Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fede Valverde Real Madrid

Denis Doyle/Getty Images

Fede Valverde lesionado: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

Redacción G3Por Redacción G3
26/05/2025 08:00

Últimas noticias

Adiós a ser séptimo coche: esta será la posición de Aston Martin y Fernando Alonso en el GP de Canadá de F1

Parece otro: cambio total de look de Fernando Alonso en Canadá

Oficial: Franco Mastantuono ficha por el Real Madrid

Parece una broma de mal gusto, pero es la realidad en el Real Madrid. No hay semana tranquila y sin una nueva lesión. Si ayer hablábamos de la recaída de Brahim, hoy toca hablar de una nueva lesión, la de Fede Valverde. Ha sido una campaña marcada por las lesiones. En total, 51, dos de gravedad como las de Carvajal y Militao, además de tres ausencias por un virus.

En esta ocasión Fede Valverde tendrá que parar durante unos días por culpa de una lumbociatalgia. En el partido ante la Real Sociedad, marcado por las despedidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric, el jugador uruguayo, cuyo hijo se hizo viral por sus lágrimas en la despedida del croata, sitió unas molestias que no le impidieron completar los 90 minutos de partido.

El domingo, el Valverde se sometió a pruebas médicas para determinar de donde venía esa dolencia y, tras ellas, el Real Madrid emitió el siguiente comunicado:  «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lumbociatalgia. Pendiente de evolución».

En principio, aunque el club no lo indique, ese tipo de lesión conllevaría una semana de convalecencia por lo que, en principio, se cree que el jugador podrá participar en el Mundial de Clubes bajo las órdenes de Xabi Alonso que será presentado este lunes.

Fede Valverde se puede decir, sin lugar a equivocarse, que lo ha jugado prácticamente todo. Con el Real Madrid ha participado en 59 de los 62 que jugó el conjunto blanco llegando incluso a jugar varios partidos con molestias ante la necesidad de un Ancelotti que ha confiado sobremanera en el uruguayo que se ha mostrado como un todoterreno jugando como lateral derecho, así como ha desplegado su faceta goleadora como centrocampista.

La cantidad de partidos entre club y selección convierten a Fede Valverde en el futbolista con más minutosc jugados hasta la fecha. En concreto, Valverde ocupa el primer puesto del ranking con 5.868 minutos y 69 partidos entre Real Madrid y selección. Tan solo no ha pisado el césped en dos partidos de Liga y uno de Copa con la camiseta del conjunto blanco.

Desde el Real Madrid se espera que este nuevo contratiempo en forma de lesión se pueda corregir en la semana de descanso que tendrán los jugadores antes de ponerse a las órdenes de Xabi Alonso y que Valverde esté disponible para el Mundial de Clubes donde ya hay varias bajas confirmadas como la de Mendy, Endrick, Camavinga o Alaba y las dudas de Dani Carvajal, Eder Militao, Rüdiger, Rodrygo o Brahim.

Artículos relacionados

Parece otro: cambio total de look de Fernando Alonso en Canadá

Oficial: Franco Mastantuono ficha por el Real Madrid

Comienza el Mundial de Clubes: horario y dónde ver la ceremonia inaugural y todos los partidos

La salida de Rodrygo está paralizada… de momento: el Real Madrid activa una vía para sustituirle

El Real Madrid y el fichaje de Ante Budimir: Florentino tiene un plan

Gerard Martín pasa por quirófano mientras se piensa su futuro

G3 US

  • Ter Stegen remains firm in his stance… but suitors are lining up: up to five options for a Barcelona exit
  • New Government Tax Deduction Plan for Seniors — What the Big Beautiful Bill Could Mean for Your Social Security
  • This will be Aston Martin and Fernando Alonso’s position at the Canadian F1 Grand Prix
  • Fernando Alonso’s complete makeover in Canada
  • Official: Franco Mastantuono signs for Real Madrid
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera