Han pasado ya varios días de la despedida de Modric en el Santiago Bernabéu y la nostalgia, a pesar de que va a jugar el Mundial de Clubes, es ya una realidad. El adiós del croata deja huérfana la figura de centrocampista de grandes condiciones técnicas y peso en la circulación del balón. Un vacío que será difícil de llenar y un dorsal que será un reto para el jugador blanco que ‘se atreva’ a heredarlo.
Modric fue ayer protagonista en la presentación de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. Un entrenador que hizo las veces de tenista echando balones fuera cada vez que se le preguntaba sobre su papel en la salida de Luka del Real Madrid, aunque sí tuvo unas palabras hacia el croata. «Con Luka no soy muy objetivo. Fuimos compañeros y tuvimos mucha química. Ha sido el director de orquesta del equipo durante años. Ver la despedida que tuvo te enorgullece. He estado hace poco con él y va a ser un privilegio entrenarle en el mundial de clubes».
La despedida de Modric
Luka Modric fue titular en su último partido en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. Un par de días antes el jugador había hecho oficial su salida con una emotiva carta. Su último partido estuvo marcado por la emoción y por una grada que tuvo claro el ‘outfit’ del día eligiendo masivamente la camiseta de la leyenda croata. Con su cambio se paró el partido y los propios jugadores de la Real Sociedad se unieron a un pasillo de honor para un jugador que desde su llegada elevó el nivel de LaLiga.
El momento más emotivo de su adiós llegó cuando Modric cogió el micro y se dirigió a su público. Unas emotivas palabras que hicieron llorar hasta al presidente Florentino Pérez y que culminaron con una significativa frase: «No llores porque terminó, sonríe porque sucedió. HALA MADRID Y NADA MÁS». Así sentenciaba Modric más de una década compartida.
El mejor 10 de los últimos años
Luka Modric se despide del Real Madrid como el futbolista con más títulos de la historia del club, con 28 en su haber, además de aquel Balón de Oro que rompió la alternancia histórica entre Cristiano y Messi. El mejor 10 posible que haciendo pareja con Kroos formaban el centro del campo más poderoso del mundo. Sin duda, será recordado como el mejor 10 de la historia blanca. Un dorsal que llevaron leyendas como Laudrup, Figo, James o el mismísimo Puskas, casi nada.
Candidatos a heredar el dorsal 10
Desde que se anunció su salida del Real Madrid se ha especulado sobre quien heredará un dorsal tan especial. Incluso un sector de la afición ha apelado a su retirada ya que nadie podrá llenar el vacío de Modric. La retirada de dorsales es frecuente en baloncesto, pero en el fútbol alguien se quedará con ese número aunque toca decidir quien.
Uno de los candidatos por su relación con Modric y por su veteranía en el club donde lleva ya seis años, es Rodrygo. Su veteranía le darían potestad para heredar el número de un Modric del que se despedía con esta frase: «Papá, es un día muy triste». Sin embargo la situación del jugador cuyo futuro está en el aire dejan su opción en stand by.
La siguiente opción clara parece Kylian Mbappé ya que el 10 siempre ha sido un dorsal importante para el galo ya que es el que porta con la selección. Viviría una situación similar a la de Cristiano que jugó un año con el 9 hasta que se pudo quedar con el 7 de Raúl. El cambio de número en uno de los jugadores más importantes de la plantilla podría suponer, además, un beneficio económico importante para el club con la venta de camisetas al quedar obsoleta la de este curso.
Por último estaría la opción de Arda Güler o la un nuevo fichaje como el de Nico Paz que parece estar más cerca. Al turco se le e como el heredero de Modric futbolísticamente hablando por lo que tendría sentido que el puesto llevase consigo el dorsal.