera operativo, pero ciertamente ha sido útil tenerlo para los toques finales”
“Es una instalación altamente compleja y de última generación que va a cambiar las reglas del juego para nosotros, por lo que ha sido importante tomarnos el tiempo para entenderla completamente y así desbloquear todo su potencial”